Qué hacer en Gran Canaria en mayo

Mayo es el mes que conecta la primavera con el verano, siendo una de las mejores temporadas para disfrutar en todo su esplendor de los paisajes llenos de color de una isla tan diversa como Gran Canaria.

Por eso, a continuación veremos algunas de las mejores actividades que hacer en Gran Canaria en mayo, un mes idóneo también para los amantes de las fiestas populares y las romerías que se celebran por toda la isla.

Planes que hacer en Gran Canaria en mayo

Gran Canaria, conocida por su sobrenombre de “continente en miniatura”, destaca por sus enormes contrastes. De hecho, en un mismo día se puede chapotear en playas rodeadas por dunas y luego subir a la cumbre para ver la puesta de sol con las vistas del Teide a lo lejos. Pero en este artículo no tenemos un solo día… ¡sino todo un mes!

Mayo, el mes ideal para el senderismo en Gran Canaria

En Gran Canaria hay numerosas rutas senderistas con las que poder sacar partido a las botas de montaña. Se trata de senderos que circulan por una gran variedad de parajes y contrastes.

En poca distancia, la altitud de la isla puede cambiar drásticamente, y con ella tanto el paisaje como la fauna y la flora que se ubica en las abundantes rutas, adecuadas a todo tipo de niveles.

Algunas de las rutas de senderismo más impresionantes que se pueden hacer en mayo en la isla son las siguientes:

  • Ruta del Barranco de las Vacas
  • Ruta del Barranco de los Cernícalos
  • Ruta del Barranco de Azuaje
  • Ruta de la Plata
  • Camino de Santiago de Gran Canaria

Maspalomas Pride, el orgullo más loco y divertido del mundo

Photo by Raphael Renter on Unsplash 

Esta isla es uno de los destinos LGTBI de mayor importancia a nivel global. Playas, relax, ocio nocturno y buen clima durante todo el año se dan la mano en uno de los mayores núcleos turísticos de España: Maspalomas.

Y es que el sur de Gran Canaria acoge el Yumbo Centrum, el primer centro comercial del mundo creado específicamente para este colectivo, con más de 200 establecimientos gay-friendly.

Asimismo, la playa de Maspalomas, con su espectacular paisaje de casi tres kilómetros de arena dorada respaldados por dunas, tiene uno de los mayores puntos de encuentro para el público LGTBI, el famoso chiringuito número siete, con un ambiente sin igual para disfrutar cerca del mar.

Sea como fuere, esta localidad es hogar de uno de los eventos del año en Gran Canaria: el Maspalomas Pride. En este año 2022 se celebrará la 21ª edición del 5 al 15 de mayo, en la que habrá galas de noche, exposiciones, cultura, pool parties, fiestas temáticas y mucho más en un destino único.

Día de Canarias, la gran fiesta del archipiélago canario

Uno de los días más representativos del mes y del año en el archipiélago es el 30 de mayo, Día de Canarias, en el que se conmemora el aniversario de la primera sesión del parlamento autonómico.

En esta fecha se suceden numerosos actos culturales, folklóricos, deportivos y sociales en la isla. Se trata de un día para reivindicar el sentimiento e identidad canaria y la mejor excusa para saborear los platos tradicionales más gustosos, así como disfrutar de la música de las parrandas y bailes típicos.

Circular de Tejeda, para los más valientes

El trail running es un deporte de sensaciones, en el que uno ha de saber de primera mano cuáles son sus límites y capacidades. Por esa razón, no hay nada mejor para practicarlo que un lugar que ofrece un sinfín de posibilidades como Tejeda.

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, el pueblo por excelencia de las cumbres de Gran Canaria reúne todas las condiciones idóneas para practicar trailing en una de las pruebas más bonitas de la isla: la Circular de Tejeda.

Este año se celebra una nueva edición el sábado 28 de mayo en Gran Canaria con tres distancias para todo tipo de niveles:

  • Distancia corta: 12,7 km
  • Distancia media: 24,2 km
  • Distancia larga: 47,5 km

Holidayworld Maspalomas, el centro de diversión de referencia en mayo en el sur de Gran Canaria

A todo lo anterior hay que añadir algo que no deberías perderte: visitar el mayor centro de entretenimiento y de ocio de todo el archipiélago canario, ubicado en el sur de Gran Canaria, Holidayworld Maspalomas.

Solo aquí se puede disfrutar de las mejores atracciones en Canarias, echar una partida de bolos en una pista profesional, convertirse en una estrella de la música en un espectacular karaoke, descifrar los enigmas para salir de un escape room, degustar los sabores del mundo en un mercado gastronómico…

Se trata, en definitiva, del epicentro del ocio y el entretenimiento en la isla. Es un sitio repleto de magia donde mayores y pequeños se lo pasarán a lo grande. No hay mejor plan que hacer en Gran Canaria en mayo que visitar Holidayworld Maspalomas.

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

El Poke o Poke Bowl cada vez atrae a más personas que buscan probar platos y cocinas exóticas. Este plato también llegó a las Islas Canarias, y cada vez más...
Mientras en el resto de países europeos comienzan a caer las hojas de los árboles, los días se acortan y llega el frío, en Gran Canaria el mes de octubre...
Una de las cosas buenas de las Islas Canarias es que hace buen tiempo prácticamente durante todo el año. Esto nos permite disfrutar de ricos y cremosos helados todo el...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día