+34 928 730 498

Mercados gastronómicos ¿Qué son y cuál es su historia?

Seguramente te has dado cuenta, pero las tendencias gastronómicas cambian muy deprisa. Hablamos de tendencias gastronómicas como aquellas que se dan por la evolución de las técnicas en la cocina, la implementación de nuevos y mejores procesos, o el uso de ingredientes más efectivos y fáciles de conseguir y emplear; imponiéndose como una moda dentro de las cocinas. Entre todas estas, destaca la proliferación de mercados gastronómicos por todo el mundo. 

 

Nuevas tendencias gastronómicas

 

Los nuevos hábitos sociales imponen también nuevos hábitos en la forma de comer. Las nuevas tendencias en el ámbito de la gastronomía han dado cabida a la popularización de los mercados gastronómicos. La variedad de sabores, ingredientes inmersos en cada uno de estos establecimientos hacen que se posible conocer un país a través de su cocina. Otra forma de viajar, pero sin salir de casa. Y si estás de vacaciones, una alternativa de ocio muy a tener en cuenta. 

 

La evolución es obvia. De los restaurantes más serios y formales pasamos a modelos diferentes que se basan sobre todo en tres variables. Son las siguientes: A) Más informalidad; B) menos tiempo; y C) precios más asequibles. Y de ahí, hasta comer en el mercado. ¿Qué mejor lugar que un mercado para disfrutar de las últimas tendencias culinarias? No es algo nuevo. Los mercados, ya en siglos pasados, han sido algo más que lugares donde se vende comida y bebida. En muchas de estas localizaciones, alrededor de los puestos de venta surgieron pequeños bares o modestos restaurantes en los que se preparaban tapas, raciones o platos sencillos elaborados con ingredientes comprados allí mismo. Podemos decir que era imposible encontrar algo más fresco. Y el boom gastronómico de los últimos años dio las claves de la nueva fórmula, e hizo el resto. 

 

Estos espacios se han convertido en una parada obligatoria en las rutas turísticas por las ciudades que tienen la suerte de contar con ellos. Desde el street style hasta las delicantessen más deseadas. El concepto de mercado gastronómico gourmet abarca algo más que espacios más o menos lujosos donde se vende comida, es una propuesta para el comercio equitativo en donde productores, intermediarios y consumidores locales conviven bajo el mismo techo y donde ningún local puede ofrecer los mismos productos que otro fomentando el intercambio de productos y servicios. Este espacio no busca ser competencia de las conocidas áreas de comida rápida, sino que busca ofrecer a los clientes productos de gran calidad con un proceso artesanal alejado de las propuestas de las cadenas de fast food. Es importante remarcar esto último: al hablar de mercados gastronómicos no hablamos de fast food, sino de una experiencia gourmet con ciertos matices de ese estilo callejero y canalla que a tantas personas les apasiona. Estos establecimientos han sido muy bien recibidos por los residentes locales, quienes abarrotan las distintas instalaciones en busca de una experiencia gourmet y un buen rato disfrutando de música y amigos. Varias cosas son comunes entre ellos: un diseño exclusivo, una arquitectura muy cuidada, y una decoración e iluminación vanguardista suelen ser algunos de los elementos diferenciadores que caracterizan y convierten en irrepetibles estos nuevos templos gastronómicos.

 

Desde ahora no dejes de disfrutar de los mercados gastrómicos. Son rincones del sabor en los que degustarás sabrosas recetas además de comprar productos frescos. En España hay muchos y la mayoría son propuestas gourmet de la cocina española... aunque en ocasiones, como en Nomad Gastro Market, ubicado en Holidayworld Maspalomas, puedes encontrar diferentes alternativas de varios países distintos. En Nomad Gastro Market encontrarás 14 exclusivos gastrónomos de gran relevancia ya dentro de la isla. El espacio de ocio gastronómico de referencia en Canarias que se encuentra liderado por algunos de los destacados negocios de restauración pública de la isla. Se trata de un recorrido de olores, sabores y colores para los cinco sentidos a través de catorce unidades de restauración y una propuesta gastronómica que supera las 400 referencias culinarias, que se encuentran enmarcadas en un amplio espacio de 2.100 m² entre los que se encuentra una terraza de 1.100 m2 y escenario para actuaciones musicales. 

 

En Nomad Gastro Market puedes encontrar: 

 

 

Punto de encuentro, no solo para familias y amigos sino también para foodies, winelovers, gastrónomos y curiosos. Una apuesta por una cocina para todos los públicos, bajo modelos informales, en los que rigen los platos para compartir como fórmula para comer a precios moderados. Si estás en Gran Canaria o estás planeando un viaje a la isla, ¡no dejes que te lo cuenten, y visítalo!

Nomad Gastro MarketFamilia

Noticias relacionadas

  • 10 Oct

    Los 7 mejores restaurantes donde comer barato y bien en Gran Canaria

    Gran Canaria se ha sumado a la ola de nueva gastronomía con la apertura de multitud de restaurantes en los que se experimenta con la alta cocina y los diferentes sabores del mundo.

    Ver más
  • 10 Oct

    7 restaurantes donde comer de forma diferente en Gran Canaria

    En ciertas ocasiones buscamos salirnos de lo tradicional y habitual, y queremos disfrutar de una experiencia gourmet algo alternativa y fuera de lo normal. Y Gran Canaria lo ofrece.

    Ver más

¿Quieres estar a la última?

Conoce nuevas formas de ocio, ya puedes ser el primero en recibir toda la información.