Qué hacer en Playa del inglés con niños

Viajar con niños y coger nuestros días de vacaciones con ellos siempre supone un reto. Muchas veces no sabes si al sitio al que vamos a ir tiene actividades para ellos y para toda la familia y así, de esta manera, poder crear un itinerario de viaje acorde a las necesidades familiares. Si viajas a Gran Canaria, el sur de la isla ofrece una amplia variedad de planes, por lo que  es vital conocer qué hacer en Playa del Inglés con niños.

Playa del Inglés es el principal enclave turístico de la isla. Situado en pleno corazón de Maspalomas, el ocio, el sol y la playa son la tónica dominante. Aunque parezca que la zona solo ofrece planes para adultos, lo cierto es que se pueden encontrar  un sinfín de planes para los más pequeños de la casa.

En las siguientes líneas, vas a conocer toda la información que necesitas para saber qué hacer en Playa del Inglés con niños. Encontrarás planes muy variados en los que toda la familia podrá disfrutar de un rato agradable en la mejor zona turística de la isla.

5 planes en Playa del Inglés con niños

Playa del Inglés es la principal zona turística de todo  el sur de Gran Canaria. Es el lugar donde más centros hoteleros hay y, por ende, es donde se concentra la mayor oferta de ocio.

Del mismo modo, Playa del Inglés ha sabido combinar su estatus de playa central, donde turistas y personas de toda la isla vienen a disfrutar de un agradable día de playa, con el de enclave que ofrece infinidad de planes de ocio, tanto de restauración, parques de atracciones o excursiones.

A continuación, vamos a entrar en materia y te vamos a proponer 5 planes en Playa del Inglés con niños. Con ellos, podrás disfrutar de una experiencia total en un entorno ideal para pasar unas buenas vacaciones en familia.

Dunas, Charca y Faro de Maspalomas

Vamos a empezar por una auténtica joya de la naturaleza y una de las principales atracciones del entorno de Playa del Inglés.

Si caminas por el paseo de Playa del Inglés, o bien si lo haces por la orilla de la playa, a pocos metros, vas a poder disfrutar de un paseo maravilloso por el entorno de las Dunas de Maspalomas.

Aquí, vas a poder disfrutar junto con los más pequeños de la casa, de unas magníficas vistas de las Dunas, donde podrán jugar a deslizarse sobre ellas con la cálida luz del sol. También, a escasos metros, se encuentra el paraje natural de la Charca de Maspalomas y, justo al lado, el majestuoso Faro de Maspalomas.

Asimismo, este es un plan insuperable  para disfrutar por la tarde, con la caída del sol y con la paz y tranquilidad que brinda el entorno.

Playa del Inglés

Si quieres disfrutar de un día de playa en familia, donde tus hijos e hijas puedan disfrutar del sol y la arena, está es sin duda la mejor playa.

Disfrutar de Playa del inglés con niños es hacerlo en un entorno que se encuentra al otro lado del Faro de Maspalomas. Con sus casi 3 kilómetros de playa, sus 100 metros de ancho de arena rubia y fina, con su paseo marítimo en el que podrás encontrar una amplia variedad de lugares donde comer  la convierten en la más grande y popular  del sur de Gran Canaria.

Del mismo modo, es ideal para ir con niños, ya que sus aguas tranquilas, sin mucho viento ni oleaje, la convierten en el punto ideal para pasar un magnífico día de playa en familia.

Holidayworld Maspalomas

ninos en playa del ingles

Sin lugar a dudas una de las mejores opciones en cuanto a ocio para los más pequeños en Playa del Inglés se refiere.

Holidayworld Maspalomas se ha convertido, después de su profunda remodelación en el año 2019, en el punto de encuentro de todas aquellas familias que quieren disfrutar de una jornada llena de atracciones y juegos.

Aquí podrás encontrar todo tipo de actividades que harán las delicias de pequeños y adultos, como su gran bolera, el karaoke, su espectacular scape room y su parque de atracciones con la montaña rusa y la noria como principales reclamos.

Asimismo, para cerrar un día redondo en Playa del Inglés con niños, puedes acceder a la planta superior, en donde te encontrarás con el Nomad Gastro Market y degustar su extensa variedad de cocinas del mundo, como por ejemplo la mexicana, japonesa, italiana o las clásicas hamburguesas y perritos americanos.

Mini Golf

Todo un clásico dentro de la oferta de ocio infantil con la que cuenta Playa del Inglés.

A lo largo y ancho de la zona, vas a poder encontrar estos mini golf cargados de figuras que simulan los hoyos de un campo de golf tradicional. Situados la mayor parte de las veces justo al lado de los complejos hoteleros para que, de esta manera, no tengas que desplazarte mucho.

Del mismo modo, es un plan ideal para pasar la tarde en familia, echar unos cuantos hoyos con los más pequeños a ver quién es el nuevo Tiger Woods.

Actividades acuáticas

Finalizamos este repaso a las actividades que se pueden hacer en Playa del Inglés con niños y lo hacemos con una de las actividades más comunes en la zona, las actividades acuáticas.

En Playa del Inglés, hay varias escuelas de deportes de agua y de deportes de agua que ofrecen sus servicios para la práctica del surf, pádel surf, montar en motos de agua o practicar en familia el parasailing.

Playa del Inglés: un lugar para toda la familia

Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, hospedarte o visitar la zona más turística de la isla, Playa del Inglés, es sinónimo de ocio y de disfrute tanto para adultos como para niños y niñas.

De esta manera, has constatado de primera mano que los planes de ocio son variados, pudiendo disfrutar de actividades más naturales como pasear por las Dunas de Maspalomas o practicar el pádel surf y, a la vez, gozar de todo el ocio que ofrece todo un parque de atracciones como es el Holidayworld Maspalomas.

En definitiva, esperamos que esta información te haya servido para conocer un poco más qué poder hacer en Playa del Inglés con niños y que disfruten de una experiencia única en un lugar magnífico.

Noticias relacionadas

  • 14 Oct

    La mejor zona de Gran Canaria para ir con niños

    Si estás pensando en viajar con los más pequeños a la isla, este artículo sobre las mejores zonas de Gran Canaria para ir con niños ¡te interesa!

    Ver más
  • 26 Aug

    Los 10 mejores parques para niños en Gran Canaria

    Si eres de esas personas que viaja con niños, o que vives en la isla de Gran Canaria con ellos, descubre los 10 mejores parques para niños en Gran Canaria con este artículo.

    Ver más
  • 16 Sep

    Qué hacer en Gran Canaria con niños: diversión en familia

    Los mejores planes para descubrir Gran Canaria con los más pequeños de la casa.

    Ver más

¿Quieres estar a la última?

Conoce nuevas formas de ocio, ya puedes ser el primero en recibir toda la información.