logo

7 restaurantes donde comer de forma diferente en Gran Canaria

Comer en Gran Canaria puede ser una elección difícil porque hay muchas (y muy buenas) opciones. Sin embargo, en ciertas ocasiones buscamos salirnos de lo tradicional y habitual, y queremos disfrutar de una experiencia gourmet algo alternativa y fuera de lo normal. Gran Canaria, como seguramente ya sabes durante los últimos años, se ha sumado a la ola de nueva gastronomía con la apertura de multitud de restaurantes en los que se experimenta con la alta cocina y los diferentes sabores del mundo.

Comida sorprendente

Si estás buscando dónde comer de una forma diferente en Gran Canaria, Nomad Gastro Market, el mercado gastronómico de Holidayworld Maspalomas, es el sitio adecuado para ti. Y es que a su fantástica calidad de materia prima se suma un estilo de cocina que, en muchas ocasiones, se aleja del estilo más tradicional de los restaurantes de zonas playeras. En Nomad Gastro Market puedes encontrar 14 interesantes restauradores que te ofrecen comida muy variada, siempre con un precio económico.

En este mercado encontrarás más de 400 referencias culinarias de los más destacados restauradores que operan en la isla. Hoy destacaremos 7 de sus restaurantes, perfectos para una comida sorprendente, que sin duda recordarás y querrás repetir. 

1. Allende

Todo el sabor de Andalucía. Freiduría, tapeo, arrocería; la parada obligada para los amantes de la tapa con un guiño al sur. Allende, con sus platos más emblemáticos, se une al sabor de Andalucía y la Costa Mediterránea. Las Morgado & Allende nace de las raíces del sur, del sabor de las tapas de siempre, del «pescaíto» frito y de arroces que te invitan a repetir. Las Morgado & Allende ofrece bocados llenos de alegría, de sabor y de pasión por la vida.

2. Hawai Poke

El poke (en hawaiano ‘sección’ o ‘cortar’) es una ensalada de pescado crudo servida como aperitivo o plato principal en la cocina hawaiana. Los nativos hawaianos siempre han comido poke, pero nunca de forma comercial. Originalmente se ha comido como un plato rápido para reponer fuerzas en estas islas. Poke es un plato delicioso y saludable típico de Hawaii, y en Hawai Poke usan trozos de atún, salmón y tofu de la más alta calidad para nuestros Poké Bowls.

Personaliza tu bowl con una variedad de salsas desde mayonesa picante a poké clásico y aderezos como algas y cebollas crujientes. ¡Las combinaciones con infinitas! Crea tu bowl favorito o prueba uno de nuestros bowls diseñados por el chef. ¡Porque la comida rápida también puede ser sana! La selección de condimentos ha sido influida fuertemente por la cocina japonesa y de otros países asiáticos, ¡no lo dejes escapar!

3. Atipyko

Selección de pintxos y tapas tradicionales con un toque de vanguardia. Atipyko propone acercar la cultura del tapeo del Norte de España. Buscan que su puesto sea un punto de encuentro donde los amigos y familia ser reúnan a disfrutar de un pintxo, un vino, una anécdota y muchas risas. Algo tan arraigado en nuestra cultura, que cuando llegaron a la Isla descubrieron que para lo que ellos era algo típico, aquí se convertía en algo atípico y de ahí surgió su nombre.

En Atipykoencontrarás:

  • Tradición: Sus recetas están basadas en los pintxos tradicionales, donde la calidad del producto es la gran protagonista;
  • Materia Prima: Seleccionan gran parte de su producto en origen, asegurando así la calidad del mismo. Toda su oferta gastronómica está realizada insitu, para garantizar la frescura y sabor de sus pintxos y tapas;
  • Vanguardia: No son ajenos a las nuevas tendencias gastronómicas así que en Atipyko puedes encontrar propuestas novedosas de vanguardia o interpretaciones de recetas tradicionales utilizando las técnicas más novedosas.

Y tú, ¿te apuntas?

4. El rincón libanés

La gastronomía libanesa (en árabe, المأكولات اللبنانية) es el conjunto de platos y de costumbres culinarias de los habitantes del Líbano. Junto con las gastronomías de Siria, Jordania y Palestina conforman la conocida como cocina levantina. Esta cocina es extraordinariamente diversa y posee especialidades propias y adaptadas de los diferentes países de su entorno. Con alimentos frescos y sabrosos, junto algunas especias, los libaneses han adaptado lo mejor de la cocina turca y la árabe, aderezándolo con un aire de la francesa.

Se emplean los yogures, los quesos, pepinos, berenjenas, los guisantes, nueces, tomates y el sésamo en todas sus formas bien sea en semillas, en forma de pasta y aceite. Eso y mucho más encontrarás en El rincón libanés, sin duda toda una referencia de esta gastronomía dentro de la isla de Gran Canaria. ¿Te lo vas a perder?

5. Healthy Be Good

Modelo de comida totalmente vegetal, natural, certificada sin gluten, sin lactosa, conservantes y additivos, producto industriales y derivados animales. Todos los platos han sido estudiatos por el Dr.Mariano Marino, de acuerdo con los principios de la Healthy Natural Diet, creada por el, para estar y aportar beneficio al proprio cuerpo, gracias al contenido de vtamines, minerales, y antioxidantes. Todos los platos son frescos, caseros, utilizando principalmente materias primas locales de la más alta calidad. Comer de Healthy be good significa mejorar su salud y bienestar, tener mucha energía para practicar deportes o trabajar sin agobiarse. Los platos están adecuadamente equilibrados y formulados por nutricionistas calificados.

Si te gusta cuidarte, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de los platos que te ofrece Healthy Be Good.

6. Nisei

Nisei (en japonés: 二世) es un término en idioma japonés que significa segunda generación y que proviene del vocablo ni que significa dos. El vocablo Nisei señala a japoneses nacidos en segunda generación en un país distinto del Japón. El nombre, sin duda, dice mucho acerca de este restaurador, ya que se trata de una fusión entre cocina japonesa… y peruana. Una sublime combinación que no debes dejar escapar.

Reflejo de la gastronomía de Japón, en Nisei encontrarás sabrosas y exquisitas combinaciones ¡Y por supuesto sushi!

7. Ginger

No todo es comer, y en Ginger te ofrecen una casi ilimitada propuesta de cócteles presentados de la forma más sugerente y sorprendente. Ginger, el único establecimiento de este tipo dentro de Nomad Gastro Market en Holidayworld, es la nueva apuesta del grupo El viajero, sumándose a un ilusionante proyecto con los mejores partners y colaboradores.

Ginger pretende aportar a Nomad la exquisitez en los destilados, como complemente perfecto a las tardes y noches en familia, pareja o amigos que deseen redondear la experiencia, probando un excelente combinado o cóctel, siempre con las mejores marcas y servicio, avalados por los 7 años de éxito de sus establecimientos.

Y tú, ¿ya has visitado estos 7 interesantes locales? Una apuesta por una cocina sorprendente y diferente, bajo modelos informales, en los que rigen los platos para compartir como fórmula para comer a precios más que moderados.

¿Te animas a descubrirlos y experimentar? ¡No dejes pasar la oportunidad, no te arrepentirás! Los 7 mejores restaurantes donde comer en Gran Canaria de forma diferente te están esperando.

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...
Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día