logo

Qué hacer en Gran Canaria en abril

Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la eterna primavera, si bien en este caso se trata de una primavera casi sin lluvias.

Los mejores planes que hacer en Gran Canaria en abril

Para muchos, Gran Canaria es el lugar idóneo para descansar y disfrutar de sus idílicas playas. Su agradable temperatura la hacen un destino perfecto para viajar durante todo el año. Sin embargo, el mes de abril es uno de los mejores para disfrutar de la isla al máximo.

Semana Santa en Gran Canaria, solemnidad en estado puro

¿Sabías que Triana, uno de los barrios más antiguos de Canarias, tiene su origen en el famoso barrio de Sevilla del mismo nombre? No es de extrañar, puesto que entre los primeros habitantes de la isla había multitud de andaluces.

Este hecho se ve reflejado en la Semana Santa, una celebración religiosa que tiene mucho arraigo entre la población isleña desde aquellos tiempos. Si bien estas fiestas no tienen la misma magnitud que en Andalucía, sí que son muy seguidas por los canarios.

El fervor de los grancanarios se hace más visible en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los lugares más interesantes para ver procesiones y cofradías en la isla con procesiones todos los días y una procesión magna el Viernes Santo por la tarde.

Avistar cetáceos en el sur de Gran Canaria

Gran Canaria es uno de los mejores partes del mundo para la observación de cetáceos en libertad al ser zona de paso de 23 especies distintas. Desde cachalotes y ballenas hasta calderones y seis clases distintas de delfines.

Y especialmente el mes de abril en Gran Canaria es ideal para ver rorcuales tropicales, una especie de cetáceo, también llamado rorcual de Eden o enano, de color gris oscuro con tres aletas prominentes, un vientre de color blanco-amarillento y una aleta dorsal levantada.

Para observar estas especies en libertad hay que coger las embarcaciones con el distintivo ‘barco azul’, que son las que garantizan su seguridad. Verlos en su hábitat natural, tan próximos a la costa, es una experiencia inolvidable. 

Disfrutar de playas tranquilas en Gran Canaria

Que abril es uno de los meses más aconsejables para disfrutar de unas vacaciones en Gran Canaria, de unos días largos y soleados y de refrescantes baños en la playa está fuera de toda duda.

Playas como la de Maspalomas, Playa del Inglés, Anfi del Mar, Amadores, Arguinequín, San Agustín o Las Burras, entre otras, son perfectas para pasar el día en pareja, con amigos, en familia e, incluso, en soledad. Hay playas para todos en Gran Canaria.

Las piscinas naturales son auténticos jacuzzi naturales para zambullirse en el agua del mar y ‘saborear’ la calma y el relax que se respira en la isla. Son como pequeños spa creados por la naturaleza al abrigo de las olas.

Ver el mejor cine del momento

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebra del 22 de abril al 1 de mayo, proyectará un número récord de títulos: 958 obras de todo tipo que serán valoradas en el certamen.

Si te gusta el cine, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de un amplio catálogo en el que podrás ver largometrajes y cortos provenientes de todo el mundo en una edición que promete dejar a los asistentes boquiabiertos.

Holidayworld Maspalomas, el centro de diversión por excelencia en abril en el sur de Gran Canaria

Pero, además de todo lo anterior, hay algo que no debes perderte por nada del mundo: visitar el mayor centro de entretenimiento y de ocio de toda Canarias, situado en el sur de Gran Canaria: Holidayworld Maspalomas.

Solamente aquí podrás disfrutar de las mejores atracciones, echar una partida de bolos en una pista profesional, sentirte una estrella de la música en un magnífico karaoke, descifrar los misterios para salir de un escape room, degustar los sabores del mundo en un mercado gastronómico…

Es, en pocas palabras, el núcleo del ocio y el entretenimiento en la isla. Se trata de un sitio lleno de magia en el que grandes y pequeños se lo pasarán a lo grande. No hay mejor plan que hacer en Gran Canaria en abril que acercarse a Holidayworld Maspalomas.

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...
El Carnaval Internacional de Maspalomas es uno de los carnavales más populares de Canarias y sin duda uno de los mejores planes para hacer en Gran Canaria en invierno. Se...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día