logo

Cosas que hacer en Gran Canaria en noviembre

¿Qué hacer en Gran Canaria en noviembre? Es una buena pregunta, ya que este mes es ideal para la desconexión y para poder reponer fuerzas justo antes de que empiecen las celebraciones navideñas en una isla única en su especie.

Y es que viajar a Gran Canaria en estas fechas hace que el invierno parezca algo lejano, puesto que los 24 ºC de temperatura media y las largas horas de sol diarias posibilitan continuar disfrutando del mar, la arena y los cielos despejados en todo momento.

Los mejores planes que hacer en Gran Canaria en noviembre

Cuando piensas que los mejores días del verano están casi acabando, llega Gran Canaria y te da una tremenda alegría. Aquí el sol no se marcha, las playas mantienen su atractivo y la tranquilidad se hace dueña de la isla.

¿Necesitas más motivos para preparar unos días de vacaciones en este continente en miniatura? A continuación te mostramos algunos de los mejores planes, actividades y cosas que hacer en el mes de noviembre en la isla de Gran Canaria.

Recorrer la isla en bici

La isla de Gran Canaria tiene muchas rutas para los apasionados al ciclismo, así que puedes recorrer la isla desde el sur hasta el norte, ya sea en asfalto o por montaña. Si eres un apasionado de la bicicleta… ¡no deberías perdértelo!

Baila en el WOMAD Festival

Del viernes 11 al domingo 13 de noviembre se celebra el WOMAD Festival en Santa Catalina. Es un festival de música pop/rock que trata sobre música, artes y danzas para dar a conocer diferentes ritmos musicales. ¡Conoce numerosos artistas internacionales! Además, hay varios talleres instrumentales y vocales, cursos infantiles, espectáculos de cabaret, conferencias y más. ¡No te lo pierdas si te gusta cantar y bailar!

Ver uno de los mejores rallyes del mundo

¿Sabías que Gran Canaria es una tierra con muchísima afición por el automovilismo? De hecho, gracias a su accidentada orografía repleta de barrancos, pendientes y sinuosas carreteras, es uno de los mejores escenarios para pruebas de rallyes.

Así, del 04 al 05 de noviembre se celebrará en la isla el Rallye Villa de Teror / Gran Canaria Historic Rally, un Rally de la categoría de asfalto. Si nos vamos al sur, el 12 de noviembre tenemos la 48ª Subida de Fataga a Tunte, un rally de montaña, coincidiendo con la carrera de San Bartolomé (VII Subida de Tunte). El mes de noviembre se despide con la Gran Canaria Historic Rally Santa Lucía el 18 de noviembre, otro rally de asfalto.

Y es que subir a las cumbres de la isla para ver de cerca a los ases del volante es una experiencia única que no puedes perderte. Por ello es una de las mejores cosas actividades que hacer en Gran Canaria en noviembre.

Participar en el maratón más al sur de Europa

persona corriendo

Gran Canaria Maspalomas Marathon es una experiencia irrepetible para todos los aficionados al running. Y es que correr los 42 km de la prueba sintiendo la brisa del mar el próximo 20 de noviembre es algo único.

Tan solo tienes que dejarte cautivar por el espacio natural de las Dunas de Maspalomas, dejar que el Faro de Maspalomas te guíe e intentar llegar a la meta de una prueba que hará las delicias de corredores tanto profesionales como amateurs.

Se trata de una verdadera oportunidad con el running por bandera en el camino hacia la superación personal y la euforia en el que compartir momentos inolvidables. El esfuerzo nunca es en vano y la meta te espera. Piénsalo. Estás a un paso de tu mejor versión.

Abrazar la diversidad y tolerancia

bandera lgtbiq

Del 7 al 13 de noviembre se celebra en el sur de Gran Canaria una auténtica fiesta pacífica y que está dirigida a todos los públicos y edades: el Winter Pride Maspalomas, la celebración final del orgullo gay en el año calendario europeo.

Se trata de una auténtica fiesta al aire libre con un promedio de temperatura exterior de 24 °C, lo que sin duda la catapulta a esta lista de cosas que hacer en Gran Canaria en noviembre.

Ven a disfrutar una semana de eventos increíbles con espectáculos en vivo con artistas internacionales, pool parties, excursiones en barco, desfiles, sesiones de baile y mucho más.

Pasarlo en grande en Holidayworld Maspalomas

Dejando a un lado todo lo anteriormente comentado, sin lugar a dudas para disfrutar de lo mejor de la isla hay que ir al sur, al centro de entretenimiento y de ocio más grande del archipiélago canario: Holidayworld Maspalomas.

Y es que solo aquí tienes la posibilidad de subirte a las mejores atracciones, jugar a los bolos en una pista profesional, cantar en un karaoke especial, descifrar los misterios para salir de un escape room, degustar los sabores del mundo en un mercado gastronómico, etc.

Es, resumiendo, el lugar por excelencia del ocio y el entretenimiento en la isla. Un sitio mágico donde los más pequeños y los adultos se lo pasarán genial. ¡No hay mejor plan para disfrutar de las mejores cosas que hacer en Gran Canaria en noviembre que Holidayworld Maspalomas!

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...
Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día