La mejor zona de Gran Canaria para ir con niños

Si estás pensando en viajar con tu familia y aprovechar la increíble oferta de hoteles que hay en la isla, este artículo es para ti, ya que vamos a mostrarte la mejor zona de Gran Canaria para ir con niños.

Te mostraremos durante este pequeño viaje un surtido de los 5 lugares más interesantes para pasarlo en grande con los más pequeños y poder disfrutar de una escapada a una isla que es todo un crisol de sensaciones.

Antes de empezar, queremos recordarte que esto son recomendaciones y que en la isla hay muchas más opciones. No obstante, nosotros queremos centrarnos en la franja sur de Gran Canaria que es donde hay más probabilidad de que te alojes con los tuyos.

Bueno, no te entretenemos más… ¡Empezamos!

¿Cuál es la mejor zona de Gran Canaria para ir con niños?

El sur de Gran Canaria es la mejor zona para ir con niños. Y te preguntarás ¿Por qué? Pues porque es, sin lugar a dudas, la zona más versátil de diversa de la isla. Aquí podrás en un solo día, disfrutar de un día de playa, disfrutar de una puesta de sol y acabar pasándolo en grande en un parque de atracciones con una oferta gastronómica ideal.

Pero a estas alturas estás ya deseando saber todo lo que puedes hacer en el sur de Gran Canaria con los tuyos, así que allá vamos.

1.Wooland Park: HolidayWorld Maspalomas

El mejor parque de atracciones de la isla y uno de los mejores del archipiélago, si quieres divertirte de lo lindo y pasar un rato fabuloso con los más pequeños, Wooland Park en Holidayworld Maspalomas te ofrecerá atracciones como:

  1. Una increíble y emocionante montaña rusa.
  2. El barco pirata con el que la adrenalina y la diversión están garantizadas.
  3. La hermosa y gigantesca Noria.
  4. El dinámico y frenético Giro Loop.
  5. Y el tranquilo Carrusel Familiar para disfrutar de un bonito paseo.

Además de todas estas increíbles opciones divertidas, podrás quedarte a comer allí mismo gracias a la excelente carta del Carrusel Café, que podrás descargar aquí mismo:

Carta online de Carrusel Café 

Y es que Wooland Park es uno de los principales motivos que convierten al sur de la isla en la mejor zona de Gran Canaria para ir con niños. Pero sigamos porque justo frente al Holidayworld Maspalomas se encuentra:

2. Parque Sur en Maspalomas

Uno de los parques infantiles más importantes de la isla y con una extensión bastante interesantes que lo hace ser una opción muy atractiva para disfrutar de un picnic en el cuidado y fresco césped del parque.

Además, es una zona hecha para los amantes de los patines o la bicicletas ya que cuenta con carriles por los que podrás pasear y disfrutar del enorme estanque central del parque. Incluso, cuenta con instalaciones de divertimento para niños que lo convierten en un excelente lugar para celebrar un cumpleaños.

Aunque si estás interesado o interesada en celebrar un cumpleaños, te dejamos un enlace directo a nuestras recomendaciones para ello:

Las 5 mejores formas de celebrar un cumpleaños en Gran Canaria

3. Dunas de Maspalomas

Y pasamos de un parque a un monumento natural como son las Dunas de Maspalomas. La experiencia no solo de verlas de lejos sino de disfrutar de un paseo por ellas es algo que cuesta describir con palabras.

Un océano de arena dorada, con dunas de hasta 5 y 6 metros de altura, harán que este momento con los más pequeños se convierta en nieve de verano, en un sinónimo de diversión que recordarán toda su vida.

4. Anfi del Mar

Y justo entre Arguineguín y Puerto Rico se encuentra Anfi del Mar, una localización turística caracterizada por tener como protagonista a una playa de aguas cristalinas y arena blanca con el que pasarás un día de playa tranquilo y los más pequeños podrán disfrutar de sus aguas tranquilas.

Además, acompañando a la playa está la archiconocida “Isla Corazón” , un pequeño reducto junto al muelle deportivo, ideal para pasear al acabar el día.

5. Playa de Amadores

Y como punto final, no podíamos olvidarnos de la playa de Amadores, con un perfil muy parecido a la de Anfi del Mar, un poco más abierta al mar, aunque también cuenta con aguas tranquilas ideales para la seguridad y el disfrute de los más pequeños.

Junto a la playa, tendrás una oferta gastronómica muy interesante, plagada de restaurantes de diferentes culturas, ideales para descubrir nuevos sabores.

El sur de Gran Canaria es la mejor zona para ir con niños sin lugar a dudas. Plagada de playas, parques, servicios y oferta hotelera, esta zona tiene algo que las demás no tienen: El mejor clima de la isla. La orografía de la isla provoca que las probabilidades de encontrar un clima veraniego durante todo el año sean muy altas.

Estas son nuestras 5 recomendaciones dentro de esta parte de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

  • 14 Oct

    La mejor zona de Gran Canaria para ir con niños

    Si estás pensando en viajar con los más pequeños a la isla, este artículo sobre las mejores zonas de Gran Canaria para ir con niños ¡te interesa!

    Ver más
  • 26 Aug

    Los 10 mejores parques para niños en Gran Canaria

    Si eres de esas personas que viaja con niños, o que vives en la isla de Gran Canaria con ellos, descubre los 10 mejores parques para niños en Gran Canaria con este artículo.

    Ver más
  • 16 Sep

    5 planes geniales para hacer en Gran Canaria con niños

    ¿Estas preparando tus próximas vacaciones en familia? Sabemos que elegir el lugar de vacaciones para que toda la familia disfrute y descanse a veces resulta bastante complicado.

    Ver más

¿Quieres estar a la última?

Conoce nuevas formas de ocio, ya puedes ser el primero en recibir toda la información.