logo

Los mejores restaurantes mexicanos de Gran Canaria

En los últimos tiempos hemos visto cómo la gastronomía de otros lugares del mundo se ha instalado en nuestras islas y ha comenzado a convivir en armonía con los platos más tradicionales canarios. Una de esas gastronomías es la mexicana, que se ha instalado con fuerza, contando con varios restaurantes mexicanos.

México es un país que rebosa sabor y colorido. Su gastronomía es mundialmente conocida gracias a platos tan variados, con sabores únicos y con ese toque picante tan característico como los tacos, burritos, enchiladas, etc.  

Hoy queremos traerte un pedacito de esta tierra tan querida desde este lado del Atlántico y lo haremos mostrándote los mejores restaurantes mexicanos que hay en Gran Canaria para que puedas disfrutar de este tipo de cocina tan variada.

Los 5 mejores restaurantes mexicanos en Gran Canaria

Hablar de la gastronomía mexicana, es hacerlo a través de un viaje experiencial donde se aprenden cada uno de los elementos culturales más importantes del país centroamericano.

No es casualidad que la cocina indígena mexicana fuera nombrada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO, en un proyecto donde se fusionan la cocina mexicana contemporánea y la prehispánica para dar forma a la cocina actual.

De este nacimiento, surge la nueva cocina mexicana, llena de sabores, de contrastes, donde el picante y los sabores contundentes juegan un papel fundamental.

Si eres amante del buen comer, te gusta explorar nuevos horizontes culinarios y te gusta ese toque picante tan característico, permanece atento porque te vamos a mostrar los 5 mejores restaurantes mexicanos en Gran Canaria.

La Mexicana

Uno de los restaurantes mexicanos en Gran Canaria más famosos y reconocidos. Desde hace 4 años, llevan los productos locales y los platos tradicionales a todos aquellos que quieran conocer un poco más esta apasionante gastronomía.

Además, de los platos tradicionales como los tacos, burritos, nachos y quesadillas, podrás degustar los mejores tequilas y cócteles mexicanos.

Ay, Carmela

En Las Palmas de Gran Canaria se ha instalado un restaurante mexicano con un encanto especial, se encuentra en plena avenida de Las Canteras, con el mar de fondo.

En este marco incomparable, vas a poder pasar una agradable velada probando lo mejor de la gastronomía mexicana y todas sus variantes. Todos sus platos están elaborados con productos locales para conseguir ese sabor tan característico de sus platos.

Nomad Gastro Market

La oferta gastronómica mexicana se ha visto ampliada en los últimos años gracias al Nomad Gastro Market alojado en Holidayworld Maspalomas.

En su afán por conseguir aglutinar en un solo espacio más de 400 experiencias culinarias de todo el mundo, donde la comida mexicana no podía faltar.

La Mexicana es la apuesta, con un toque más callejero, de Nomad Gastro Market por acercar un poco más los platos típicos mexicanos.

 Aquí podrás degustar, en un ambiente relajado y distendido en pleno corazón de Maspalomas, platos de diferentes regiones de México y de las mejores margaritas que vas a probar en toda Gran Canaria.

Gallo Negro

De vuelta a la capital, en pleno casco histórico, nos encontramos con un pequeño, pero acogedor restaurante mexicano que comienza a ganar notoriedad.

Aparte de degustar los mejores platos venidos desde tierras mexicanas, con sus bebidas características como el tequila, donde reside la magia del Gallo Negro, es en su decoración. 

Vas a poder disfrutar de elementos decorativos tan característicos como un perro chihuahua o murales dedicados a la noche de muertos.

Chiwawa

El último restaurante mexicano en abrir en Gran Canaria. El Chiwawa tiene un toque de cantina mexicana donde se sirven los mejores margaritas de la ciudad, unido a una deliciosa comida casera.

Como fuente de inspiración han tomado los puestos de comida callejeros que pueblan todo México y parte de Latinoamérica.

Si estás de paso por Las Palmas de Gran Canaria, no dudes en acercarte y probar sus tacos.

Comida mexicana en Gran Canaria: una experiencia llena de sabores

Hasta aquí llega nuestro repaso a los mejores restaurantes de comida mexicana repartidos por toda la geografía grancanaria, aportando variedad y todo tipo de ambientes.

Cada uno de estos establecimientos tiene un eje común, que es la gastronomía mexicana, pero, a su vez, cada uno de ellos tiene sus particularidades, como la fusión de la cocina mexicana con la canaria, introduciendo productos de la tierra para aportar un toque diferente sin perder su esencia.

En definitiva, si te gusta comer y descubrir nuevas cocinas y disfrutar de una experiencia culinaria única, no dudes en visitar los restaurantes mexicanos en Gran Canaria y conocer un pedazo de esta cultura tan apasionante.

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...
Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día