logo

Mejores lugares para comer en Gran Canaria

Comer en Gran Canaria es una de las experiencias más cercanas a estar en el paraíso que cualquiera puede vivir. Tan solo tienes que imaginarte que abres la nevera de noche y te encuentras lo siguiente:

  • Un mar de sabores que saltan directos al caldero desde el fondo del mar.
  • Una selección de frutas y verduras de este continente en miniatura.
  • Una salsa dulce creada con recetas llegadas de cien sitios diferentes.

Así es, grosso modo, la cocina de Gran Canaria. Toda una mezcla de sabores de tres continentes distintos. Un suculento guiso cocinado con el buen tiempo de la isla y ligado por los productos de la tierra y el océano.

Pero en Gran Canaria no solo se degusta la comida local, puesto que al ser uno de los destinos turísticos de mayor importancia también cuenta con multitud de establecimientos donde disfrutar de lo mejor de la gastronomía nacional e internacional.

Dónde comer en Gran Canaria bueno, bonito y barato

Restaurantes, bares, tabernas, cantinas, mesones, tascas, cafeterías, mercados gastronómicos, bochinches… la oferta culinaria en la isla es inmensa.

Por eso, hemos seleccionado algunos de los mejores sitios donde comer en la isla teniendo en cuenta su relación calidad-precio.

1. Mr. Kale

Si lo que buscas en Gran Canaria es cocina saludable, Mr. Kale es tu lugar. Aquí encontrarás desayunos, almuerzos, meriendas y cenas a base de comida real.

Las opciones son casi infinitas: desde wok, pasando por sus afamados pokés, a platos de pescado o carne con denominadores comunes.

Comida sana, con un tremendo sabor y una presentación que te dejará sin palabras. Es la alternativa perfecta sea cual sea la comida que más te guste. ¡Déjate sorprender!

2. Bandera Tapas y Copas

Si uno está en Gran Canaria tiene que pasarse por este restaurante cuya amplia y confortable terraza invita a relajarse y disfrutar del picoteo con alguna de sus exquisitas tapas de autor o del menú del día a un precio razonable.

Su carta se basa en la cocina típica española, como la chistorra, ensaladilla rusa, tortilla, croquetas, embutidos ibéricos o quesos, aunque también se atreven con especialidades como aguacate con salmón, o un pincho de pollo con salsa de yogur, entre otros.

Además, los fines de semana cuentan con un DJ que pincha lo mejor de la música actual, garantizando un ambiente divertido y desenfadado. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los mejores sitios donde comer en Gran Canaria y que te recomendamos encarecidamente.

3. Hawai Poké

Otra de las gastronomías del mundo que más de moda están es la hawaiana. Prueba de ello es el enorme éxito que está teniendo Hawai Poké en Gran Canaria.

Para realizar este delicioso y saludable plato polinésico solo utilizan productos frescos de la más alta calidad, pudiendo personalizarlos con una gran variedad de salsas, algas, etc.

Y es que no hay un único poké, sino que las combinaciones son prácticamente infinitas. No hay nada mejor que comer rico y sano al mejor precio del mercado.

4. La Mexicana

Si hay una cocina mundial que no necesita carta de presentación es la mexicana. Por eso, el propio nombre de este restaurante, La Mexicana, debería ser más que suficiente. Y su enorme variedad va más allá de los platos más característicos.

De hecho, la gastronomía tradicional mexicana es más que fajitas, nachos o tortillas. México es mucho más que comida picante. Por eso, su objetivo es trasladarte a dicha realidad y dar a conocer los sabores de la extensa y deliciosa gastronomía del país.

Y es que en La Mexicana han logrado, con la ayuda de un ingeniero agrónomo, plantar y cosechar ingredientes que son originarios solo de México y que hacen que sus platillos sean únicos en la isla, como el tomatillo verde, los chiles y mucho más.

5. Nomad Gastro Market

Comer en Gran Canaria puede ser una decisión difícil porque hay bastantes (¡y muy buenas!) alternativas. Ahora bien, a veces buscamos salirnos de lo típico y común, y queremos disfrutar de una experiencia gourmet algo diferente y fuera de lo normal.

Todo ello y mucho más se puede encontrar en Nomad Gastro Market, el mercado gastronómico de Holidayworld Maspalomas. Aquí encontrarás más de 400 referencias culinarias de los más destacados restauradores que operan en la isla.

Y es que en los últimos años, esta isla Gran Canaria se ha sumado a la ola de nueva gastronomía con la apertura de multitud de restaurantes en los que se experimenta con la alta cocina y los diferentes sabores del mundo. Y una gran muestra se encuentra aquí.

Pero no solo eso, ya que en Holidayworld Maspalomas puedes completar tu experiencia gastronómica en los numerosos atractivos, como su parque de atracciones, su bolera, su escape room, su karaoke, su casino, su gimnasio… ¡Hay un sinfín de posibilidades!

Como habrás podido ver, en la isla existe una enorme variedad de locales donde disfrutar de los mejores platos de la gastronomía local, nacional e internacional. Y es que comer en Gran Canaria es toda una experiencia que no puedes perderte.

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...
Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día