logo

Las 15 mejores norias de España y de Europa

Convertidas en iconos de muchos destinos, curiosas e imponentes desde las que gozar de sus mejores rincones, casi todas las grandes ciudades del mundo tienen al menos una noria. Todas ellas te ofrecen una nueva perspectiva del espacio, las mejores vistas 360 grados que puedes encontrar, un recorrido totalmente recomendable y del que no puedes olvidarte para conocer, bien estés de vacaciones o seas residente, la ciudad que la alberga.

Son puro romanticismo y parece que llegaron para quedarse para siempre. Hoy en este artículo te vamos a presentar las 15 mejores norias de Europa.

¡Que gire la rueda! ¡No puedes perdértelas!

¿Qué es una noria?

Una noria es una atracción de feria o parque de atracciones que consiste en una rueda en posición vertical con góndolas, cabinas o simples asientos unidos al borde, que funciona girando (mediante un mecanismo o motor) alrededor de un eje horizontal perpendicular al plano de la rueda. Suelen usarse para ver los paisajes que rodean a la atracción.

Desde que el ingeniero George Washington Gale Ferris destapara en la Expo de Chicago de 1893 la primera noria de feria de la historia, muchas han sido las ciudades del mundo que han querido instalar dentro o fuera de sus parques de atracciones norias.

Ahora te vamos a contar cuales son nuestras norias favoritas.

Las 15 mejores norias de Europa

¿Las conoces todas?

1. La Grande Roue de Paris – París

Noria Grande Roue de Paris

42 góndolas semicerradas con capacidad para ocho personas que muestran una panorámica única sobre los campos Elíseos, el jardín de las Tullerías, el museo del Louvre o la Torre Eiffel.

2. Rueda panorámica – Wooland Fun Park, Holidayworld Maspalomas

Noria panorámica de Wooland en Maspalomas

¡Un momento único en Gran Canaria! Disfruta de unas vistas 360º espectaculares que no podrás olvidar de Maspalomas y el sur de la isla a 26 metros sobre el suelo. Para nosotros, sin duda, una de las 15 mejores norias de Europa. Puedes encontrar Rueda panorámica en el renovado Wooland Fun Park, el parque de atracciones de Holidayworld Maspalomas.

Quizá no lo sepas, pero Rueda Panorámica es la única noria que se puede encontrar en todas las Islas Canarias, y en Holidayworld Maspalomas dan la oportunidad a los clientes de hacer declaraciones de amor en el punto más alto con unas vistas incomparables. ¿Romántico, verdad?

3. Wiener Riesenrad – Viena

¡Sus góndolas se pueden reservar para desayunar, cenar u organizar una boda a 64,7 metros del suelo! Tras sufrir severos daños durante la Segunda Guerra Mundial, la Wiener Riesenrad fue restaurada en 1947 y hoy sigue manteniendo su estética antigua, con 15 grandes cabinas rojas que se mueven a 2,7 kilómetros por hora.

4. SkyWheel – Helsinki

La experiencia en el SkyWheel de Helsinki dura unos 12 minutos dentro de una góndola para ocho personas. La atracción eleva a los pasajeros hasta unos 40 metros aproximadamente, desde donde se puede ver Market Square, las bóvedas turquesas de la catedral ortodoxa Upenski, así como las decenas de islas cercanas a la costa de la capital de Finlandia.

5. Moscow-850m – Moscú

Noria Moscow-850m

Con 35 metros de altura y 18 góndolas cerradas, en 2017 Moscú inauguraba su primera noria abierta durante todo el año en el parque de atracciones Skazka, en el distrito de Krylatskoye. La de Moscú debía estar entre las 15 mejores norias de Europa.

6. Gran Rueda – Berlín

Construida en los aledaños de Jardín Zoológico de la ciudad. Una enorme rueda que se ha transformado en la más alta de Europa, superando incluso al mítico London Eye.

7. Noria de Benijófar – Alicante

La Noria Árabe de Benijófar es un llamativo conjunto hidráulico construido a mediados del siglo XVII en madera de pino rojo. Sustituida y restaurada en varias ocasiones, la actual noria posee una estructura similar a otras norias de la Vega del Segura.

8. Noria de Pamplona – Navarra

La gran noria de Pamplona, la noria desmontable más grande de toda Europa, tiene el honor de haberle arrebatado el primer puesto a una de Múnich, en Alemania. La barraca vecina mide 60 metros de altura, 10 menos que la ‘pamplonica’.

9. Rueda primavera – Isla Mágica, Sevilla

¡Sube a la noria de flores y disfruta como un niño! Sus divertidas mariquitas te llevarán hacia lo más alto y volverás a ser un niño. Una agradable atracción para pasar un rato divertido con toda la familia. ¿Te animas?

10. London Eye – Londres

Noria London Eye

Conocida también como la rueda del milenio, es una de las norias más famosas y visitadas del mundo (unos tres millones y medio de personas se suben a ella cada año). Situada junto al río Támesis, frente al Big Ben, desde sus 135 metros de altura ofrece una panorámica perfecta del centro de Londres, y en un día claro las vistas alcanzan hasta 40 kilómetros de distancia.

11. Noria del Parque de Atracciones de Zaragoza – Zaragoza

Entre Las 15 mejores norias de Europa. Súbete a una de las norias más antiguas de Europa y disfruta de las vistas de Zaragoza que te proporciona este encantador viaje.

12. Noria del parque de atracciones de Madrid – Madrid

Se trata de una atracción que a lo largo de su recorrido ha ofrecido la posibilidad de disfrutar de las bellas vistas de la Casa de Campo y ha llegado a ser un símbolo de la diversión ofrecida por el Parque.

13. Giradabo – Barcelona

Giradabo, nombre elegido por votación popular, se sitúa en el nivel superior de la montaña a más de 500 metros sobre la ciudad, ofreciendo unas increíbles vistas panorámicas de la capital catalana.

14. Noria de Sevilla – Sevilla

Con una altura de 40 metros, la Noria de Sevilla es la atracción turística que ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Ubicada junto al rio, se trata de una nueva manera de disfrutar del patrimonio de Sevilla. La Noria de Sevilla es un gran espectáculo visual de día y de noche.

15. Hi-Sky München – Múnich

Noria Hi-Sky München

Uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad alemana de Munich es su impresionante noria. Allí puedes darte el placer de conocer el espacio desde otra perspectiva, siendo uno de las norias más visitadas de todo Alemania, y entre las 15 mejores norias de Europa según nuestro punto de vista.

Y tú, ¿las conoces todas? ¿ya sabes que noria quieres visitar? Encuentra entre las 15 mejores norias de Europa cual es tu preferida, ¡y déjate llevar mientras la rueda gira!

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...
Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día