Qué hacer en Playa del Inglés

Escoger la isla de Gran Canaria como lugar para pasar tus vacaciones es una decisión más que acertada, más aún si decides hospedarte en la zona sur, donde la oferta de ocio se amplía considerablemente. Sin embargo, si es tu primera vez y no sabes qué hacer en Playa del Inglés, te aconsejamos que estés atento a las siguientes líneas.

La zona está situada dentro del entorno de Maspalomas, se encuentra en el turístico municipio de San Bartolomé de Tirajana. Está delimitada por las Dunas de Maspalomas por un lado y por el otro por la tranquila y familiar playa de San Agustín.

Durante los años 60 del siglo XX, Playa del Inglés era una zona eminentemente agrícola, donde los cultivos como la cebada o el trigo abastecían a toda la comarca del sur de Gran Canaria.

Ya en el año 1962 se produce su reconversión de la mano del boom turístico en la zona, con la construcción de complejos hoteleros, restaurantes y zonas de ocio, dando lugar a la Playa del Inglés que conocemos hoy en día.

En el artículo de hoy, queremos que descubras los secretos que esconde la mejor zona turística de todo el sur. Esa mezcla tan llamativa que la convierte en un destino ideal para toda la familia y, a la vez, ser el mejor destino para el ocio nocturno.

5 cosas que hacer en Playa del Inglés

Es sin lugar a dudas la zona más animada y donde mayor ocio se concentra de todo el sur. Por el día reina la tranquilidad por sus calles y sus playas adornadas por el sol y el buen clima, pero por la noche se transforma en fiesta y diversión.

Por ello, si no sabes qué hacer en Playa del Inglés, no te preocupes porque te ofrecemos un  de 7 cosas que hacer en Playa del Inglés, te queremos ofrecer todo una amplia variedad en cuanto a planes para disfrutar de la zona: desde las mejores playas, pasando por la degustación de las mejores cocinas locales e internacionales, hasta el turismo más activo y aventurero.

1. Faro de Maspalomas

faro maspalomas

Cómo no, debemos empezar nuestro ranking con una de las señas de identidad de la zona y de la isla. El majestuoso Faro de Maspalomas se encuentra al final de Playa del Inglés, justo antes de adentrarnos en la zona de Meloneras.

El mejor plan para disfrutar de la zona es recorrer por la playa los casi 3 kilómetros que separan Playa del Inglés del Faro y, descubrir por el camino las Dunas de Maspalomas y el entorno natural de la Charca de Maspalomas.

No puedes irte del lugar sin previamente haber visto uno de los mejores atardeceres de toda la isla.

2. Playa de San Agustín

playa san agustin

Otro plan para disfrutar de una jornada de playa en familia es la Playa de San Agustín y sus alrededores. Se trata de una zona menos concurrida y no tan masificada como puede ser la principal playa de la zona.

Situada al otro lado de Playa del Inglés, puedes llegar a ella con una agradable caminata por el paseo marítimo o, por la playa, descubriendo por el camino las pequeñas calas hay, como son la Playa del Cochino o Las Burras.

3. Degustación de comidas nacionales e internacionales

Si no sabes qué hacer en Playa del Inglés, es bueno que conozcas que uno de sus principales puntos fuertes es la oferta gastronómica con la que cuenta. En la zona, podrás encontrar los mejores restaurantes de cocina local, como El Senador, el Allende 22º o el Abrasa.

No obstante, si quieres aventurarte y disfrutar de la mejor cocina internacional, estás en el sitio adecuado. Puedes encontrarte restaurantes tan exóticos y sugerentes como el Sansara o el Borneo que ofrecen una amplia variedad de platos asiáticos.

4. Holidayworld Maspalomas

holidayworld maspalomas

La mejor opción para disfrutar del mejor ocio en familia lo encontrarás en Holidayworld Maspalomas. Desde su reapertura en el año 2019, se ha consolidado como el mayor parque de atracciones de Gran Canaria.

En él, podrás encontrar una magnífica oferta de ocio, con su montaña rusa, la noria, el escape room, karaoke o la gran bolera que tiene en su parte inferior.

Sin embargo, no podemos olvidarnos de la oferta gastronómica que nos ofrece Holidayworld Maspalomas. En su parte superior, encontramos el Nomad Gastro Market, un espacio gastronómico que aglutina hasta 400 referencias culinarias.

5. Turismo activo

Una buena forma de descubrir el lado más salvaje de la zona es realizando un turismo activo, diferente al de sol y playa.

La oferta que cuenta Playa del Inglés con respecto a este tipo de turismo es bastante amplia:

Playa del Inglés: la zona más completa del sur de Gran Canaria

Hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, en donde hemos repasado los mejores planes para disfrutar de Playa del Inglés.

Todo el sur de Gran Canaria tiene rincones maravillosos que ofrecer a todos los que la visitan, como por ejemplo Puerto Rico, Tauro o Mogán. No obstante, donde se concentra la mayor y más completa oferta turística es en Playa del Inglés.

Como has podido comprobar, se puede hacer de todo en cualquier momento del día, otorgándole una versatilidad que muy pocos lugares tienen.

Puedes disfrutar de una gran jornada de playa en familia, relajarse mientras descubres los fondos marinos más salvajes, culminando el día con una agradable cena en cualquiera de los restaurantes de la zona, poniendo el broche final al día tomando unas copas en cualquier terraza del paseo marítimo.

En definitiva, ahora que has escogido Gran Canaria como lugar de vacaciones y que sabes muy bien qué hacer en Playa del Inglés, solo te queda disfrutar de cada uno de los planes que te hemos ofrecido.

Noticias relacionadas

  • 16 Sep

    Qué hacer en Gran Canaria con niños: diversión en familia

    Los mejores planes para descubrir Gran Canaria con los más pequeños de la casa.

    Ver más

¿Quieres estar a la última?

Conoce nuevas formas de ocio, ya puedes ser el primero en recibir toda la información.