La tradición de México llega a Nomad Gastro Market con La Mexicana

Desde Nomad Gastro Market estamos encantados de anunciar que desde el 27 de julio se une al mercado gastronómico de Holidayworld Maspalomas La Mexicana y, con ella, todo el sabor y la tradición de México. La Mexicana, destacado restaurante de Vecindario, desembarca en el sur de Gran Canaria con sus recetas 100% originales, presentando la comida de México de una forma sugerente y accesible para todo tipo de clientes.

La cocina tradicional mexicana, muchas veces confundida con la tex-mex (comida mexicana influenciada por Texas), es más que moles, salsas o tortillas. México es mucho más que comida picante. El objetivo de La Mexicana es trasladarte a dicha realidad y dar a conocer los sabores de la extensa y deliciosa gastronomía del país. Y es que en La Mexicana han conseguido con la ayuda de un ingeniero agrónomo plantar cosechar ingredientes que son originarios solo de México y que hacen que sus platillos sean únicos en la isla. Algunas de estas plantaciones les aportan el tomatillo verde, los chiles jalapeños, los chiles habaneros, los chiles serranos, los chiles poblanos y cada vez más alimentos. ¡Todo un deleite para los sentidos que ahora no puedes perderte en el sur de Gran Canaria de la mano de Nomad Gastro Market!

Para no mezclar sabores, en La Mexicana no reutilitizan el aceite, no utilizan freidoras. El truco está en sacar el sabor de cada chile, saber combinar, respetar los sabores de cada ingrediente y dar el toque que te llene los sentidos. Si algo destaca en ellos, es su desbordante originalidad: les gusta darle color y frescura a los platillos, por eso buscan siempre innovar con detalles diferentes, saben que el amor entra por los ojos, así que cuando vengas a la Méxicana, te llegará todo un conjunto de detalles que harán de tu comida una experiencia inolvidable.

En La Mexicana podrás encontrar entre otras muchas cosas las siguientes sugerencias:

Tacos: El más famoso el taco al pastor, considerado por el Taste Atlas el mejor plato del mundo. Se trata de asar la carne previamente adobada y con su toque de piña tropical.

Sopes: Base de harina de maíz con frijoles y guisos o vegetales, con pico de gallo, aguacate, nata y queso fresco elaborado también en la cocina.

Flautas: Tortillas de maíz con pollo enrolladas y fritas, el crujiente de la flauta con el pico de gallo, lechuga y nata fresca generan una explosión de sabores en tu boca.

Nachos: Platillo en el que a los totopos "frituras de maíz", se le añade frijoles, queso gratinado y pico de gallo.

Enchiladas: En La Mexicana usan una gran variedad de chiles con ellos hacen las salsas que gratinan con las enchiladas, cada una de ellas representa el estado de México donde fue creada.

Quesadillas: Palabra precolombina de origen nahuatl que significa tortilla doblada que lleva dentro cualquier tipo de guiso, con queso, sin queso o solo queso.

Margaritas: El betseller en cocktelería. Las preferidas de sus comensales para acompañar una buena comida. La combinación perfecta de tequila y pulpa de frutas, es espectacular y refrescante.

¡Es el momento! Acércate a La Mexicana en Nomad Gastro Market y comparte sus famosos nachos, su extraordinario guacamole y sus tiernos tacos al pastor con tus amistades. Visítalos para probar una rica tarta casera o unos delicados postres. Pásalo en grande con sus distintas variantes de deliciosos tequila, su estupendo margarita de fresa y sus irresistibles michelada. Visita La Mexicana en Nomad Gastro Market, y conoce el verdadero sabor de México. 

¿Quieres estar a la última?

Conoce nuevas formas de ocio, ya puedes ser el primero en recibir toda la información.