logo

Que hacer un domingo en Gran Canaria

Gran Canaria presume de sus fantásticas playas y de su buen tiempo. Es un destino turístico al que viajar durante todo el año y, sobre todo, es un lugar donde puedes estar al aire libre los 365 días del año. En este artículo te contaremos qué puedes hacer en Gran Canaria un domingo.

Las Dunas de Maspalomas, el Roque Nublo, museos, calles y casas coloniales… la isla tiene mucho que ofrecer. ¡Vamos a descubrir los mejores planes para un domingo tranquilo!

1. Pasártelo en grande en el Holidayworld Maspalomas

Holidayworld Maspalomas es el único parque de atracciones de las Islas Canarias, pero, aparte de eso, también ofrece la única pista profesional para jugar a los bolos, tiene salas para hacer karaoke, tiene escape-rooms y varias opciones gastronómicas como su Gastro Market, Poké y mucho más. 

Se encuentra en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, cerca del Parque Sur. Este parque es una muy buena opción donde hacer un pícnic, ver los patos y peces en su lago y disfrutar del buen tiempo. Pasear por el Parque Sur y visitar el Holidayworld es uno de los mejores planes que hacer un domingo en Gran Canaria.

2. Recorre los barrios históricos de la capital

barrios en las palmas desde arriba

La capital de Gran Canaria, Las Palmas, tiene una amplia gama de ofertas culturales y gastronómicas. Si estás en la isla, deberías ir al norte de la isla para descubrir el casco histórico de Las Palmas como los pueblos Vegueta o Triana y pasear por sus calles pintorescas. 

Vegueta es el barrio más antiguo de la capital y es donde encontrarás el famoso museo Casa de Colón, la Catedral y Plaza de Santa Ana y mucho más. Por otro lado, en Triana se asentaron los mercaderes y su arquitectura recuerda a la época colonial. Pasar por las calles de Las Palmas es otro plan relajado para pasar el domingo, a la vez que descubrir la arquitectura típica canaria.

3. Visita las playas más emblemáticas

playa de la sardina en gran canaria

Gran Canaria tiene playas para todos los gustos. Si te gustan las playas de arena dorada, la mejor opción es la playa de San Agustín, Maspalomas o Playa del Inglés en el sur. Si quieres practicar deporte como correr, jugar al voleibol de playa, hacer surf, snorkel, o caminar por la orilla del mar, una buena opción es Las Canteras, en Las Palmas, una de las mejores playas urbanas de Europa.

Además, está cerca del Auditorio Alfredo Kraus y el Centro Comercial Las Arenas. Si quieres hacer snorkel, te recomendamos la Reserva Marina del Cabron en Arinaga o el Puerto de Mogán en el sur de la isla.

4. Descubre los distintos paisajes de la isla con senderismo

senderismo en gran canaria

Las opciones son infinitas y son un muy buen plan de domingo para descubrir los sitios más emblemáticos de la isla como el Barranco de los Cernícalos con sus arroyos y pequeñas cascadas durante todo el año, el Barranco de las Vacas son sus tobas de color naranja, puedes subir al Roque Nublo, pasear por la Caldera de Bandama, explorar el Pico de las Nieves… 

¡Las opciones son infinitas! Además, hay rutas senderistas para todos los niveles, también aptos para niños.

5. Conoce la vida marina de Gran Canaria

acuario grande

Poema del Mar es uno de los acuarios más importantes del mundo y aguarda más de 300 especies marinas. Se encuentra cerca de la Playa de Las Canteras, en Las Palmas, y es un buen plan de domingo en Gran Canaria si quieres descubrir la fauna y flora marina y ver en persona todo tipo de peces.

Disfruta de tu domingo en Gran Canaria

Este ha sido nuestro listado de los 5 mejores planes que hacer en Gran Canaria un domingo. ¿Te has quedado con ganas de más? Visita nuestro artículo de qué hacer gratis en Gran Canaria o qué hacer en Gran Canaria en grupo para más planes y actividades que hacer en Gran Canaria. ¡Te esperamos en el Holidayworld Maspalomas!

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

¿Te apasiona la cultura andaluza? ¿Echas de menos el ambiente festivo y alegre de la Feria de Abril? No te preocupes, porque este año no hace falta que cruces el...
Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día