Reglas de los bolos para novatos

¿Eres nuevo en esto del bowling y no conoces las reglas de los bolos? Probablemente no seas ni el primero ni el último al que le sucede, así que no hay nada mejor que conocer las normas de este divertido y dinámico juego practicado alrededor de todo el mundo.

Cómo jugar a los bolos: reglas básicas del bowling

De acuerdo con la Federación Internacional de Bowling (International Bowling Federation o IBF por sus siglas en inglés), las reglas básicas para jugar al bowling en una bolera homologada son las siguientes:

Bolos

Bola

Carriles

Turnos

Puntuación

Cómo perfeccionar el tiro de bowling

Además de conocer las reglas de los bolos, has de saber que jugar a los bolos requiere paciencia y práctica. Ahora bien, si aprendes los siguientes pasos y le dedicas tiempo podrás lanzar como un auténtico profesional.

Por ejemplo, mucha gente no sabe exactamente para qué sirven los puntos y flechas que de la pista, pero son extremadamente útiles para darle el efecto deseado a la bola y conseguir strikes y spares.

1. Estira el cuerpo

Antes de empezar la partida, conviene estirar el cuerpo, especialmente los brazos. Es importante correr un poco mientras se mueve la bola con el brazo para evitar agujetas tras una partida larga de bolos.

2. Máxima concentración

Para tirar con precisión hay que concentrarse solamente en tirar y derribar los bolos. Olvídate de lo demás, mira a los bolos y lanza con todas tus fuerzas. Si no te encuentras bien, evita jugar a los bolos porque te costará mucho concentrarte y no conseguirás tu objetivo.

3. Carrera

Haz un pequeño sprint sobre la pista y toma carrerilla antes de lanzar la bola. Así, cogerás fuerza suficiente para tener más precisión.

4. Lanzamiento

Para poder conseguir hacer un pleno es esencial tener en cuenta el peso de la bola. Tampoco olvides comprobar que los dedos están bien colocados en los agujeros de la bola.

5. Precisión

Para lanzar como un profesional, el brazo debe moverse con la bola como si fuera un péndulo. El tiro tiene que ser fluido desde el principio, nada forzado.

6. Calzado

Usa siempre zapatillas de bolos, cuya suela está diseñada para no resbalar en la pista. Nunca utilices otro tipo de calzado.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás hacer unos buenos lanzamientos que te ayudarán a conseguir la mayor cantidad de puntos para batir a tus rivales.

Recomendaciones para jugar a los bolos si eres novato

Aparte de las reglas del juego de los bolos, es indispensable seguir una serie de consejos para mejorar la experiencia de la partida de bowling:

Dónde jugar a los bolos en Gran Canaria

Swing Bowling, ubicada en Holidayworld Maspalomas, es la bolera más grande (y la única profesional) de la isla. Aquí podrás poner en práctica las reglas de los bolos tradicionales mientras disfrutas de la mejor comida y bebida pasando un rato de risas y diversión con tus amigos o familiares.

Noticias relacionadas

  • 10 Mar

    10 consejos para jugar mejor a los bolos

    Descubre los 10 mejores consejos para jugar a los bolos y ganarle a tus amigos y amigos todas las partidas. ¡Haz pleno! Disfruta de la mejor sala de bolos de Canarias.

    Ver más
  • 17 Sep

    Los 10 beneficios de jugar a los bolos

    Conoce todos los beneficios que nos da poder jugar a los bolos. Un actividad que es mucho más que un plan con amigos.

    Ver más

¿Quieres estar a la última?

Conoce nuevas formas de ocio, ya puedes ser el primero en recibir toda la información.