Los 5 mejores restaurantes en Meloneras

Seguramente ya lo conozcas si has visitado Gran Canaria y Maspalomas tiempo atrás, pero Meloneras es una elegante zona turística famosa por el faro de Maspalomas, que se mantiene en activo desde que comenzó a funcionar en 1890 y es muy popular para ver la puesta de sol y comenzar rutas de senderismo por el promontorio. Probablemente sea el lugar más lujoso en el sur de la isla, en los alrededores se encuentran perfumerías, joyerías, boutiques y el Moonlight Cinema, un cine al aire libre.

En el puerto deportivo se ofrecen paseos en velero. Y el elegante paseo de Meloneras está lleno de chiringuitos y asadores concurridos. Sin duda, Meloneras es un excelente lugar para pasar el tiempo y divertirte, bien sea con amigos, con tu pareja o en familia. Y también lo es para comer. Por eso, hoy te presentaremos los 5 mejores restaurantes en Meloneras.

Experiencia culinaria en los restaurantes de Meloneras

Y es que vivir una auténtica experiencia culinaria en Meloneras si sabes elegir bien el restaurante donde tener una intensa velada. En el paseo de Meloneras puedes encontrar multitud de espacios gastronómicos de alto nivel donde dar rienda a tu lado más foodie.

Y es que si eres de aquellos que disfrutar de pasar el tiempo con buena compañía y también buena comida, en Meloneras encontrarás aquello que buscan los mejores gourmets. Estos son los 5 mejores sitios donde comer en Meloneras y alrededores. ¡No dejes de conocerlos todos, te encantarán a ti y a los tuyos!

1. El Caldero de Meloneras - Paseo de las Meloneras, 37

El emblemático restaurante El Caldero, especializado en arroces y fideuá, ha cerrado sus puertas en Mogán para abrir su nuevo local en Meloneras. Allí encontrarás probablemente los mejores arroces y fideuá de Canarias. Y es que El Caldero ha sido un restaurante que se ha hecho un importante hueco entre todas aquellas personas a las que les gusta comer bien, sobre todo, para los amantes del arroz y la fideuá.

Hoy día, el Restaurante El Caldero tiene más de 55 referencias de arroces en su carta. Arroces melosos, paellas y fideuá de las que, sinceramente, es imposible escoger una porque todas son muy apetecibles. Pero El Caldero es mucho más que arroz, y es que allí puedes encontrar también platos como las espectaculares ensaladas del chef, como la de jamón de pato, miel, tomate, aguacate, queso empanado y vinagreta de frutos secos.

Volverás ya sea por la calidad de sus platos o por el espectáculo culinario que es poder ver cómo esos arroces y fideuá se hacen a la vista de los comensales a manos del chef Cristian Andreetto, en seis o siete grandes fogones distinguibles desde varios metros. Una referencia imprescindible ¡Es imposible no citarles como uno de los 5 mejores restaurantes en Meloneras!

2. Restaurante Txototxa Playa Meloneras - Calle Mar Blanco, C. com. Playa Meloneras - Local A

¿Eres amante de la cocina vasca y gallega? Entonces no te puedes perder lo que te ofrecen en el Restaurante Txototxa Playa Meloneras. Con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, se han convertido en un restaurante de referencia en la isla.

Su trato personalizado y muy familiar hacia los clientes y la calidad de los platos que conforman su carta, marcan la diferencia. Sus mares y su tierra nos ofrecen materias primas de gran calidad: pescados, mariscos, carnes, frutas y verduras de primera que les permiten elaborar platos deliciosos y muy saludables.

De sus fogones salen elaboraciones creadas a partir de estos maravillosos ingredientes que harán las delicias de los paladares más exigentes: espárragos trigueros al grill, tablas de quesos e ibéricos, salmón marinado con salsa de eneldo y tostas, coquinas, zamburiñas, mejillones a la marinera o al vapor y alguna especialidad canaria, como las papas arrugadas con mojo rojo.

Las ensaladas son el complemento perfecto para el centro de la mesa. El arroz es uno de los símbolos de la cocina marinera. Te encantarán sus paellas y arroces caldosos. ¡Y hay mucho más! Prúebalo, ¡querrás repetir!

3. Mezzaluna Pizzeria & Trattoria - C.C. Boulevard Oasis, Calle Mar Mediterráneo, Local 130

Mezzaluna Pizzeria & Trattoria ofrece unas pastas frescas elaboradas artesanalmente y acompañadas de las mejores recetas italianas. Sus pizzas, con ingredientes siempre frescos y de gran calidad, ofrecen el toque mágico con esas bases finas y crujientes que tanto gustan en Italia.

Descubre sus especialidades y las atractivas sugerencias del chef y disfruta de su singular terraza en un ambiente muy agradable, con la cercanía y el buen servicio que ofrece sus personal ¡Te encantará! Por esos motivos y muchos otros, Mezzaluna Pizzeria & Trattoria merece estar entre los 5 mejores restaurantes en Meloneras.

... y a muy poca distancia de Meloneras, disfrutando de un agradable paseo al atardecer puedes encontrar los 2 siguientes espacios. ¡Merece la pena desplazarse unos minutos!

4. Swing Bowling Restaurant - Av. Touroperador Tui, planta baja

Si te gusta combinar la comida en un ambiente más informal y deportivo, Swing Bowling Restaurant puede ser tu opción preferida. Recientemente renovada toda la carta, encuentra en Swing Bowling Restaurant comida para todos los gustos.

Especialmente si viajas con niños, pero también con amigos o en pareja, juega a los bolos y repón fuerzas en este acogedor espacio, donde se ofrecen costillas (acompañado con piña de maíz, verduras braseadas y papas especiadas), unas sabrosas hamburguesas (especialmente la irresistible con ternera, queso cheddar, tomates, lechuga, bacon y papas deluxe), pan bao (especialidad asiática que te sorprenderá), nachos o pizzas, entre muchas otras cosas junto a la cocina más dulce esperándote. Tú pides lo que más te apetezca. ¡Ven y disfruta con tus amigos, pareja o familia de esta nueva experiencia!

5. Nomad Gastro Market - Av. Touroperador Tui, planta alta

Se trata de una apuesta por una cocina para todos los públicos, bajo modelos informales, en los que rigen los platos para compartir como fórmula para comer a precios moderados. 14 exclusivos gastrónomos para paladares aventureros. Seguramente ya lo conozcas, pero Nomad Gastro Market se ha convertido (y con razón) en el lugar de referencia gastronómico no solo en Meloneras, sino en todo el sur de la isla.

Liderado por algunos de los destacados negocios de restauración pública de la isla, en Nomad Gastro Market encontrarás un recorrido de olores, sabores y colores para los cinco sentidos a través de catorce unidades de restauración y una propuesta gastronómica que supera las 400 referencias culinarias, que se encuentran enmarcadas en un amplio espacio de 2.100 m2 entre los que se encuentra una terraza de 1.100 m2 y escenario para actuaciones musicales.

Meloneras,  paraíso de los restaurantes

Estas son nuestras propuestas como los 5 mejores restaurantes en Meloneras y alrededores ¡No puedes perdértelos! Comer bien en el sur de Gran Canaria es posible en estos espacios donde vanguardia y alta cocina se fusionan con modelos más tradicionales para ofrecer a ti y a los tuyos una experiencia para el recuerdo, ¡no dejes que te lo cuenten y visítalos!

Noticias relacionadas

  • 10 Oct

    Los 7 mejores restaurantes donde comer barato y bien en Gran Canaria

    Gran Canaria se ha sumado a la ola de nueva gastronomía con la apertura de multitud de restaurantes en los que se experimenta con la alta cocina y los diferentes sabores del mundo.

    Ver más
  • 10 Oct

    7 restaurantes donde comer de forma diferente en Gran Canaria

    En ciertas ocasiones buscamos salirnos de lo tradicional y habitual, y queremos disfrutar de una experiencia gourmet algo alternativa y fuera de lo normal. Y Gran Canaria lo ofrece.

    Ver más

¿Quieres estar a la última?

Conoce nuevas formas de ocio, ya puedes ser el primero en recibir toda la información.