logo

Deporte y ocio: el auge de los sports bar

Ver los partidos de tu equipo favorito solo en casa es cosa del pasado. La tendencia actual invita a salir del hogar, y disfrutar con amigos y familia de tus deportes preferidos en un ámbiente diferente y especial. Y es que los fans del deporte aman congregarse en establecimientos dónde se puede beber con amigos y observar a su equipo favorito por TV. Las temporadas de las principales ligas deportivas y eventos como los JJOO o Mundiales se superponen y se extienden por todo el año.

Esto hace posible que un sports bar puede ser popular todo el año, y de ahí su auge. Esta tendencia ha ido creciendo con los años, entendiendo ver la práctica deportiva como una actividad de ocio similar a la de ir al cine, o al teatro, y unida a la posibilidad de acompañar la visualización de una experiencia completa gracias a las múltiples posibilidades gastronómicas que ofrecen este tipo de locales. Los típicos y tradicionales bares de los pueblos donde se juntaba la población local, generalmente con una única televisión, han evolucionado a un tipo de establecimiento muy diferente.

Hoy trataremos de explicarte el motivo del auge de los sports bar, donde deporte y ocio se unen.

Comodidad y diversión

Y es que ahora priman dos aspectos cuando los clientes visitan un sports bar: la comodidad y la diversión. Para que la estancia sea plena, se busca que la visualización del evento deportivo sea lo más cómoda posible. Se acabó aquello de no ver el partido si no encontrabas buena mesa donde sentarte, o ver el partido de pie si llegabas el último. Conseguir crear un ambiente lo más cómodo posible es una tarea fundamental para que el cliente se sienta mejor aun que en casa. La actividad lúdica en la que se ha convertido esta forma de ocio requiere un esfuerzo suplementario por parte de los propios locales, y ya nada queda al azar.

De hecho, este tipo de locales suele presentar un calendario de eventos deportivos semanal o incluso mensual, que permiten al cliente tener una previsión de cómo y cuándo acudir. En el auge de los sports bar en Maspalomas se unen previsión, dedicación, estilo y pasión. Al unir estos elementos, el deporte se convierte en una alternativa de ocio muy a tener en cuenta.

Una de las claves al abrir un bar deportivo de éxito es tener claro un aspecto: no todo en el mundo del deporte es fútbol, también hay muchísimos deportes que pueden atraer a cientos de clientes al local, clientes de diferentes edades y sexos a los que les encanta el balonmano, el baloncesto, el ciclismo, el tenis, la natación, la hípica, el esquí, entre otros deportes. Estudiar el mercado deportivo es clave para el éxito o fracaso de este tipo de establecimientos, que generalmente además adecúan la estética del establecimiento hacia aquellos deportes que pueden ser preferentes por parte de sus clientes.

Podemos descatar cinco puntos claves en los que radica el éxito creciente y auge de los sports bar en la actualidad.

1/ Menú con comida atractiva 

Los clientes suelen ir no solo a ver el partido, sino también a comer o almorzar con sus amigos para socializar. Una oferta culinaria sugerente puede ser una clave para el éxito, ofreciendo a los televidentes aquello que esperan en un local de estas características. La comida americana suele ser una opción recurrente y acertada siempre que sea de calidad. La oferta en los sports bar suele ser bastante limitada, ya que nadie espera una selección muy amplia de platos al no ser un restaurante, pero siempre sabrosa.

2/ Mobiliario confortable

Cómo decíamos anteriormente, sentirte tan bien como en casa puede ser fundamental. Apostar por unos asientos modernos y atractivos, harán que el cliente quiera repetir.

3/ Iluminación adecuada

Estos locales, modernos y futuristas, suelen presentar un sistema de iluminación acorde a los nuevos tiempos, con regulación de la misma en función de las circunstancias.

4/ Diversión adicional

Los bares deportivos pueden tener otras actividades además de ver televisión. Con frecuencia, se agregan mesas de billar, videojuegos, o futbolines, entre otros. Es usual que incluso se creen ligas participativas entre los clientes de este tipo de actividades, fomentando el interés y la vinculación emocional del cliente con el sports bar.

5/ Equipos audiovisuales de calidad

Los clientes esperan lo último en tecnología de video y audio: pantallas de última generación y sistemas audiovisuales que envuelvan y te hagan sentir como en un estadio.

Uno de los sports bar que mayor popularidad tienen en la actualidad es The Harrow Sports Bar & Restaurant, ubicado en Holidayworld Maspalomas. Con su programación disponible a través de diferentes soportes, aquí te invitan a disfrutar de todos los partidos de fútbol de liga, champions y copa del rey, así como otros deportes, en donde podrás disfrutar del mejor ambiente deportivo y ver a tu equipo ganar. ¡Están al día de todo lo referente al ámbito del deporte!

Su sistema audiovisual de múltiples pantallas dinámicas (un total de 18 pantallas de televisión) hará que puedas gozar de las retransmisiones de verdad. Además lo podrás acompañar con una buena cerveza (una carta de cervezas con más de 35 prestigiosas marcas), un coctel o un snack. The Harrow Sports Bar es mucho más que fútbol, ven y conoce todos sus juegos y deportes como el billar, los dardos, el pin-pon o el futbolín.

Un lugar de decoración exclusiva, fuera de lo común, en donde podrás pasarlo en grande con los tuyos. Un lugar donde vivir de una forma diferente el deporte y el ocio en el sur de Gran Canaria. Siendo posible, además, reservar el espacio para grupos, eventos de empresa, team buildings, presentaciones de producto… ¡y mucho más! También para celebraciones privadas y cumpleaños. ¿Te imaginas celebrar el tuyo con una competición de dardos o de billar?

Y tú, ¿ya sabes dónde ver los próximos partidos de tu equipo favorito? Hoy hemos tratado de explicarte qué son los sports bar y cuáles son las razones de su auge en todo el mundo. Y es que el ocio es fundamental en la vida de cualquier persona. Es una forma de utilizar el tiempo libre con ocupaciones que cada persona elige libremente y que le producen satisfacción y placer.

Disfruta con tus amigos y familias viendo deporte es una actividad lúdica que no deberías perderte si tienes un sports bar cerca de casa o en tus vacaciones. ¡Visítalos, y siente la emoción del deporte!

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...
Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día