logo

Qué hacer en Playa del Inglés

La isla de Gran Canaria es famosa por las características que presenta, pero sobre todo por la amplia oferta turística que ofrece, además de tener algunas de las mejores playas de España. Es ideal visitar la isla para disfrutar de ella en los periodos de vacaciones. Uno de los lugares turísticos más famosos es Playa del Inglés, que se encuentra en el sur de la isla, concretamente en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Gran Canaria es el destino perfecto para realizar actividades en Playa del Inglés y para aquellos que buscan una mezcla de cultura, ocio, naturaleza y relax. Te aconsejamos que no pierdas la oportunidad de visitar esta maravillosa isla.

Por otra parte, cabe destacar que el sur de Gran Canaria tiene mucha vida tanto de día como de noche, reúne muchos atractivos turísticos, desde playas y calas hasta centros comerciales y restaurantes para degustar la gastronomía canaria y de otras culturas.

En este artículo, expondremos los parajes imprescindibles que debes visitar y qué planes hacer en Playa del Inglés, desde sus playas más famosas hasta su ocio nocturno.

5 cosas que hacer en Playa del Inglés

El sur de la isla es una de las zonas más visitadas y animadas, ya que concentra la mayor cantidad de ocio. Por el día podrás disfrutar de sus playas y de un insuperable clima, en cambio, cuando cae la noche, se transforma en una diversión.

Por ello, si no sabes qué hacer en Playa del Inglés, te ofrecemos las mejores 5 cosas que puedes hacer para que vivas una experiencia única.

1. Holidayworld Maspalomas: el parque más famoso de Gran Canaria

Un lugar que es imprescindible visitar del ocio que ofrece el sur de la isla, es el Holidayworld Maspalomas. Con los años se ha ido consolidando como el mayor parque de atracciones de Gran Canaria.

En su interior podrás encontrar una amplia oferta de ocio, como su montaña rusa, su maravilloso tiovivo, karaoke o su gran bolera; todo ubicado en la parte inferior.

No obstante, no nos podemos olvidar de su zona gastronómica que nos ofrece Holidayworld Maspalomas. En la parte superior, se encuentra el Nomad Gastro Market, un espacio gastronómico que reúne hasta 400 referencias culinarias.

holidayworld maspalomas

2. Visita el emblemático Faro de Maspalomas

faro maspalomas

El Faro de Maspalomas es uno de los parajes más representativos e impresionantes del sur de Gran Canaria. Es uno de los pocos que todavía se mantiene en actividad en el archipiélago canario y se encuentra al final de Playa del Inglés. Sus potentes luces pueden ser vistas a una distancia de 20 millas náuticas, lo que lo convierte en una herramienta esencial de navegación para los barcos que navegan en la zona. 

Te recomendamos que lo visites realizando un paseo por la costa, para que disfrutes de las vistas o de los atardeceres y posteriormente, finalices el día con un delicioso helado en los establecimientos de la zona.

Además, el Faro es un importante punto de referencia en la costa, y una visita obligada para cualquier persona que desee conocer la historia y la cultura de la isla.

3. Playa de San Agustín

playa san agustin

La Playa de San Agustín es otro de los atractivos del sur de la isla, se trata de una zona menos concurrida y, por tanto, más tranquila. 

La Playa de arena morena, sus aguas calmadas y su escasa corriente, hace que sea perfecta para relajarte en su costa. Además, te ofrece la posibilidad de poder llegar al núcleo de Playa de Inglés, conectado a través del paseo marítimo.

4. Ofertas gastronómicas: comidas nacionales e internacionales

Una de las cosas que puedes realizar en Playa del Inglés es conocer la variedad de ofertas gastronómicas que ofrece a los visitantes.

En la zona, podrás encontrar los mejores restaurantes de cocina local, como La Ciudadela, aunque si quieres disfrutar de la cocina internacional, puedes visitar restaurantes como el Hard Rock Café o el Borneo que ofrecen una amplia variedad de platos.

Además, te recomendamos que visites nuestro famoso Gastromarket, en las instalaciones del parque de atracciones más grande de Canarias, Holiday World, ubicado en Maspalomas. Dónde podrás encontrar y disfrutar de la gastronomía local e internacional.

5. Turismo activo

Una buena forma de descubrir el lado más salvaje de la zona es realizando un turismo activo, diferente al de sol y playa.

La oferta que cuenta Playa del Inglés con respecto a este tipo de turismo es bastante amplia:

  • Puedes recorrer la costa descubriendo pequeños rincones y calas con una excursión en motos de agua.
  • Puedes optar por adentrarte en las Dunas de Maspalomas.
  • Puedes practicar cicloturismo familiar descubriendo lugares como el paseo marítimo de Meloneras o los aledaños del Campo Internacional de Golf de Maspalomas.
  • Si te apasiona el mar, puedes hacer el safari de snorkelling, explorar su rica y variada fauna, ideal para relajarte.

Playa del Inglés: la zona más completa del sur de Gran Canaria

Hasta aquí llega nuestro artículo en donde hemos repasado los mejores planes para disfrutar de Playa del Inglés.

Todo el sur de Gran Canaria tiene rincones maravillosos que ofrecer a todos los que la visitan. No obstante, donde se concentra la mayor y más completa oferta turística es en Playa del Inglés.

En definitiva, Gran Canaria es ideal como destino de vacaciones y ya que sabes muy bien qué hacer en Playa del Inglés, solo te queda disfrutar de cada uno de los planes que te hemos ofrecido.

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

¿Te apasiona la cultura andaluza? ¿Echas de menos el ambiente festivo y alegre de la Feria de Abril? No te preocupes, porque este año no hace falta que cruces el...
Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día