logo

Los 10 mejores parques para niños en Gran Canaria

Si eres de esas personas que viaja con niños, o que vives en la isla de Gran Canaria con ellos, sabrás de la importancia de encontrar un espacio en el que disfrutar con los más pequeños de la casa. ¡Descubre los 10 mejores parques para niños en Gran Canaria con este artículo!

Del mismo modo que en otros momentos de la vida buscamos los mejores restaurantes o lugares de ocio nocturno, los padres y madres nos vemos obligados a averiguar cuales son los mejores parques infantiles que se encuentran cerca de nosotros.

Pronto nos damos cuenta de que esto no es ningún problema, y descubrimos las amplias posibilidades que nos ofrecen estos lugares, llenos de alternativas de diversión y donde el tiempo pasará volando para todos.

Parques infantiles en Gran Canaria

¿Cuáles son los parques más bonitos? Especialmente si vives en una gran ciudad, sabrás de la importancia de estas extensiones verdes para disfrutar en familia y pasar momentos divertidos con tus seres queridos.

En Gran Canaria los hay, y muchos, y su calidad es indudable. Hoy os presentamos los 10 mejores parques para niños en Gran Canaria.

¡No te los pierdas! ¡Los mejores columpios os esperan!

1. Parque del Estadio Insular (Las Palmas)

El 12 de mayo de 2016 se abrió al público este parque, diseñado como un homenaje al equipo de fútbol de la ciudad, con lonas decoradas con imágenes de sus jugadores y momentos históricos, la presencia constante de los colores amarillo y azul y una escultura de acero en forma de balón de fútbol.

El parque posee 6.000 metros cuadrados de césped y 2.300 metros cuadrados de zona arbolada, sobre todo, palmeras de 48 especies diferentes. Consta también de una zona deportiva con canchas y aparatos deportivos biosaludables al aire libre y un circuito de running de 300 metros.

Asímismo existe un parque infantil de 1.600 metros cuadrados y diversos servicios de restauración. Todo ello y mucho más hacen de este parque uno de los 10 mejores parques para niños en Gran Canaria.

2. Parque Doramas (Las Palmas)

Con una superficie de 47.800 m2, en él crecen dragos, ficus, palmeras y otras especies autóctonas. Sus fuentes en cascada y la extensa vegetación, invitan al visitante a relajarse tras una jornada de ruta turística.

A un paso del Muelle Deportivo, uno de los 10 mejores parques infantiles en Gran Canaria, en el corazón de Ciudad Jardín, junto al Museo Néstor y el emblemático Hotel Santa Catalina, ofrece un paisaje caracterizado por la flora de las Islas Canarias.

3. Parque Juan Pablo II (Siete Palmas)

Este parque, situado en la nueva zona de ampliación de Las Palmas de Gran Canaria, es el más grande de Canarias y en dicho parque, existe un gran lago artificial lleno de patos así como de numerosos servicios como un rocódromo, carril-bici, cafetería, etc.  Tiene muchas canchas para hacer deporte, y sobre todo para pasear y andar con bicis, incluso dispone de un rocódromo para hacer escaladas, pero lo que más llama la atención de este parque fue que tiene un como un gran lago, con patos y cisnes blancos, llamando la atención que está muy iluminado.

Otra de las cosas llamativas del Parque Juan Pablo II es una cascada que está al lado de este lago, y pasa por un puentecito de madera, y el agua que cae va directamente al agua del lago.

¡Una opción perfecta para ir con niños!

4. Parque de San Juan (Telde)

En Telde también está uno de los 10 mejores parques para niños en Gran Canaria. Con aproximadamente 135.000 m2, convirtiéndose en el segundo parque Urbano de Canarias en extensión. 

El acceso se realiza a través de tres zonas de recepción. El parque está constituido en diferentes áreas, así como de esculturas del artista teldense Plácido Fleitas y pebetero olímpico entre otros, laderas de bosques, circuito BMX, parque infantil y zona de juegos, gradería, áreas de recreo, lagos, área deportiva, mirador-torre del reloj, desde el cual se divisa la totalidad del parque, puntos de encuentro como el auditorio con su fuente cibernética, paseos con pérgolas, etc.

5. Parque de Santa Catalina (Las Palmas)

Podemos considerar al Parque Santa Catalina como la puerta de entrada de la ciudad para aquellos viajeros que llegan por mar al Puerto de La Luz. Y es que su ubicación es privilegiada. Entre el puerto y la playa de Las Canteras. La vida del parque se desarrolla en torno a sus kioscos y terrazas.

Posee un área infantil y hay en él dos emblemáticos edificios, testigos del comercio portuario inglés, los edificios Elder y Miller. El edificio Elder, hoy Museo de la Ciencia y Miller, es un edificio multifuncional destinado a la cultura y que durante las fiestas de carnaval se convierte en su centro logístico.

Siempre ha destacado por ser punto de referencia de la vida en la calle y punto de encuentro turístico. En el Parque se encuentra la Casa del Turismo, un edificio referencia del patrimonio de la ciudad, ideado por el artista Néstor Martín-Fernández de la Torre y su hermano Miguel Martín Fernández de la Torre.

El Parque de Santa Catalina está entre los mejores parques infantiles en Gran Canaria al tratarse de la primera postal que encuentran los cruceristas que desembarcan en el cercano muelle de cruceros de Santa Catalina.

6. Parque Natural Tamadaba (Agaete)

Si os gusta el senderismo, sin duda el Parque Natural Tamadaba puede ser la opción perfecta para ir con niños. El Parque Natural de Tamadaba es uno de los territorios más naturales y puros de la isla de Gran Canaria.

Sus 7.500 hectáreas se extienden de cumbre a costa en el extremo occidental de la isla, dentro de un espacio declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera. El visitante puede elegir entre los fabulosos bosques naturales de pino canario autóctono de las cumbres, los vertiginosos acantilados de su casi inaccesible costa y la rica biodiversidad de sus barrancos.

Seguro que las familias más deportistas encuentran en Tamadaba uno de los 10 mejores parques para niños en Gran Canaria.

7. Parque Romano (Las Palmas)

Lo que en su día fueron los jardines del antiguo Hotel Metropole, ahora Oficinas Municipales, se ha reconvertido en uno de los parques más queridos por la ciudadanía. Rodeado por palmeras y árboles, el verdadero pulmón de la ciudad es el punto de reunión de deportistas y paseantes que encuentran en su recorrido el lugar ideal para respirar aire puro, en medio de la ciudad.

A pocos metros de los jardines del Hotel Santa Catalina, el Parque Doramas, el Pueblo Canario y el Muelle Deportivo, este parque es el lugar perfecto para los deportistas que deseen mantenerse en forma gracias a su recorrido de exactamente un kilómetro de cuerda. En su zona más arbolada dispone, incluso, de un rocódromo de piedra natural en el que los escaladores locales afinan su técnica.

Los perros también tienen su espacio en este parque que dispone de una zona específica para ellos. El Parque Romano no solo es uno de los 10 mejores parques para niños en Gran Canaria, sino también un espacio perfecto para toda la familia.

8. Parque San Telmo (Triana, Las Palmas)

Se encuentra en el barrio de Triana junto a la estación de Guaguas de San Telmo. Fue el emplazamiento histórico de la muralla norte de la ciudad y del primer muelle de Las Palmas de Gran Canaria.

En el parque destaca el Quiosco Modernista proyectado en 1923 por Rafael Massanet y Faus, hoy, una cafetería al aire libre; el quiosco de la música, un espacio habitual para la Banda Municipal de Música; y la Ermita de San Telmo (S. XVIII) que posee uno de los más bellos retablos de la isla. Para las familias, alberga una gran zona de juegos infantiles. ¿Lo has visitado ya?

¡En San Telmo encontrarás sin duda uno de los 10 mejores parques para niños en Gran Canaria!

9. Parque Sur (Maspalomas)

El parque se encuentra justo frente al mismísimo HolidayWorld Maspalomas, un lugar increíble para disfrutar con los más pequeños. Aquí podrás dar un paseo en bicicleta, patines e incluso gozar de una merienda sentado en el cuidado y fresco cesped, algo que convierte al Parque Sur como uno de los mejores lugares para pasar la tarde. Su amplio espacio te permitirá incluso celebrar un cumpleaños

Además la diversión se puede continuar con el siguiente parque de esta lista que te acercamos.

10. Wooland Fun Park (Holidayworld Maspalomas, Maspalomas)

Si tienes niños y estás en Gran Canaria, Wooland Fun Park es sin duda tu opción para que disfruten como nunca antes lo habían hecho en la isla. Ven como ellos al único parque de atracciones de las Islas Canarias, ubicado en el mayor centro de ocio de Gran Canaria. Se trata de un amplio espacio de diversión con más de treinta atracciones en su parque, tanto al aire libre como en zona cubierta.

Siente la adrenalina subiéndote a la montaña rusa o, si prefieres, disfruta con ellos en el carrusel de dos plantas. Si vienes con niños descubre su Parque Infantil con 10 zonas de juegos diferentes.

¡Lo recordarán toda la vida!

¿Ya los has visitado todos? Estos son los 10 mejores parques para niños en Gran Canaria, una selección de espacios donde disfrutar en familia y vivir experiencias nuevas rodeados de naturaleza, juegos y diversión. ¡No te los pierdas!

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...
Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día