Los mejores parques en el sur de Gran Canaria

Los parques son el pulmón de una isla o ciudad. Destinados al ocio tranquilo, son el lugar favorito de aquel en busca de un paseo relajado y sosegado, o simplemente sentarse en sus bancos o acostarse en su césped para hacer un pícnic, jugar con amigos, relajarse o descansar los ojos. Por eso, los parques y jardines botánicos son el plan ideal para pasar un día tranquilo en la naturaleza

Y es que Gran Canaria tiene una amplia variedad de espacios verdes y naturales. Guardan un patrimonio natural valioso para la isla, y son el entorno natural perfecto para pasear tranquilamente o reunirse. En este artículo queremos presentarte los mejores jardines botánicos y parques de Gran Canaria, para que descubras su fauna y flora, geología y sus ecosistemas.

Los 7 mejores parques y jardines de Maspalomas

Si quieres disfrutar de bonitos y únicos lugares con cientos especies de árboles y plantas, los jardines botánicos definitivamente deberían formar parte de tu lista de cosas para ver en Gran Canaria cuando te vayas de viaje.

1. Parque Botánico de Maspalomas

estanque parque botanico maspalomas
Parque botánico de Maspalomas

Situado en la Avenida Touroperador Neckermann 2, cerca del parque de atracciones Holidayworld Maspalomas. El Parque Botánico de Maspalomas destaca por su gran variedad de especies y plantas locales y exóticas, así como aves, mariposas e insectos. La entrada es gratuita. Ocupa una superficie de 12.000 m² de suelo e incluye todo tipo de palmeras, árboles frutales y ornamentales, arbustos, suculentas, plantas acuáticas, trepadoras, aromáticas, medicinales y hortícolas, así como plantas autóctonas de Canarias y de la Macaronesia.

2. Parque Sur

parque sur de maspalomas
Parque Sur en Maspalomas

El mejor parque del sur de Gran Canaria. Está situado en frente del Holidayworld Maspalomas y de los campos de fútbol de Maspalomas. Tiene un gran aparcamiento y un restaurante de comida rápida cerca. 

Es un gran parque con extensas zonas de césped, palmeras y árboles. Está rodeado por caminos donde se puede caminar, ir en bicicleta o correr y, en su corazón, se sitúa un grande estanque con peces, tortugas, patos y otras aves acuáticas. Asimismo, tiene un parque infantil para los más pequeños y un quiosco/cafetería donde tomarse algo. Lo coronan su gran número de bancos y mesas para comer, hacer pícnic o jugar a juegos de mesa. Es el lugar perfecto para una reunión familiar o de amigos.

3. Parque Multifuncional de San Fernando

El Parque Multifuncional se encuentra en San Fernando, en la calle Secundino Delgado 1. Es perfecto para hacer deporte, ir a correr o ir en bicicleta, así como para los encuentros familiares. Tiene un parque infantil, diversas máquinas para hacer ejercicio, pistas para correr o caminar, canchas para jugar al baloncesto y mucho más.

4. Parque deportivo-recreativo El Tablero

parque funcional san fernando vista desde arriba
Vista aérea del Parque deportivo-recreativo de El Tablero

Este parque se encuentra en El Tablero, en la calle Manuel Pestana Quintana, y es otro parque multifuncional. Es perfecto para los niños, ya que tiene columpios, toboganes y canchas para jugar al fútbol y el baloncesto. Es un parque deportivo-recreativo para todas las edades, ideal para disfrutar en familia.

5. Skate Park Maspalomas

skate park maspalomas
Skate Park de Maspalomas recién pintado

El Skate Park de Maspalomas se encuentra en la Avenida Tui 33a, y es un parque ideal para los aficionados a todo tipo de skating o patines. El Skate Park se encuentra al principio de una larga explanada verde que se extiende debajo de Sonnenland hasta Meloneras. En esta explanada puedes encontrar una variedad de plantas y flores, bancos para sentarte o alguna que otra máquina para hacer ejercicio. También es popular para los dueños con sus perros, que salen a correr al parque o simplemente pasan el rato.  

6. Parque detrás de Bellavista en San Fernando

Otro parque mencionable es el pequeño pero coqueto parque detrás del Centro Comercial Bellavista, en San Fernando. Se encuentra entre la calle Plácido Domingo y Alfredo Kraus y tiene árboles, fuentes, una pequeña cascada y un puente, bancos y máquinas para hacer ejercicio. Perfecto para dar una relajada vuelta.

7. Montecristo Gran Canaria Guy Martin International

montecristo gran canaria vista a las montañas
Vista desde una parte de Montecristo

El artista vegetal, pintor y escultor Guy Martin ha creado un parque natural en 4 niveles realmente único. Situado en el barranco de Ayagaures, en Monte Cristo puedes encontrar un restaurante y más de 1500 distintas especies de plantas y 50 distintas frutas. Además, puedes ver esculturas y cuadros. Es el sitio perfecto para una celebración como un cumpleaños, boda, comunión y más. La entrada vale 8 € y se recomienda reservar.

El perfecto plan tranquilo para hacer en Maspalomas

Visitar los parques y jardines botánicos del sur de Gran Canaria es una buena forma de hacer algo en Maspalomas y disfrutar de las zonas verdes públicas. También es el mejor sitio donde hacer deporte al aire libre y donde quedar con su pareja, familia o amigos.

Si prefieres algo más de adrenalina, el Holidayworld Maspalomas se encuentra a menos de 10 minutos del Parque Sur, el Skate Park y del Parque Botánico de Maspalomas. No solo es un parque de atracciones, sino también tiene una amplia oferta culinaria y diversos bares y restaurantes donde comer y tomarse algo. ¡No te lo pierdas!

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Diciembre es un mes marcado en su comienzo por el puente de la constitución, también por ser el último mes del año, dándole un toque especial, pero la navidad es...
Maspalomas forma, junto a Playa del Inglés, el centro neurálgico turístico del sur de Gran Canaria. Es un lugar muy central, tranquilo y cerca de otras localidades interesantes como Meloneras,...
Si quieres viajar a Gran Canaria y no gastarte mucho dinero tienes suerte, porque en la isla hay infinitas opciones: senderismo, paseos por encantadoras ciudades y coquetos pueblos, playas, ver...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día