La guía más completa de ocio en Gran Canaria

Antes de pararte a pensar qué hacer en Gran Canaria, has de saber que esta isla de origen volcánico brilla con luz propia en pleno océano Atlántico. Y es que este pequeño paraíso cuenta con las condiciones necesarias para disfrutar de mil y un planes de ocio inolvidables gracias a la calidad de sus servicios e instalaciones, el magnífico estado de conservación de su patrimonio cultural y al carácter alegre y abierto de sus gentes.

Pero, por supuesto, probablemente el factor diferencial que convierte a Gran Canaria en un destino sin igual es su extraordinario clima, con unos increíbles 24 grados de temperatura media anual que hacen de la isla un lugar privilegiado para disfrutar de su kilométrico litoral colmado de playas y piscinas naturales, para la práctica deportiva en plena naturaleza, para hacer excursiones de todo tipo y mucho, mucho más.

Te damos la bienvenida a Gran Canaria, una isla hospitalaria capaz de reunir diversión y descanso en unos pocos kilómetros cuadrados. Sin más dilación, a continuación veremos los mejores planes de ocio en Gran Canaria, un auténtico continente en miniatura repleto de ciudades, pueblos y paisajes por explorar en pareja, con los amigos, acompañado de la familia, compañeros de trabajo… Una cosa está clara: aquí no te aburrirás.

Qué hacer en Gran Canaria con amigos

Los buenos amigos son (casi) siempre un gran apoyo. Si recibimos una buena noticia nos apetece llamarlos y celebrarla en su compañía. Y si pasamos por un mal momento, están de nuestro lado para escuchar, darnos consejo e intentar sacarnos del agujero.

Nos alegramos con sus alegrías, nos entristecemos con sus penas… Y es que los amigos de verdad nos conocen de verdad, saben quiénes somos debajo de las máscaras que solemos colocarnos para vivir en sociedad.

Nos quieren tal y como somos y hacen todo lo que está en su mano para que logremos ser la mejor versión de nosotros mismos. Por eso, no hay nada mejor que las cosas que hacer con amigos en Gran Canaria.

Qué hacer en Gran Canaria en pareja

El efecto del océano sobre la gran multitud de playas de Gran Canaria provoca un efecto magnético que hace que dos polos opuestos se atraigan. Asimismo, el azulado cielo de la isla reduce las discusiones, incluso hasta evaporarse.

¿La razón? La corriente cálida de buen humor procedente del mar que entra por las ventanas y logra que los vasos medio vacíos, repentinamente, se medio llenen. Aquí los tortolitos pueden ser felices y luego pararse a recordarlo más tarde.

Y es que esta isla es un destino ideal para (re)enamorarse. Y qué mejor manera de compartir este amor con una persona especial que con los mejores planes románticos que hacer en Gran Canaria.

Qué hacer en Gran Canaria con niños

¿Por qué será que esta isla continúa siendo con el paso del tiempo el destino favorito de tantas y tantas familias? Turistas de todo el mundo eligen Gran Canaria año tras año para sus vacaciones. Y no es algo al azar. Se trata de un destino con todo lo indispensable para disfrutar con los niños.

Gran Canaria es una isla con playas para todos los gustos. Desde la enorme extensión de dunas de Maspalomas, hasta las numerosas calas de la costa de Mogán. Desde la animada playa de Las Canteras, hasta las más pequeñas del norte de la isla.

Además, tiene un clima privilegiado, con mucho sol durante todo el año, con una suave temperatura los doces meses y con inviernos cálidos y veranos sin calor excesivo. El paraíso en la tierra

Si buscas planes que hacer en Gran Canaria en familia en esta isla siempre tendrás algo divertido a tu alcance. Tus niños no se estarán quietos en un destino que cuenta con todas las garantías de cualquier capital europea.

Team Building en Gran Canaria

Únicamente en esta isla podrás organizar tus encuentros de trabajo en el ambiente más singular, paseando en camello por un oasis de dunas, en una finca rústica rodeado de plataneras con todo el sabor popular de la arquitectura canaria más tradicional o en un relajante paseo en catamarán por la costa. Todo cuanto te imagines lo tienes a tu alcance.

Aquí hay toda una serie de actividades que son un magnífico complemento para convenciones y programas de incentivo para empresas, donde con diferentes técnicas y de una manera lúdica, se fomentan las relaciones interpersonales, la comunicación, el trabajo en equipo y la capacidad de improvisación. Todo ello en un entorno natural privilegiado y con el mejor clima del mundo. Por eso el team building en Gran Canaria es tan popular.

Qué comer en Gran Canaria

La gastronomía canaria se caracteriza por tres puntos clave:

  • El mestizaje
  • La fusión de elementos
  • Un pronunciado contraste de sabores

Y tras pasar un largo día de sol y playa, recorrer espacios naturales o pasear por pueblos con encanto, el mejor plan es degustar lo mejor de la comida isleña. Para los grancanarios, la cocina es parte de su identidad y de gran importancia, por eso no es de extrañar que sea sencillo toparse con buenos sitios donde comer en Gran Canaria.

Qué hacer en Gran Canaria en primavera

Gran Canaria es conocida por ser la isla de la eterna primavera gracias a su clima único y especial con veranos agradables e inviernos suaves que dan días soleados, cielos azules y temperaturas estables sin grandes variaciones durante el año.

Qué hacer en Gran Canaria en verano

Gran Canaria y verano son prácticamente sinónimos. Por eso, no es de extrañar que sea uno de los destinos favoritos de miles de visitantes que eligen esta isla para pasar sus vacaciones veraniegas.

Qué hacer en Gran Canaria en otoño

En muchos países europeos (y en buena parte de España) cuando acaba el verano y llega el otoño, las temperaturas cálidas le pasan el testigo al frío y los turistas buscan otros planes alternativos al sol y playa.

Pero España tiene muchos encantos y aún se puede disfrutar de la arena y el mar aunque haya terminado la temporada estival. Eso, a estas alturas del año, se puede encontrar en Gran Canaria en otoño, el lugar de la eterna primavera.

Qué hacer en Gran Canaria en invierno

invierno gran canaria

Si decides pasar tus días de vacaciones en una isla como Gran Canaria, vas a encontrar una amplia oferta de ocio en donde el invierno, no será un impedimento, si no todo lo contrario, será un aliciente más para conocer en profundidad la isla.

Gran Canaria en enero

enero en gran canaria

El templado clima de Gran Canaria en enero es su principal atractivo para hacer todo tipo de cosas, planes y actividades. ¿Te atreves a descubrirlos en plena temporada alta de la isla?

Gran Canaria en febrero

Si te estás preguntando qué hacer en Gran Canaria en febrero, has de tener en cuenta que el suave clima de la isla permite, incluso en los meses más fríos del año, sentir el sol en una playa espectacular, preparar los planes más románticos para el Día de los Enamorados o disfrutar de la fiesta isleña por excelencia: el carnaval.

Gran Canaria en marzo

Comienza una de las estaciones más esperadas de la isla, si bien hay pocas diferencias con las demás porque aquí el ambiente primaveral se vive durante todo el año. Sea como fuere, nunca está de más saber qué hacer en Gran Canaria en marzo, un mes con temperaturas suaves y agradables que permiten disfrutar de todo tipo de planes.

Gran Canaria en abril

gran canaria abril

Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la eterna primavera, si bien en este caso se trata de una primavera casi sin lluvias.

Gran Canaria en mayo

Mayo es el mes que conecta la primavera con el verano, siendo una de las mejores temporadas para disfrutar en todo su esplendor de los paisajes llenos de color de una isla tan diversa como Gran Canaria.

Gran Canaria en junio

Junio representa el inicio del verano en Gran Canaria, una isla en la que podrás hacer prácticamente (casi) todo lo que te propongas gracias a su espectacular clima y diversidad de paisajes.

Gran Canaria en julio

Pasar las vacaciones de verano en Gran Canaria en julio es apostar sobre seguro. Y es que es un mes en el que la isla está en ebullición, con todo tipo de planes y cosas divertidas que hacer.

Gran Canaria en agosto

Agosto es el mes de verano por excelencia en Gran Canaria. Por eso, no es de extrañar que la isla atraiga a miles de visitantes cada año en busca del agradable clima canario y sus espectaculares playas de todo tipo.

Gran Canaria en septiembre

El mes de septiembre en Gran Canaria es un mes de fiestas. Y es que se celebran por toda la isla festejos en honor a su patrona, la Virgen del Pino, así como otras festividades célebres como El Charco en La Aldea de San Nicolás.

Gran Canaria en octubre

Visitar Gran Canaria en octubre es siempre una buena idea. Mientras en el resto de la península empiezan a utilizar chaquetas y cazadoras, en este continente en miniatura se disfruta del agradable sol otoñal de una isla que se deja acariciar por las aguas del Atlántico.

Gran Canaria en noviembre

¿Qué hacer en Gran Canaria en noviembre? Es una buena pregunta, ya que este mes es ideal para la desconexión y para poder reponer fuerzas justo antes de que empiecen las celebraciones navideñas en una isla única en su especie.

Gran Canaria en diciembre

gran canaria diciembre

Si estás buscando un listado con las mejores cosas que hacer en Gran Canaria en diciembre deja de buscar porque hemos preparado la mejor selección de planes en el mes más navideño del año.

Gran Canaria en Carnaval

El carnaval en Gran Canaria es una de las fiestas más antiguas y con más historia de la isla en la que locales y visitantes se implican para celebrar una festividad llena de alegría y tolerancia.

Gran Canaria en Semana Santa

La isla de la eterna primavera es un magnífico destino para disfrutar durante todo el año. Sus atractivos naturales y culturales, junto a las espléndidas playas de su litoral, son el argumento perfecto para disfrutar de una agradable escapada esta Semana Santa a Gran Canaria.

Gran Canaria en Navidad

Es lógico pensar que si una isla es conocida como el continente en miniatura en temporada navideña puedan hacerse muchas cosas en ella. Por eso, los planes de Navidad en Gran Canaria son muy variados.

Gran Canaria, una isla de pura diversión

Como habrás podido comprobar, este continente en miniatura destaca por sus marcados contrastes. Gracias a su eterna primavera se puede vivir intensamente su rica naturaleza y diversidad paisajística, sus encantadoras localidades marineras y del interior, sus tradiciones, cultura e historia en cualquier momento del año.

De hecho, en un mismo día se puede disfrutar de espectaculares playas rodeadas de dunas y subir a las cumbres pintadas por bosques de pino canario, cuyo verdor resalta en el oscuro sustrato volcánico.

La isla completa su inigualable oferta con la variada propuesta de actividades culturales, de ocio y deportivas. Por todo ello, si te preguntas qué hacer en Gran Canaria la respuesta es… ¡prácticamente de todo!

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

El Poke o Poke Bowl cada vez atrae a más personas que buscan probar platos y cocinas exóticas. Este plato también llegó a las Islas Canarias, y cada vez más...
Mientras en el resto de países europeos comienzan a caer las hojas de los árboles, los días se acortan y llega el frío, en Gran Canaria el mes de octubre...
Una de las cosas buenas de las Islas Canarias es que hace buen tiempo prácticamente durante todo el año. Esto nos permite disfrutar de ricos y cremosos helados todo el...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día