Las mejores atracciones infantiles de España

¿Cuáles son las mejores atracciones para niños? Probablemente esta sea una de las consultas que más se realizan en los buscadores de internet y quizá ese es el motivo por el que muchos padres han llegado a este artículo.

Los parques de atracciones y los parques temáticos son, sin lugar a dudas, algo indispensable para miles de familias que buscan planes alternativos para que los más pequeños (y los no tan pequeños) se diviertan de lo lindo.

Pero hoy hemos querido hacer una recopilación de cinco de estos tipos de parques que se salen un poco de los más tradicionales. Y es que, para disfrutar al máximo de todos ellos hay que quitarse las gafas de adulto y meterse de lleno en el papel.

5 parques alternativos de atracciones para niños

Podría decirse que los siguientes parques no son ni parques de atracciones ni parques temáticos, sino parques de atracciones temáticos. En este concepto se aúna lo mejor de ambos, ofreciendo experiencias únicas para todo tipo de público.

1. Puy du Fou España

Puy du Fou España es un tipo de parque único en su especie, puesto que representa la historia de España mediante grandiosos y conmovedores espectáculos que hacen que el visitante sienta que viaja en el tiempo.

Situado a las afueras de Toledo, es un sitio ideal para programar una escapada a un lugar que hace soñar a niños y mayores viviendo experiencias irrepetibles y disfrutando espectáculos increíbles mientras se descubren las mayores gestas españolas.

Sus instalaciones se encuadran en un entorno natural que ocupa 30 hectáreas, están compuestas por varios escenarios de época, como un pueblo histórico castellano, un campamento árabe, un mercado medieval, etc.

A pesar de ser un parque con la historia como eje principal, por cuestiones artísticas está terminantemente prohibido visitarlo yendo disfrazado o vestido con traje regional, en cuyo caso se impide la entrada.

2. Sendaviva

El Parque de la Naturaleza de Sendaviva, situado junto a las Bardenas Reales al sur de Navarra a tan solo una hora en coche de Pamplona, es un auténtico paraíso de 120 hectáreas, siendo uno de los mayores de su tipo de toda Europa.

Se trata de un parque de aventura y diversión para toda la familia que ofrece a sus visitantes una combinación perfecta de entretenimiento, naturaleza y emoción, siendo la mejor manera para pequeños y mayores de pasar un día entero de diversión.

Aquí podrás encontrar infinidad de animales comunes y exóticos, una multitud de atracciones para niños de todas las edades, muchos planes enfocados a los más pequeños y shows de todo tipo que hacen las delicias de todo el público.

3. Dinópolis

¿Estás listo para retroceder 4.500 millones de años en el tiempo y descubrir cómo vivían las criaturas más extraordinarias que han habitado la Tierra? Si es así, y quieres conocer el fantástico mundo de los dinosaurios, su vida y su extinción como lo hacen los paleontólogos, el lugar indicado es Dinópolis.

Formado por un gran parque central en Teruel y siete centros más en siete localidades de la misma provincia aragonesa, este centro único en su especie combina ciencia y diversión para que vivas de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios. Sin duda, una etapa única en la historia de nuestro planeta que te atrapará por su belleza y misterio.

4. Catalunya en Miniatura

Declarado de Interés Turístico Nacional, el Catalunya en Miniatura se creó para dar a conocer a toda la familia los monumentos y edificios más representativos de las tierras catalanas mediante maquetas a escala al aire libre en Torrelles de Llobregat, a 30 minutos en coche del centro de Barcelona.

Se trata de un entorno ideal con atracciones para niños para pasar un día cultural y ameno. Y es que el parque no busca ser un simple espejo de la Cataluña monumental sino una experiencia única, real e irrepetible para todos los visitantes.

Así, dispone de más de 150 maquetas realizadas a escala 1:25 en su propio taller, que reproducen a la perfección los monumentos más importantes de la arquitectura regional, desde las obras más destacadas del románico y gótico de Cataluña, pasando por la obra completa del destacado arquitecto modernista Antoni Gaudí.

El conjunto del Valle de Boí, las catedrales de las provincias catalanas, el Parque Güell, la Sagrada Familia, la Pedrera o la Casa Batlló, entre otros, conviven perfectamente con obras civiles como un parque de bomberos, una comisaría de Mossos d’Esquadra y varias estaciones de tren.

5. Holidayworld Maspalomas

El sur de la isla de Gran Canaria cuenta con el mayor centro de entretenimiento de toda Canarias: Holidayworld Maspalomas. Prueba de ello son sus más de 11.000 m² de pura diversión para todos los públicos.

Y es que aquí podrás encontrar prácticamente de todo: desde un completo parque de atracciones (Wooland Fun Park), pasando por la única bolera profesional del archipiélago canario (Swing Bowling), un karaoke de primer nivel (Bamm Karaoke) y un escape room con cuatro salas (Anthology Escape Room).

Pero también hay otro tipo de servicios, como gimnasio (Ozone Gym), bar de deportes (The Harrow Sports Bar), casino (Palm Kasino) y un espectacular mercado gastronómico con multitud de referencias culinarias (Nomad Gastro Market).

Como habrás podido comprobar, en España hay multitud de parques temáticos y de atracciones para niños y adultos que harán posible vivir un día de diversión sin fin en un ambiente realmente único.

Noticias relacionadas

  • 14 Oct

    La mejor zona de Gran Canaria para ir con niños

    Si estás pensando en viajar con los más pequeños a la isla, este artículo sobre las mejores zonas de Gran Canaria para ir con niños ¡te interesa!

    Ver más
  • 26 Aug

    Los 10 mejores parques para niños en Gran Canaria

    Si eres de esas personas que viaja con niños, o que vives en la isla de Gran Canaria con ellos, descubre los 10 mejores parques para niños en Gran Canaria con este artículo.

    Ver más

¿Quieres estar a la última?

Conoce nuevas formas de ocio, ya puedes ser el primero en recibir toda la información.