Los mejores sitios de tapas en Gran Canaria

Los mejores sitios de tapas en Gran Canaria

¿Ir de tapas por Gran Canaria? Es cierto que la cultura del pintxo está más vinculada a ciudades como Bilbao, Granada o San Sebastián, e incluso a barrios ilustres como El Húmedo en León o El Tubo en Zaragoza.


Ahora bien, en todas las ciudades de cierto tamaño nunca faltan personas preparadas para poner en práctica el noble arte del ‘tapeo’, un acto que conlleva un fuerte componente de socialización.


Y si además se le suma uno de los mejores climas del mundo, que invita a hacer vida en la calle y, sobre todo, en las terrazas bajo el suave sol canario, la apuesta es más que segura. ¿Nos vamos de tapas por la isla?
 

Dónde ir de tapas en Gran Canaria

Ir de tapas es uno de los placeres más populares en la isla, aparte de que acompaña el tiempo la mayor parte del año, por el éxito de esas pequeñas joyas de sabor y arte culinario al alcance de cualquier bolsillo.
 

1.¿Tienes ‘jilorio’? Triana es tu solución

Es difícil encontrar a la primera en internet la Triana grancanaria, ya que los primeros resultados del buscador suelen ser los del popular barrio sevillano y del potente grupo de rock andaluz, que nos pedía que  abriéramos la puerta.


Conforta pasear por las calles peatonales de este histórico barrio de Las Palmas de Gran Canaria. Aquí, cualquier pausa sirve para mitigar esa sensación de malestar producida por el hambre, llamada ‘jilorio’ en Canarias.


No dudes en probar la pata de cerdo asada (muy típico del archipiélago canario) en PataMig, la tortilla casera del Midway, tomar unos vinos isleños en Vinófilos, la ropa vieja de carne en el Bodegón Lagunetas o incontables tapas en La Croqueta de Cano.
 

2. De ‘enyesques’ por Vegueta

¿Sabías que en Canarias tenemos incluso una palabra propia para designar a una pequeña porción de un alimento que se sirve como acompañamiento de bebidas? Así es, aquí a las tapas las llamamos ‘enyesques’.


Disfruta de los mejores ‘enyesques’ en más de una veintena de locales del histórico barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, donde se puede tomar una bebida con una tapa por sólo dos euros cada jueves, entre las 20:00 y las 22:00 horas.

 

No dejes de probar las mejores cervezas en Te lo dije Pérez, las mejores setas y champiñones en La Champiñonería, las empanadas criollas de La Barbería, las papas bravas de El Vasco de Vegueta o las berenjenas con miel de caña en La Picadita.
 

3. Un poco de ‘picoteo’ por el Mercado del Puerto

Para poder decir realmente que has ido de tapas por Gran Canaria tienes que visitar, sí o sí, el Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Curiosamente, fue erigido por técnicos de la misma compañía que construyó la Torre Eiffel de París.

 

Se trata del primer mercado de abastos de Canarias en añadir la gastronomía a su oferta, siendo asimismo el primer gastromercado de las islas. Aquí encontrarás una variada oferta gastronómica aderezada con un sinfín de actividades culturales.


Prueba unas sabrosas aceitunas y encurtidos en Antequera, un poco de jamón y embutidos en Bocado Ibérico, el mejor pulpo a la gallega en Las Meigas, tapas nórdicas en Skandi o algo de picoteo canario en Piscos y Buches.
 

4. Algo de ‘tapeo’ por Vecindario

En el sureste de la isla de Gran Canaria también hay ‘movida’ en cuanto a picoteo se refiere. De hecho, es una localidad que lleva años creciendo exponencialmente. Y, por supuesto, los bares de tapas no se quedan atrás.

 

Buena prueba de ello es Tapa, Plato & Pincho y su pollo teriyaki, Mr. Tostao y sus arepas de todo tipo, El Sitio Ibérico y su tabla de embutidos, Tasquita Ávila’s y sus chipirones con mojo verde o la Terraza La Era y sus lágrimas de pollo con miel y mostaza.
 

5. Nomad Gastro Market

Sin embargo, el sitio por excelencia de las tapas en Gran Canaria es, sin lugar a dudas, Nomad Gastro Market. Ubicado en la planta alta de Holidayworld Maspalomas, se trata del único food court de Gran Canaria


Aquí encontrarás al mejor precio del mercado una amplia oferta culinaria de todo el mundo, desde la sabrosa comida canaria, pasando por la gastronomía mexicana, la japonesa, la tailandesa, la americana, la italiana, la hawaiana… y mucho más.

 

Además, en el mismo lugar se halla The Harrow Sports Bar, un espectacular bar deportivo con mesas de ping-pong, futbolines y billares, así como la Terraza Botánico, un punto de encuentro para los amantes del ocio nocturno en el sur de la isla.

 

Todo esto, y mucho más, se puede degustar si te atreves a ir de tapas por Gran Canaria, una isla que cada vez se aleja más del típico turismo de sol y playa de toda la vida, apostando por planes diferentes para todo tipo de públicos.

Nomad Gastro Market

Noticias relacionadas

  • 16 Nov

    Comer comida japonesa en Gran Canaria

    La cocina nipona en Gran Canaria se puede degustar en restaurantes de categoría.

    Ver más
  • 26 Oct

    Mejores restaurantes en Maspalomas

    Descubre dónde comer en Maspalomas.

    Ver más
  • 30 Sep

    Mejores lugares para comer en Gran Canaria

    Gran Canaria es un auténtico paraíso gastronómico.

    Ver más
  • 19 Jul

    Noches de verano: las mejores 10 terrazas de Gran Canaria

    ¿Tienes ganas de disfrutar de una refrescante bebida en una terraza? Aquí te dejamos las mejores de Gran Canaria.

    Ver más
  • 07 May

    Dónde comer en el sur de Gran Canaria: 14 espacios que no puedes perderte

    Conoce aquí una variedad enorme de opciones, donde ellas excelentes, para comer en el sur de Gran Canaria. Descubre el Nomad Gastro Market de Holidayworld Maspalomas. ¡La multiculturalidad en la mesa!

    Ver más
  • 27 Apr

    Mr. Kale y sus alimentos con superpoderes llegan a Holidayworld Maspalomas

    Desde Holidayworld Maspalomas estamos realmente felices de anunciar que Mr. Kale llega a nuestro centro de ocio para completar la amplía oferta gastronómica que ofrece el espacio.

    Ver más
  • 15 Nov

    5 sitios para cenar en Maspalomas

    Maspalomas cuenta con increíbles lugares para cenar. ¡Descúbrelos!

    Ver más
  • 10 Oct

    7 restaurantes donde comer de forma diferente en Gran Canaria

    En ciertas ocasiones buscamos salirnos de lo tradicional y habitual, y queremos disfrutar de una experiencia gourmet algo alternativa y fuera de lo normal. Y Gran Canaria lo ofrece.

    Ver más
  • 10 Oct

    Los 7 mejores restaurantes donde comer barato y bien en Gran Canaria

    Gran Canaria se ha sumado a la ola de nueva gastronomía con la apertura de multitud de restaurantes en los que se experimenta con la alta cocina y los diferentes sabores del mundo.

    Ver más

¿Quieres estar a la última?

Conoce nuevas formas de ocio, ya puedes ser el primero en recibir toda la información.