Comer comida japonesa en Gran Canaria

Hemos vivido toda nuestra vida maravillados por la cultura y la forma de vivir de un país muy lejano, Japón. Otra de las cosas que nos llama mucho la atención, por lo exótico, por la mezcla de sabores y aromas, es su cocina. En Canarias somos amantes de este tipo de gastronomía y, por lo tanto, es importante conocer aquellos restaurantes japoneses de Gran Canaria.

Hasta nuestra tierra han llegado los mejores chefs nipones para enseñarnos lo mejor de su cocina. Platos tan conocidos como el sushi, el maki, el udón, las tempuras o las yakisobas se han colado en nuestro día a día y ya forman parte de nuestra gastronomía.

Si has llegado hasta este artículo es que eres amante de la buena cocina japonesa. Por ello, debes saber que Gran Canaria es una isla que cuenta con una amplia variedad en cuanto a restaurantes japoneses, gracias en parte a las buenas relaciones con el país nipón y a su amplia colonia de japoneses.

En las siguientes líneas te vamos a mostrar el por qué Gran Canaria está considerada como uno de los mejores sitios de España en cuanto a restaurantes japoneses se refiere, sobre todo en la relación calidad/precio.

Los 5 mejores restaurantes japoneses de Gran Canaria

¿Sabías que el primer restaurante japonés que abrió en España fue en Las Palmas de Gran Canaria? Pues sí, como comprobarás más adelante, el primer establecimiento data del año 1971. El detonante de su apertura fue la gran afluencia de barcos nipones al Puerto de La Luz, previo paso por el Atlántico para pescar atunes.

Asimismo, para darnos cuenta de la importancia de algunos restaurantes de comida japonesa de Gran Canaria, debes conocer que Japón en las islas tienen dos consulados habilitados, estando uno de ellos en Las Palmas de Gran Canaria.

Ahora que ya conoces la trascendencia que tiene un país como Japón en las islas, pasamos a lo más importante, a darte a conocer los 5 mejores restaurantes japoneses de Gran Canaria.

1. Fuji

No podíamos empezar nuestro ranking con otro restaurante que no fuera el pionero, el que abrió el camino.

El Fuji fue el primer restaurante japonés en España y está situado en el pintoresco barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria. Considerado el mejor restaurante japonés de toda Canarias, vamos a poder degustar platos tan exóticos y exquisitos como el carpaccio de pez mantequilla o el atún rojo con trufa.

En cuanto a calidad/precio debemos decirte que es un restaurante que tiene un precio algo elevado. No obstante, vas a pagar calidad en cuanto a materias primas y acabado de los platos, por lo que su precio está totalmente justificado.

2. Kyoto

Otro de los grandes restaurantes japoneses en Gran Canaria después del Fuji. El Kyoto es un pequeño establecimiento que se encuentra en el barrio capitalino de las Alcaravaneras.

Al contrario que otros restaurantes, aquí podrás degustar los mejores menús con platos, como los makis, tempuras, yakisobas, california makis, etc. Su carta es bastante sencilla, pero la calidad de sus platos no te dejará indiferente.

Con respecto a su precio, al ser un establecimiento más enfocado a menús, está un poco por debajo de lo que cuesta un almuerzo o cena tipo en el Fuji.

3. Nomiya

Si eres amante de la cocina asiática en general, en el restaurante Nomiya te vas a sentir como en casa. Se trata de un restaurante en pleno corazón de la ciudad, cerca del entorno comercial de Mesa y López y ofrece una fusión de comidas japonesa y coreana, donde el pilar fundamental es la gastronomía nipona.

Nosotros te recomendamos que no te vayas de ahí sin probar el bulgogi de ternera, el ceviche nomiya o el tonkatsu.

Su precio con respecto a los anteriores restaurantes mencionados es muy parecido, va a depender también de lo que pidas y las cantidades.

4. El Bento Japonés

Subimos un poco el nivel y lo hacemos con la última apuesta en cuanto a alta cocina japonesa se refiere en Gran Canaria.

El Bento Japonés, es un restaurante japonés en Gran Canaria que propone un menú de degustación llamado Omakase, en el cual se muestra una fusión de sabores y aromas que combina con unas materias primas frescas y de primerísima calidad.

Aparte de este menú tan sugerente, podemos destacar algunos platos como: la ventresca de atún en tempura, las setas enoki enrolladas en láminas de solomillo, los makis de foie o su sushi fresco.

5. Nisei

Ponemos el punto y final a nuestro ranking de mejores restaurantes japoneses en Gran Canaria y lo hacemos haciendo una visita al sur de la isla.

En Holidayworld Maspalomas se encuentra el Nomad Gastro Market, que alberga una de las mezclas que más ha llamado la atención en los últimos tiempos, hablamos del Nisei y su cocina fusión japonesa y peruana.

Se trata de un concepto de cocina nada descabellado. Tenemos que recordar que Perú y Japón tienen lazos de unión bastante fuertes. La cocina peruana tiene platos de origen japonés que se han adaptado a su entorno.

En este restaurante japonés en Gran Canaria, podrás disfrutar de lo mejor de cada cocina en un marco incomparable como el de Maspalomas, como por ejemplo su amplia variedad de sushi, platos como el ceviche o la novedosa forma de hacer burritos con algas, albergando en su interior arroz o salmón.

Comida japonesa en Gran Canaria: toda una experiencia culinaria

Aquí concluye nuestro repaso a los mejores restaurantes de comida japonesa en Gran Canaria. Sin lugar a dudas, es la mejor isla donde poder disfrutar de esta gastronomía tan particular y que tanto tiene que ofrecer.

Como has podido comprobar, cada uno de estos establecimientos tiene algo que marca la diferencia, que los hacen ser especiales y baluartes de una cocina que se ha ganado a pulso ser una de las más reconocidas de toda Canarias, por encima de otras tan populares como la hindú o la mexicana.

En definitiva, esperamos que esta información de valor que te hemos ofrecido te haya servido para conocer cuál es el mejor restaurante japonés en Gran Canaria y enamorarte definitivamente de su gastronomía.

Noticias relacionadas

  • 30 Sep

    Mejores lugares para comer en Gran Canaria

    Gran Canaria es un auténtico paraíso gastronómico.

    Ver más
  • 07 May

    Dónde comer en el sur de Gran Canaria: 14 espacios que no puedes perderte

    Conoce aquí una variedad enorme de opciones, donde ellas excelentes, para comer en el sur de Gran Canaria. Descubre el Nomad Gastro Market de Holidayworld Maspalomas. ¡La multiculturalidad en la mesa!

    Ver más
  • 10 Oct

    7 restaurantes donde comer de forma diferente en Gran Canaria

    En ciertas ocasiones buscamos salirnos de lo tradicional y habitual, y queremos disfrutar de una experiencia gourmet algo alternativa y fuera de lo normal. Y Gran Canaria lo ofrece.

    Ver más

¿Quieres estar a la última?

Conoce nuevas formas de ocio, ya puedes ser el primero en recibir toda la información.