10 consejos para jugar mejor a los bolos

Seguramente lo sepas, pero jugar a los bolos es un acto social en el que una persona, de forma individual o formando parte de un equipo de jugadores, persigue los mismos objetivo: conseguir el mayor número de puntos y ganar al equipo rival. Con ello se logran formar nuevos lazos de amistad y se fomenta una pequeña  competencia sana. Jugar a los bolos es muy sencillo, pero hacerlo bien no tanto: requiere técnica, concentración y una serie de hábitos que se perfeccionan con el tiempo y la práctica. Pasatiempo, deporte, o incluso competición: de ti depende encontrar la motivación para disfrutar con los bolos, y conseguir ganar a tus amigos, pareja o familia.

GUÍA PERFECTA para disfrutar haciendo pleno

¿Quieres aprender a jugar a los bolos? Descubre en este artículo la GUÍA PERFECTA para disfrutar haciendo pleno. Hoy te mostramos 10 pasos y consejos para jugar al bowling de la mejor forma posible. Concentración, fuerza física, agilidad, coordinación y, como no, algo de puntería.

¿Estás preparado? ¡No lo dudes y sigue nuestros consejos para arrasar en cualquier bolera profesional! Conseguir una buena puntuación depende de tu destreza y técnica. Si interiorizas estos pasos y adoptas estos hábitos pronto serás el mejor.

1. Comienza estirando

Al jugar a los bolos, vas a correr, vas a saltar y vas a mover tu brazo con una bola de arriba a abajo con un peso a tener en cuenta y entendemos no querrás que el día de mañana te duela algo, por lo que es muy recomendable que hagas estiramientos musculares antes de comenzar la partida. Los estiramientos previenen posibles lecciones y preparan nuestros músculos y articulaciones para el ejercicio.. Esto es muy importante ya que una de las claves para jugar a los bolos está en el estiramiento que realices antes de cada partida.

2. Elegir una correcta indumentaria y calzado

Es realmente importante la comodidad al jugar a los bolos. Empezando por el calzado, es fundamental elegir zapatillas aptas para jugar a los bolos o utilizar las que normalmente se facilitan en la bolera. En cuanto a la ropa, lo ideal es llevar camisetas anchas y elásticas que permitan un buen movimiento de los brazos.

¡Ropa deportiva, no olvides que es un deporte!

3. Cómo sostener la bola de forma eficiente

Uno de los 10 consejos para ganarle a todos jugando a los bolos tiene mucho que ver con la elección de bola, y su uso. Elige una con peso adecuado, la que te permita interactuar con ella cómodamente. Se deben de introducir primero los dedos medio y anular para que después tu pulgar entre fácilmente. Esto te brindará un saque consistente.

No pongas la bola directamente enfrente de tu pecho, ya que cuando hagas el “péndulo” este no será completamente recto y puede influir en la trayectoria de tu bola.

Recomendación: Utiliza protectores de muñecas para cuidar tus articulaciones mientras lanzas.

No golpees la bola contra la pista. Deslízala.

4. Carrera de lanzamiento

Este es un paso crucial en tu disparo de bolos, ya que forma parte de la coreografía que determinara si tu tiro es el bueno. Esta carrera de lanzamiento o aproximación es un 80% del éxito en tu lanzamiento. El equilibrio es la clave: empieza con pasos cortos manteniendo el equilibro con seguridad y firmeza. ¡Trata de no dudar, y no tengas miedo!

5. Movimiento del brazo

¡Puede ser la clave! El movimiento de tu brazo al lanzar la bola debe ser un péndulo completamente sincronizado con tu cuerpo que permita que tu tiro sea fluido desde el primer paso. Siempre sigue el movimiento al desprenderte de la bola: la bola siempre se dirigirá a donde vaya tu mano. Uno de los 10 consejos para ganarle a todos jugando a los bolos es este, ponlo en práctica.

6. Flexiona las rodillas

Para mantener consistente la velocidad, el punto de saque y el balance, mantén tu pie derecho en contacto con el suelo mientras te deslizas hacia la línea de falta en el último paso. Flexiona las rodillas al comenzar el deslizamiento para mejorar el balance y hacer un mejor seguimiento, el conocido como follow-through.

7. Equilibrio físico y mental

Se trata de un juego muy parecido al golf, donde la concentración cuerpo y mente son muy importantes, y de ahí que sea uno de los 10 consejos para ganarle a todos jugando a los bolos. ¡Tenlo en cuenta! Jugar a los bolos requiere de nosotros que estemos en un equilibrio perfecto entre un estado físico saludable y una correcta concentración. Es decir, si tú tienes un mal día, o estás cansado o quizás con un simple catarro, será mejor que no juegues ya que no serás capaz de acertar ni un solo bolo.

8. Tira la bola hacia la flecha adecuada

Muchos jugadores omiten las flechas de la pista y sólo buscan que la bola se dirija lo más al centro posible. ¡ES UN ERROR! Fíjate bien: en las pistas hay siete flechas.

Si eres diestro, apunta a la flecha que se encuentre a la derecha del centro. Y si eres zurdo, apuesta por la flecha que se encuentre a la izquierda del centro y lánzala hacia delante. El movimiento del brazo correcto al tirar a los bolos deberá ser como el de un péndulo sincronizado con el cuerpo para realizar movimientos fluidos.

Puedes mover tus pies a la derecha o izquierda para acercarte a la línea y que tus pies se alineen con la marca adecuada.

9. No corras

¡No lo hagas! Se tiene la creencia de que este juego es de fuerza; esto es un grave error. Se busca que el jugador se encuentre cómodo, llevando movimientos sincronizados y equilibrados dando como resultado un saque elegante y repetible. Por eso uno de los 10 consejos para ganarle a todos jugando a los bolos es no correr, tampoco mentalmente: tómate todo con tranquilidad.

10. No desesperes

Recuerda que no vas a obtener los mejores resultados de un día para otro. Lleva tiempo interiorizar los pasos y posturas para lanzar de la forma correcta.

Ya tienes 10 consejos y tips para cómo jugar a los bolos correctamente. Ahora es el momento: ponlos en práctica y gánales a todos. Recuerda que, si te gustan los bolos, puedes encontrar la mejor bolera de Gran Canaria en Holidayworld Maspalomas: Swing Bowling. Se trata del único recinto auténticamente profesional de toda la isla, con 16 pistas, y que además te permitirá reponer fuerzas en el acogedor Swing Bowling & Restaurant. En él, encontrarás sabrosas hamburguesas, quesadillas, nachos y alitas, entre otras muchas alternativas.

Ven y disfruta con los tuyos de esta nueva experiencia. Recientemente además la 35th BJI Architecture & Design Awards de Bowlers Journal ha premiado a esta bolera como mejor renovación de interior internacional del año.

No lo dudes y ven a Swing Bowling. ¡Te vas a divertir!

¿Quieres estar a la última?

Conoce nuevas formas de ocio, ya puedes ser el primero en recibir toda la información.