logo

Qué hacer en Gran Canaria en primavera

Gran Canaria es conocida por ser la isla de la eterna primavera gracias a su clima único y especial con veranos agradables e inviernos suaves que dan días soleados, cielos azules y temperaturas estables sin grandes variaciones durante el año.

El secreto de este singular confort climático se encuentra en los refrescantes vientos alisios, la corriente del Golfo que baña su litoral y la cálida influencia del anticiclón de las Azores en invierno.

Estos son tan solo algunos factores de los que disfruta la isla por su excepcional ubicación geográfica, en un área de transición y contacto entre las altas presiones y la circulación del oeste.

Lógicamente, gracias a este envidiable clima –y como te habrás podido imaginar– la isla es un escenario perfecto para realizar todo tipo de planes. Por eso, vamos a desvelarte algunas de las mejores actividades que hacer en Gran Canaria.

Planes que hacer en Gran Canaria en primavera

En este continente en miniatura todo es posible en primavera: ir a la playa, observar las estrellas en lo alto de la isla, recorrer los senderos más espectaculares, perderse en bosques frondosos… ¡y mucho más!

Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, un triatlón bajo el sol

La costa sur de la isla acoge el próximo mes de abril uno de los triatlones más esperados por todos los aficionados a esta modalidad deportiva que combina la natación con el ciclismo y la carrera a pie: la Anfi Challenge Mogán Gran Canaria.

En este evento deportivo participarán atletas profesionales de todas partes del mundo, incluidos deportistas canarios. Se trata de un macro evento en el que Gran Canaria se convierte en la capital mundial del Triatlón durante una semana.

Ver los almendros en flor en lo alto de Gran Canaria

Recorrer las cumbres de la isla a través de las rutas de senderismo para ver los almendros en flor es una de las mejores decisiones que uno podría tomar durante la primavera en Gran Canaria.

En Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España, se puede apreciar la belleza de este árbol cuando está florecido en todo su esplendor. Y es que las especiales condiciones del suelo volcánico de esta zona lo hacen propicio para que se dé este árbol de requerimiento híbrido mínimo.

Semana Santa en Gran Canaria

Triana, uno de los barrios más antiguos de Canarias, debe nombre al popular barrio de Sevilla. Es lógico, ya que entre los primeros pobladores de la isla había numerosos andaluces.

Esto se ve claro en la Semana Santa, una celebración religiosa con mucho arraigo entre la población grancanaria desde aquellos lejanos tiempos. Aunque estas fiestas no tienen la misma magnitud que en Andalucía, sí que son bastante seguidas por los canarios. 

El fervor de los isleños se hace patente en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los sitios más interesantes para contemplar las procesiones y cofradías en la isla con procesiones todos los días y una procesión magna el Viernes Santo por la tarde.

Maspalomas Pride, el más loco y divertido del mundo

Gran Canaria es uno de los destinos LGTBI más importantes del mundo. Playas, relax, ocio nocturno y buen clima los 365 días del año, con un epicentro claro: Maspalomas. De hecho, es hogar del Yumbo Centrum, el primer centro comercial del mundo dedicado a este colectivo, con más de 200 establecimientos gay-friendly.

Además, la playa de Maspalomas, con su sorprendente paisaje de casi tres kilómetros de dunas de arena dorada, cuenta con uno de los mayores puntos de encuentro para el público LGTBI, el tramo del chiringuito número siete, con un ambiente fantástico para disfrutar cerca del mar.

Pero, sin duda, uno de los eventos del año en Gran Canaria es el Maspalomas Pride, que en 2023 se celebrará del 4 al 14 de mayo. En esta 22ª edición habrá galas de noche, exposiciones, cultura, pool parties, fiestas temáticas y mucho más en un destino único en el mundo.

Holidayworld Maspalomas, el mayor foco de diversión en primavera en el sur de Gran Canaria

Por supuesto, hay algo que no deberías perderte por nada del mundo: visitar el mayor centro de entretenimiento y de ocio de toda Canarias, situado en el sur de Gran Canaria: Holidayworld Maspalomas.

Únicamente aquí podrás maravillarte con las mejores atracciones, echar una partida de bolos en una pista profesional, sentirte una estrella de la música en un magnífico karaoke, descifrar los misterios para salir de un escape room, degustar los sabores del mundo en un mercado gastronómico…

Se trata, en resumen, del núcleo del ocio y el entretenimiento en la isla. Es un sitio lleno de magia en el que grandes y pequeños se lo pasarán a lo grande. No hay mejor plan que hacer en Gran Canaria en primavera que visitar Holidayworld Maspalomas.

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...
Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día