logo

Poké Bowl: Qué es y dónde probarlo en el sur de Gran Canaria

El Poke o Poke Bowl cada vez atrae a más personas que buscan probar platos y cocinas exóticas. Este plato también llegó a las Islas Canarias, y cada vez más personas de Gran Canaria están aficionadas a este bol saludable. ¿Pero qué es exactamente el Poke Bowl?

¿Qué es el Poke?

poke bowl

El Poké o Poké Bowl tiene sus raíces en Estados Unidos alrededor del 2012. Es un plato originario de Hawái y consiste en una ensalada de pescado crudo que se sirve como aperitivo o plato principal. “Poké” significa “cortar en piezas” en hawaiano, y tiene su origen en los pescadores que cortaban su pesca en cuadrados para servirlos como tentempié. 

Con el auge de la comida saludable o healthy food, el Poké se convirtió en un plato muy popular. Destaca porque, en los sitios de comida donde sirven el poké, puedes elegir los ingredientes al gusto. Se elige la base (arroz sushi, integral, quinoa…), proteína (atún, pollo, tofu, salmón…), diferentes toppings a elegir (cebolla caramelizada, pepino, aceitunas, semillas, aguacate, queso fresco…) y, por último, una salsa (soja, teriyaki…). 

Ventajas del Poké

El poké bowl tiene varias ventajas, aparte de ser saludable. Por si no lo has probado todavía… ¡Estás a tiempo! A continuación te dejamos algunas ventajas del Poké Bowl:

Ingredientes

El poké destaca por ser un alimento saludable y sabroso, por lo que se preparan con ingredientes frescos. ¡Comida sana, fresca y nutritiva! Como el sushi, el pescado se sirve fresco.

Proveedores

Relacionado con los ingredientes frescos, los restaurantes Poké aseguran que usan proveedores locales para sus productos frescos. Si no es posible, usan importadores locales. Quieren aprovechar la buena calidad del producto local. 

Consciencia del medioambiente

La mayoría de los poké bowls se sirven en boles de fibra natural biodegradable, con cubiertos de madera y bolsas de papel kraft. Con ello, se pretende reducir la huella de carbono y ser más sostenibles. Si valoras el medioambiente y quieres prescindir del plástico, el Poké Bowl es una buena (¡y rica!) opción para ti.

¿Ya se te ha hecho la boca agua? ¡A continuación te contaremos dónde comer un Poké Bowl en el sur de Gran Canaria!

Dónde comer Poké en el sur de Gran Canaria

varios poke bowls con soja

A continuación te enseñaremos nuestro top 3 lugares donde probar un auténtico poké hawaiano en el sur de Gran Canaria:

1. Hawai Poke Maspalomas

Hawai Poké Maspalomas se encuentra en el único parque de atracciones de las Islas Canarias, Holidayworld Maspalomas, en la Avenida Touroperador Tui. Ofrecen comida para comer allí, para llevar y a domicilio. 

Al situarse en un sitio tan privilegiado como el Holidayworld, puedes disfrutar del parque de atracciones, de la bolera, su gimnasio, su sala de karaoke, su escape room y mucho más, y enriquecer tu día con un rico Poké Bowl. 

2. Poké Station

El Poké Station se encuentra en Playa del Inglés, en la Avenida de Tenerife 5. También ofrecen sus platos de cocina hawaiana para comer allí, para llevar y a domicilio. El local es bastante pequeño, pero con decoración ambientada en Hawai y con mucho cariño. 

3. Maroa Beach Poke & More

Este local se encuentra en el municipio de Mogán, en la calle Anfi del Mar 2. Se trata de un restaurante a escasos metros de la Playa Anfi del Mar. También ofrece su comida para comer allí, para llevar y a domicilio. Si estás en la zona de Mogán o estás tomando el sol en la Playa de Anfi y te apetece un aperitivo refrescante, un Poké Bowl es la opción perfecta para ti.

Prueba un Auténtico Poke Bowl Hawaiano en Gran Canaria

poke bowl

Si quieres probar comida nutritiva, sana y muy rica para el paladar, pide tu Poke Bowl Hawaiano. ¿Quién dijo que la comida saludable no es deliciosa? Elige tu favorita combinación riquísima que tienes a tu alcance. ¡Los mejores Pokés de Gran Canaria te dejarán sin aliento!

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...
Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día