logo

Escape Room para Empresas: Diversión y Compañerismo

Desde que allá por el lejano año 2003 se inaugurase en Estados Unidos el primer escape room como tal del mundo, mucho ha cambiado… De hecho, hoy en día hay múltiples modalidades, siendo la de los escape room para empresas una de las más practicadas.

En las salas de escape se encierra a un grupo de jugadores que deben utilizar la lógica y el ingenio –fundamentales para lograr el objetivo del mismo– para solucionar enigmas, acertijos y rompecabezas de todo tipo antes de que termine un tiempo determinado.

Sobra decir que estos juegos de escapismo son una gran oportunidad para poner en práctica el Team Building con la meta de mejorar el rendimiento, la motivación y las relaciones interpersonales de los trabajadores de una empresa.

Un juego de escape es una de las herramientas clave en el desarrollo organizativo y en la resolución de conflictos, por lo que no solo mejora el ambiente laboral sino que los propios trabajadores pueden conocer otra faceta de sus compañeros sin ninguna presión laboral.

Por estos motivos, no es de extrañar que, dentro de las actividades para empresas, estos juegos colaborativos ante situaciones desconocidas llenas de incertidumbres sean tan populares y atractivos para empresas de todo tipo.

De este modo, a continuación vamos a desgranar los múltiples beneficios para las empresas que decidan utilizar alguno de los escape room habilitados para actividades corporativas que tanto han proliferado a lo largo y ancho del globo terráqueo.

5 Beneficios de un Escape Room para empresas

Si bien en esencia un escape room es una actividad lúdica con la que los compañeros de trabajo pueden pasar un buen rato, un juego de escapismo conlleva ventajas muy importantes como las siguientes:

Grupo de una empresa en un escape room

1. Comunicación

La comunicación es uno de los pilares de mayor importancia y más infravalorados dentro de una empresa, si no el que más. ¿Quién no ha pedido algo a un compañero de trabajo con buenas palabras pero no ha sido capaz de conseguir lo que pretendía? Y es que no se trata de lo que se dice, sino de cómo se dice. Es pura psicología.

Por eso, los escape rooms ayudan a mejorar cómo comunicarse, ya que obligan a los jugadores a sintetizar la información (es decir, las pistas) para que cuando se encuentren indicios puedan resumir y transmitir de modo claro y conciso. De la misma forma, en el trabajo es fundamental comunicar la información a los demás, fomentando de paso la transparencia y visión de la empresa.

2. Trabajo en equipo

Generalmente, las empresas se componen de diferentes departamentos que, teóricamente, deben estar en sintonía hacia un bien común. Sin embargo, realmente es muy distinto, ya que suele haber conflictos de intereses que afectan tanto al propio departamento como a los trabajadores.

Así las cosas, trabajar en equipo y estar alineados es de vital importancia para las empresas a la hora de alcanzar un objetivo. En los escape room para empresas se aplica la misma lógica, puesto que los jugadores han de coordinarse y que cada uno use sus habilidades para resolver los enigmas y salir de la sala.

3. Motivación

Salir de la rutina del día a día y hacer actividades en grupo que los trabajadores disfruten es algo que está comprobado científicamente que aumenta la productividad. Así, no es de extrañar que los turnos rotativos sean más y más frecuentes. Y es que sentir de primera mano que la empresa se preocupa de alguna manera por la felicidad de sus trabajadores es algo que realmente llena y anima seguir dando lo mejor de uno mismo. Y un escape room es una gran opción para que los empleados pasen un buen rato y dejen a un lado las conversaciones del trabajo.

4. A contrarreloj

Es importante poder adaptarse a los cambios y reaccionar lo antes posible en un entorno laboral tan competitivo como el actual. Así, el límite de tiempo de los juegos de escapismo es un factor que hace aumentar la adrenalina de los jugadores, puesto que de lo contrario no sería un desafío. Para que una actividad de teambuilding como los escape room para empresas sea realmente efectiva los trabajadores han de enfrentarse a un reto a contrarreloj con éxito y sentir que lo han completado en equipo.

Empresa fomentando el trabajo en equipo con un escape room

5. Creatividad

Afrontar momentos difíciles requiere diferentes puntos de vista y un pensamiento creativo para desatascar la situación. Esto puede verse frecuentemente en el mundo laboral. De hecho, es lo que se conoce como brainstorming o tormenta de ideas.

En un juego de escape se desarrollan y se comparten ideas para salir de la sala, lo que puede ayudar a los trabajadores a crear nuevos productos o adaptar los actuales agregando funciones que antes ni siquiera se planteaban. Lógicamente, todas las ideas han de pasar luego por un análisis de viabilidad.

Salas de escape para empresas en Gran Canaria

Absolutamente todos los puntos anteriores son importantes dentro de una empresa. Y es que todos los trabajadores cuentan con habilidades especiales desconocidas hasta que se enfrentan a una situación poco común como un juego de escape.

Resolución de problemas en equipo bajo presión, toma de decisiones consensuadas, capacidad de iniciativa y liderazgo, pensamiento crítico y creativo, cooperación y división del trabajo, resolución de conflictos internos, habilidades de comunicación y escucha o estrategia y flexibilidad son algunos de los beneficios de un juego de escape colaborativo.

Y si estás buscando el mejor escape room para empresas de Gran Canaria, la solución no puede ser otra que Anthology Escape Room en Holidayworld Maspalomas y sus cuatro salas de escape temáticas: El perro de los Baskerville, 50’s Rock & Roll, El mayor espectáculo del mundo y La vuelta al mundo en 80 días.

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...
Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día