logo

Guía completa de Maspalomas: Cómo llegar, qué hacer y más

Maspalomas forma, junto a Playa del Inglés, el centro neurálgico turístico del sur de Gran Canaria. Es un lugar muy central, tranquilo y cerca de otras localidades interesantes como Meloneras, Playa del Inglés, San Agustín, Puerto Rico, etc. ¡Descubre dónde está Maspalomas, cómo puedes llegar y todo lo que puedes hacer en Maspalomas para pasártelo en grande!

Dónde está Maspalomas

Maspalomas es una localidad en el sur de Gran Canaria y pertenece a la provincia de Las Palmas. Se encuentra a menos de 10 minutos en coche de la localidad de Playa del Inglés, San Agustín, Meloneras y Sonnenland; a menos de media hora de Puerto Rico, Mogán o Bahía Feliz y a menos de una hora de la capital de Gran Canaria, Las Palmas. 

Es muy accesible en coche, a pie o en transporte público como el autobús o taxi.

Cómo llegar a Maspalomas

En coche

  • Desde Las Palmas o Bahía Feliz en coche debes seguir la GC-1. Toma la salida 46 y sigue por la Avenida Touroperador Tui hasta tu destino.
  • Desde Playa del Inglés en coche debes seguir la Avenida Alféreces Provisionales, todo recto, hasta llevar a la Av. Touroperador Tui.
  • Desde el sur en coche desde Puerto Rico o Mogán debes seguir la GC-1 y tomar la salida 46.

En autobús

  • Desde Las Palmas la vía más rápida es la línea semidirecta 30 desde la estación San Telmo, que se adentra en Maspalomas y bajarte en la parada Touroperador Neckermann. Otra opción es la línea directa 50 y bajarte en el Ocean Park.
  • Desde el sur, la vía más rápida es la línea 01 y bajarte en el Ocean Park.

El precio a cualquiera de estos puntos está por debajo de los 10 € y es la opción más económica.

Qué hacer en Maspalomas

que hacer en maspalomas vista aérea

En Maspalomas hay varias opciones y planes de ocio ideales para hacer en pareja, amigos o pareja, como por ejemplo:

La Playa de Maspalomas

La playa de Maspalomas es de lo más espectacular. Situada al lado de la Reserva Especial de las Dunas de Maspalomas, es una playa muy extensa, de arena dorada y de poco viento y oleaje. Es perfecta para familias con niños. Además, también tiene una zona nudista bien señalizada.

  • En la Avenida Marítima se encuentra el Faro de Maspalomas, el faro más antiguo de las Islas Canarias.
  • Anexo a la playa de Maspalomas, se encuentra la laguna de agua salada Charca de Maspalomas con un palmeral y todo tipo de aves y peces para los amantes de la naturaleza y la observación de aves y reptiles.
  • Por último, antes de llegar a las Dunas y la Playa de Maspalomas, existe un campamento de camellos para una excursión a lomos de un camello.

Holidayworld: un parque de atracciones especial

holidayworld maspalomas terraza

En Maspalomas se encuentra el espectacular parque de atracciones Holidayworld Maspalomas. Es el mejor plan divertido de ocio, ya que también incluye un escape room, una sala de karaoke, una pista para jugar a los bolos, así como todo tipo de restauración como poké, hamburguesas y una mezcla de platos de todo el mundo. ¡No te lo pierdas!

¿Dónde? El Holidayworld se sitúa en la Avenida Touroperador Tui.

¿Cómo se llega? Está a pocos pasos de la parada Ocean Park o Cruce Faro, accesible con la línea 30, 01 y 50, entre otras.

Horario: Martes a sábado de 16:00 a 23:00.

  • Quien prefiere el agua, puede visitar el parque acuático Aqualand Maspalomas con una amplia variedad de toboganes y piscinas.

Un poco de naturaleza

parque botánico maspalomas entrada

En Maspalomas también se encuentra el parque urbano más grande del sur de Gran Canaria: el Parque Sur. Es perfecto para hacer un pícnic, tiene mesas, una cafetería, un lago con peces, tortugas y patos y mucho césped y palmeras para la sombra. También es ideal para hacer deporte. Se sitúa en frente de la parada de autobús Cruce Faro.

  • Otro plan para los amantes de la naturaleza es visitar el Jardín Botánico de Maspalomas, situado en la Avenida Touroperador Neckermann, 2, muy accesible con el coche o el autobús. Puedes descubrir todo tipo de flora y fauna como árboles, plantas, flores y palmeras. Además, el lugar es frecuentado por lagartos que toman el sol y mariposas aleteando alrededor de las flores.
  • Saliendo de Maspalomas y adentrándonos en el barranco de los Palmitos, se encuentra el Palmitos Park, un zoológico y parque botánico con todo tipo de aves, reptiles y mamíferos.

Cultura e historia de Gran Canaria

yacimiento arqueológico punta mujeres

En Meloneras, a menos de 10 minutos en coche de Maspalomas, se encuentra el Museo arqueológico de Punta Mujeres, donde puedes ver cómo eran los hábitats y modos de vida de nuestros antepasados canarios.

Explora Maspalomas con todo tipo de planes y actividades divertidos

Como has visto, en Maspalomas hay una amplia variedad de todo tipo de actividades y planes divertidos, desde la playa, el faro, el jardín botánico, paseos en camello, parques zoológicos y acuáticos hasta el amplio y versátil parque de atracciones Holidayworld Maspalomas. Si estás de vacaciones o de visita en el sur de Gran Canaria, ¡ya sabes qué hacer para divertirte con tu pareja, familia y amigos!

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...
Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día