logo

Qué hacer en Gran Canaria en junio

Junio es un mes repleto de celebraciones de luz y color en Gran Canaria: la noche mágica de San Juan, las alfombras de flores que llenan los alrededores de la capital durante el Corpus Christi, la espectacular floración de los tajinastes azules… Con la llegada del verano, la isla se llena de vida y fiestas al borde del mar.

Planes que hacer en Gran Canaria en junio

El mes que da inicio a la temporada estival es uno de los más atractivos, así como relativamente tranquilo. Es, en otras palabras, la calma que precede a la tempestad veraniega.

1. Noche de San Juan en Las Canteras

El solsticio de verano también se vive en Gran Canaria con intensidad. En esta noche tan mágica no falta el encendido de hogueras en las playas, las verbenas y los fuegos artificiales en varios puntos de la isla, donde la llama de San Juan es muy ‘luminosa’. 

Además, esta celebración tiene un significado muy especial para los grancanarios, puesto que el 23 de junio, precisamente en el día de San Juan, Las Palmas de Gran Canaria celebra sus Fiestas Fundacionales, con las que conmemora su fundación oficial, en 1478.

Así, el histórico barrio de Vegueta se convierte en el epicentro de infinitas actividades culturales y espectáculos al aire libre a los que ponen el colofón unos magníficos fuegos artificiales que se lanzan desde la playa de Las Canteras con música de lo más animada.

2. Carnaval Internacional de Maspalomas

El carnaval de Maspalomas es uno de los más espectaculares de toda España. Es una gran celebración, abierta y alegre, en la que enormes masas de gente disfrazadas que no quieren que pare la fiesta toman las calles del sur de Gran Canaria.

Para quienes quieran vivir los carnavales a pie de playa, el Carnaval Internacional de Maspalomas es la cita perfecta para disfrutar de la fiesta a una temperatura envidiable y al lado de unas dunas increíbles.

En este año 2023 se celebrarán en una fecha algo atípica: del 10 de febrero al 05 de marzo. Se trata de una razón más para divertirse con la Gala de la Reina, la Gala Drag, la Cabalgata o el Entierro de la Sardina, entre otros.

3. Floración del tajinaste azul

Antes de comenzar el verano se produce uno de los espectáculos naturales más espectaculares de Gran Canaria: la floración del tajinaste azul, una auténtica explosión de belleza que inunda de colorido el paisaje isleño y que emociona a quien lo contempla.

Esta planta endémica, orgullo de todos los grancanarios, puede elevarse hasta los tres metros y medio de altura y salpica elegantemente de azul el sendero que va desde la Caldera de los Marteles hasta el pueblo de Tenteniguada.

Así, las medianías de la vertiente oriental de la isla se cubren de un manto azul de una gran belleza natural que deslumbra al visitante. Se trata de todo un espectáculo delicado, mágico e irrepetible que merece la pena vivir.

4. Alfombras de colores del Corpus Christi en Las Palmas

El Corpus Christi es un espectáculo imprescindible para todo aquel que visite Gran Canaria en junio. El jueves de Corpus se celebra en la capital de la isla de una forma muy especial: llenando los alrededores de la Catedral de Santa Ana de color.

Esta parte del casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria se llena con alfombras artesanales de flores, arenas pintadas y semillas que transforman el suelo tapizándolo con un manto colmado de tapetes de numerosos colores.

Así, este próximo 8 de junio por la tarde se celebrará la solemne procesión del Santísimo Sacramento a través de las pintorescas calles adoquinadas del popular e histórico barrio de Vegueta.

5. Holidayworld Maspalomas

Enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio… No importa el mes ni la estación para disfrutar a lo grande de prácticamente todo lo que se te ocurra en Gran Canaria. Y es que en Holidayworld Maspalomas no cerramos por nada del mundo.

Aquí, y solo aquí, podrás sentirte como un niño en el único parque de atracciones del archipiélago canario, cantar los temas de tu vida en un karaoke, darle al coco para escapar de una habitación, practicar tus mejores lanzamientos de bolos y mucho más.

Sin duda, Holidayworld Maspalomas es el mayor centro de ocio y entretenimiento de toda Canarias, ubicado en el sur de Gran Canaria. ¡No dejes pasar la oportunidad de pasarlo en grande gracias al mejor ambiente de la isla!

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...
Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día