logo

Actividades de Aventura en Gran Canaria

¡Adrenalina pura con las Mejores Actividades de Aventura en Gran Canaria! Experimenta sensaciones únicas, ya sea por aire (parapente, paracaidismo, puenting…), por tierra (barranquismo, rutas en buggy, airsoft…) o por mar (kayak, submarinismo, motos acuáticas…). ¡Elige tu experiencia!

Gracias al buen clima que hay en las Islas Canarias, puedes disfrutar de distintas actividades y deportes durante todo el año. Hay actividades de aventura para todas las edades. Elige la que mejor se adapte a tus preferencias y pásatelo en grande con amigos, tu pareja o tu familia.

⋙ AVENTURAS POR TIERRA

escalar y correr por las montañas

Airsoft y Paintball

Pon a prueba tu puntería y astucia en los mejores parques temáticos de batallas de Canarias. El airsoft lleva la idea de los videojuegos de disparos en primera persona a la realidad. Combate tus compañeros de una forma muy divertida y descubre los parques temáticos construidos especialmente para este juego tan emocionante.

El Paintball sigue la misma filosofía, solo que sus pistolas de aire comprimido (marcadoras) disparan pequeñas bolas de pintura. También es un juego de persecución que le da mucho valor al juego en equipo y pasarlo en grande.

Excursión en Quad, Buggy o Jeep

Recorre los barrancos de Gran Canaria a bordo de un Quad, Buggy o Jeep. Disfruta de la naturaleza única de Canarias y de sus acantilados y explora su origen volcánico. Un safari en Buggy, jeep o quad es una espectacular forma de atravesar montañas y senderos de paisajes únicos de Gran Canaria.

Karting

Siente la velocidad y demuestra tus habilidades de piloto al pasar por los diferentes circuitos de karts. Entrenamientos libres, carreras y mucho más. ¡Pásalo en grande con amigos!

Parque de atracciones

holidayworld maspalomas

Si buscas un plan de aventura para disfrutar al máximo el tiempo con tus amigos, pareja o familia, vale la pena darse un salto al sur de Gran Canaria para visitar el Holidayworld Maspalomas, el único parque de atracciones de las Islas Canarias. Montaña rusa, el barco pirate bay, el giro loop girándote 360º, el jumping star con caída libre para los peques y el famoso Sky drop para los más grandes, donde experimentarás una caída libre de más de 21 metros de altura. ¡Es el perfecto plan de aventura de tarde/noche en Gran Canaria!

Barranquismo

Gran Canaria tiene muchos barrancos realmente especiales, y para todos los niveles. En el barranquismo se usa una técnica combinada entre alpinismo y espeleología en la que se desciende por un barranco en el sentido de la corriente. Explora cañones, desplomes y tobas volcánicas mientras desciendes por los barrancos de Gran Canaria. Disfruta de la naturaleza mientras caminas por desfiladeros, saltas a pozas, nadas, destrepas y rapelas. 

Escalada y vía ferrata

Canarias es un lugar único para escalar en roca: miles de vías que recorren las islas acompañadas del mejor clima del mundo. Siendo de origen volcánico, sus formaciones rocosas forman un paisaje espectacular. Tanto escalada deportiva como la clásica y artificial, la escalada es posible para todos los niveles. La escalada es un deporte saludable, divertido y emocionante. ¡Afianza tu técnica o aprende por primera vez! Es buena práctica para trabajar en grupo. Mejora tus habilidades y descubre las vías que ofrece la isla.

En la vía ferrata se progresa por una montaña, típicamente sobre rocas, de forma vertical y estando asegurados por un cable de acero para frenar una caída. 

Coasteering

El Coastering consiste en atravesar la costa a pie o nadando distancias cortas. Atraviesa los obstáculos naturales que te pone la naturaleza. Al igual que en el barranquismo, puedes saltar al agua, escalar rocas, hacer rápel e ir en tirolina. Llega hasta los rincones más inexplorados y ocultos de la costa de Gran Canaria con esta divertida actividad. Descubre el lado más salvaje de la isla y disfruta de la naturaleza y los paisajes insuperables de Gran Canaria. Eso sí, ten en cuenta las mareas y siempre ve acompañado de un profesional.

⋙ AVENTURAS POR AIRE

paracaidismo con vistas aéreas

Viaje en helicóptero

Sobrevuela las costas de Gran Canaria a bordo de un helicóptero para disfrutar de unas panorámicas únicas a vista de pájaro. ¡Nada para personas con vértigo!

Parapente

Vuela sobre Gran Canaria para contemplar las maravillas de la isla desde el aire: ¡una experiencia única! El parapentismo es una forma muy práctica y divertida que emplea alta tecnología. Las Islas Canarias son un lugar privilegiado con muy buen clima, donde puedes practicar parapente durante todo el año. Hay distintos tipos de vuelos para todos los gustos.

Paracaidismo, Skydive y túnel de viento

¡Solo para los más atrevidos! Salta en caída libre desde una aeronave y comprueba por ti mismo por qué el paracaidismo deportivo es una de las actividades de aventura más populares. Mejora tus habilidades, aprende a saltar en paracaídas o simplemente disfruta del momento. Salta desde más de 3000 metros de altitud y disfruta del vuelo panorámico.

Si te da respeto saltar desde un avión, puedes probar el Túnel de Viento, en el que puedes practicar piruetas.

Puenting y Rope Jump

¿Estás buscando emociones fuertes? Siente la adrenalina de saltar al vacío desde más de 30 metros de altura. El puenting es una de las actividades más demandadas y atractivas de los últimos años y consiste en saltar desde un puente atado de piernas o cintura. No se necesita experiencia previa. Saltar desde un puente y sentir la aceleración de la gravedad y la caída libre es una experiencia única. Disfruta de la caída y del salto pendular con cuerdas cada vez más resistentes y dinámicas.

El Rope Jump es otra actividad de aventura muy intensa y original. Salta sobre el océano de Gran Canaria y disfruta al máximo de una caída libre en un entorno idílico. ¡Adrenalina pura!

⋙ AVENTURAS DE AGUA

iconos deportes de agua

Parasailing, paravelismo, parakiting o parascending

Es una forma de kitesurf en la que una o varias personas van sujetas a un paracaídas que está anclado a un barco. Con la velocidad del barco, el paracaídas se eleva y puedes volar a más de 100 metros de altura sobre el Océano Atlántico.

Motos de agua, kayak, esquí acuático y flyboard

Recorre las playas de Gran Canaria pilotando una moto acuática. Es una de las actividades más populares para los amantes del mar, y la isla es el perfecto entorno para ello. Otra opción es el esquí acuático o el waterski. ¡No te lo pierdas!

Explora cuevas marinas, playas escondidas y yacimientos arqueológicos a bordo de un kayak o canoa.

¿Sabes lo que es el flyboarding? Es una tabla aerodeslizadora unida a una manguera que, a su vez, está conectada a una moto acuática. ¡Conducir el flyboard a través del aire y el agua es posible en Gran Canaria!

Buceo y submarinismo

¿Qué mejor forma de explorar la flora y fauna marina de Canarias que sumergiéndote en las aguas del Atlántico? Descubre peces, corales, mantas y tiburones mientras haces buceo o submarinismo en Gran Canaria. Para todos los niveles.

Pura adrenalina con los planes de aventura en Gran Canaria

Hasta aquí nuestra lista con las mejores actividades de aventura en Gran Canaria. Vive experiencias únicas con niños, en pareja, con grupos de amigos, en familia, solo. ¡Te esperamos con los brazos abiertos en Holidayworld Maspalomas! Visita nuestra página web para más información. No te pierdas nuestro escape room, karaoke y todas las posibilidades para comer.

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...
Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día