Actividades en grupo en Gran Canaria

Estamos en un momento del año en el cual podemos estar mirando lugares para pasar las navidades en familia o amigos, para semana santa o para los más previsores que estarán mirando destinos para el próximo verano. Si entre tu destino escogido esta Gran Canaria, la mejor forma de descubrir la isla es realizando actividades de grupo en Gran Canaria.

Asimismo, debemos decirte que has hecho una gran elección. La isla entera ofrece un sinfín de actividades que a buen seguro harán que descubras las maravillas que esconde este pequeño paraíso en medio del Atlántico y que disfrutes de una experiencia de ensueño.

En ella encontrarás todo tipo de escenarios, como las kilométricas playas del sur, los senderos que agudizan los sentidos y muestran los rincones más espectaculares de la isla o la importante oferta cultura y de ocio.

Con el post de hoy, queremos ser muy concretos y ofrecerte toda la información que necesites sobre todas aquellas actividades que puedes desarrollar en grupo en Gran Canaria durante tus vacaciones.

5 actividades en grupo en Gran Canaria

Gran Canaria destaca por ser un destino vacaciones para todos los públicos y que, más allá del sol y la playa, ofrece otras muchas alternativas para gozar de ella

Si te gustan los deportes de agua y estar en contacto directo con el mar, sumergirte en él y admirar las especias de flora y fauna marina que habitan alrededor de la isla, este es tu lugar. 

Si, por el contrario, eres amante de la naturaleza, de la aventura, de descubrir puntos y parajes, además de recorrer la mejor red de senderos de Canarias, vas a poder disfrutar de actividades de grupo en Gran Canaria como el senderismo.

Igualmente, si no eres de los que le gustan estos planes, no te preocupes porque la isla redonda cuenta con una de las mejores ofertas culturales de Canarias.

En definitiva, como podrás comprobar en las siguientes líneas, en donde te ofrecemos las 5 mejores actividades en grupo en Gran Canaria, existen una amplia variedad de plantes para disfrutar de los días de asueto rodeado de amigos o familia.

Un recorrido por las entrañas de la isla: senderismo

Se trata de una de las actividades estrella para desarrollar en grupo de toda la isla. Gran Canaria destaca por tener una amplia y muy cuidada red de senderos que recorren la isla de norte a sur y de este a oeste.

Nuestra recomendación es que recorras los mejores senderos, y por ello te vamos a proponer 3 actividades de grupo en Canaria en forma de rutas:

  1. El sendero que lleva hasta el Roque Nublo y que también conecta con el pueblo de Tejada a través del barrio de la Culata. Vas a poder disfrutar de unas vistas espectacualres de toda la cuenca de Tejeda y del vecino Teide.
  2. El sendero que recorre toda la Caldera de Tamadaba.
  3. El sendero que lleva desde el Pico de las Nieves hasta la Playa de Maspalomas.

Disfrutar del mar y las olas

Los amantes del mar están de enhorabuena. Tanto en el sur como en el norte de la isla se puede disfrutar de un gran variedad de actividades enfocadas al mar.

Para los que quieren emociones fuertes, en el sur pueden disfrutar de paseos en motos de agua en el Puerto de Mogán, disfrutar del parasailing en Puerto Rico o montar en la mítica banana boat.

En el norte, vas a poder descubrir los mejores fondos marinos de Canarias. Si quieres pasar una jornada de relax rodeado de fauna y flora mariana, existen excursiones para grupos en el puerto de Agaete y Sardina del Norte.

Conocer la historia de Canarias: museos

Para poder conocer un poco mejor el lugar de vacaciones en donde nos encontramos, lo mejor es realizar actividades de grupo en Gran Canaria como visitar los museos, parques arqueológicos o centros de interpretación que pueda haber.

En este caso, Gran Canaria cuenta con una red de museos muy amplia y con diferentes temáticas, donde destaca por encima de todo el Museo Canario, que cuenta con una de las muestras más importantes de la historia de Gran Canaria con dos momificaciones inéditas en las islas.

Para los amantes del arte y de la vanguardia, la isla y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria han apostado fuerte y para muestra de ello, lo mejor es acercarse al Centro Atlántico de Arte Moderno y a la Casa Colón, situados en el emblemático e histórico barrio de Vegueta.

Ocio y restauración: Holiday World Maspalomas

actividades grupales en gran canaria

Una vez y ya hayas recorrido la isla a pie, disfrutado de sus aguas y de su historia, lo siguiente que puedes hacer es relajarte y disfrutar del ocio y de la buena comida.

Para ello, la mejor opción en la isla es el Holidayworld Maspalomas. Aquí podrás encontrar actividades para grupos como karaokes o escape room, además de contar con una amplia bolera para echar una partida a los bolos.

Cuando el hambre y la sed empiezan a aparecer después de una agotadora jornada de actividades de grupo en Gran Canaria, lo mejor es subir a su plante superior donde te encontrarás con un auténtico mini mercado con comidas de diferentes partes del mundo, el Nomad Gastro Market.

Tradiciones y costumbres: mercadillos

Para terminar, que mejor manera de conocer las costumbres y tradiciones de la isla que visitando sus tradicionales y míticos mercadillos de pueblo.

Cada fin de semana, en los diferentes pueblos de la isla, se montan mercadillos donde la artesanía es la principal protagonista. En ellos, también podrás degustar comidas típicas como las truchas, el pan de papas o el pan de millo.

De entre todos, los mercadillos tradicionales que más destacan son los de Teror y San Mateo.

Actividades en grupo en Gran Canaria: la mejor forma de disfrutar de tus vacaciones

Con este post, has podido comprobar que Gran Canaria es una isla que está dedicada a las actividades en grupo. Vayas a donde vayas, vas a encontrar algo que hacer con tu grupo de amigos o familia.

La variedad de planes es muy amplia, para todos los gustos, edades y momentos, pudiendo elegir planes como el turismo activo, recorriendo la isla a pie, planes más relajados como la visita de museos o mercadillos y el ocio, siempre tan importante en unas vacaciones.

En resumen, esperamos que elijas Gran Canaria como tu lugar de vacaciones para disfrutar de todas las actividades en grupo en Gran Canaria, descubrir esta maravilla y llevarte el mejor recuerdo de ella.

Noticias relacionadas

  • 20 Apr

    Escape Room: Diversión para grupos

    ¿Conoces una de las mejores y más divertidas actividades para hacer entre colegas? El Escape Room está en boca de todos, conoce todo sobre este plan para disfrutar de una tarde con amigos.

    Ver más
  • 22 Jan

    Escape Room para Empresas: Diversión y Compañerismo

    Los juegos de escape para empresas son una gran opción para hacer equipo.

    Ver más
  • 16 Sep

    7 formas de divertirte si viajas con tu grupo de amigos a Gran Canaria

    ¡Un viaje de amigos puede ser una experiencia inolvidable! Viajar con amigos nos permite afianzar lazos, compartir experiencias y momentos de locura que quedarán siempre en nuestra memoria.

    Ver más

¿Quieres estar a la última?

Conoce nuevas formas de ocio, ya puedes ser el primero en recibir toda la información.