logo

Qué hacer en Gran Canaria en febrero

Si te estás preguntando qué hacer en Gran Canaria en febrero, has de tener en cuenta que el suave clima de la isla permite, incluso en los meses más fríos del año, sentir el sol en una playa espectacular, preparar los planes más románticos para el Día de los Enamorados o disfrutar de la fiesta isleña por excelencia: el carnaval.

Los mejores planes que hacer en Gran Canaria en febrero

Que febrero sea el mes más corto del año no quiere decir que sea el mes con menos planes del año. De hecho, febrero en Gran Canaria es uno de los meses más especiales.

La fiesta de las fiestas: Carnaval en Gran Canaria

Murgas, mogollones, galas espectaculares, calles llenas de gente disfrazada y desfiles de comparsas dan vida a la fiesta canaria en mayúsculas, que se vive en medio de un ambiente festivo, alegre y seguro.

Los eventos más esperados y platos fuertes de los carnavales, especialmente en los de Las Palmas y Maspalomas, son la Gala de la Reina, la Gala Drag Queen, la Cabalgata y el Entierro de la Sardina.

San Valentín bajo una temperatura envidiable

Gran Canaria es un destino perfecto para todas aquellas parejas que quieran celebrar un Día de los Enamorados distinto, lleno de planes de lo más románticos en sitios con encanto, calas volcánicas, infinitas playas paradisíacas y paisajes de naturaleza salvaje.

Y es que son muchas las oportunidades que la isla ofrece para hacer de este un día inolvidable, como comer en un restaurante con Estrella Michelín, observar las estrellas desde la cumbre, visitar una bodega o ver ponerse el sol en las Dunas de Maspalomas.

Contemplar los almendros en flor en la cumbre

roque nublo con flores

Las bellas flores blancas y rosáceas de los almendros en lo más alto de la isla son todo un espectáculo incomparable, ideal para visitar en excursiones a pie o en bicicleta, pero también mediante senderos turísticos, rutas familiares e incluso gastronómicas.

Se puede disfrutar de este festival vegetal único mientras observas paisajes en medio de las montañas de Tejeda. Además, las fiestas en honor del almendro brindan buen vino local, dulces de almendras y folklore canario en abundancia.

Emociónate con la mejor música clásica del momento

Entre el 12 de enero y el 11 de febrero de 2023 se celebra el 39º Festival Internacional de Música de Canarias, con hasta 60 conciertos que se realizan a lo largo y ancho de todo el archipiélago canario, donde se incluye por supuesto Gran Canaria.

Grandes solistas internacionales, grandes orquestas de plantilla sinfónica, directores de renombre mundial y formaciones de cámara y conciertos del Festival En Paralelo, con otros estilos musicales y con danza contemporánea, te dejarán un maravilloso sabor de boca.

Holidayworld Maspalomas, donde todo pasa en febrero

Ahora bien, si hay algo mejor que todo lo anterior, e incluso más diverso, hay que ir al sur de Gran Canaria, al mayor centro de entretenimiento y de ocio de toda Canarias: Holidayworld Maspalomas.

Solamente aquí podrás subirte a las mejores atracciones, jugar a los bolos en una pista profesional, desafinar a lo grande en un magnífico karaoke, resolver los misterios para salir de un escape room, probar los sabores del mundo en un mercado gastronómico…

Es, en pocas palabras, el núcleo del ocio y el entretenimiento en la isla. Un lugar lleno de magia en el que tanto los más pequeños como los adultos se lo pasarán en grande. No hay plan que hacer en Gran Canaria en febrero que acercarse a Holidayworld Maspalomas.

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...
Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día