logo

Qué hacer en Gran Canaria

Si estás buscando un destino de ensueño en el que disfrutar del sol, la playa y una amplia variedad de actividades, no puedes dejar de visitar Gran Canaria. 

Gran Canaria es una isla versátil que lo tiene todo. Desde maravillosas playas de aguas cristalinas, hasta sus paisajes de montaña con sorprendentes barrancos. Además, la isla cuenta con una gran variedad de actividades y lugares que visitar, lo que la convierte en un destino perfecto para todo tipo de viajeros. 

Esta isla del archipiélago canario ofrece una combinación perfecta de hermosas playas, paisajes sorprendentes y cultura local que te sorprenderá. Además, Gran Canaria es un paraje perfecto para los amantes del deporte y la aventura, con múltiples opciones para el surf, el kitesurf, el senderismo y otros deportes al aire libre.

¿Estás preparado para descubrir todo lo que esta isla mágica tiene para ofrecer? ¡Comenzamos!

Los mejores planes para hacer en Gran Canaria

A continuación, te presentamos algunas de las mejores cosas que puedes hacer en Gran Canaria:

1. Refréscate en sus maravillosas playas

La isla cuenta con una amplia extensión costera, formadas por playas y pequeñas calas muy atractivas, como la playa de Las Canteras, ubicada en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria o la Playa del Inglés, ubicada en el municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana, entre otras.

Son ideales para disfrutar de días en la playa en familia y amigos, aprovechando el sol, la brisa marina y las buenas temperaturas que proporciona el tan deseado clima que posee el archipiélago canario.

2. Recorre la isla

Gran Canaria alberga parques nacionales muy importantes, con especies únicas, como el Parque Nacional de Tamadaba, un lugar de excepcional belleza natural con una superficie de más de 7.500 hectáreas de bosques de pinos canarios y especies endémicas. En él puedes caminar por las rutas de senderismo y disfrutar de la vista de la costa.

Por otro lado, destaca el Roque Nublo, un espectacular monolito que se encuentra en el centro de la isla, en el municipio de Tejeda. Se encuentra en una zona alta y desde allí se pueden obtener impresionantes vistas panorámicas de la isla.

Tanto el Parque Nacional de Tamadaba como el Roque Nublo son lugares ideales para los amantes del senderismo y la naturaleza.

Ambas áreas protegidas de Gran Canaria gozan de una gran biodiversidad y endemismo, son impresionantes joyas naturales que no debes perderte, no solo por su belleza única, sino porque son la mejor manera de adentrarse en la espectacular naturaleza de la isla.

3. Saborea su gastronomía

Canarias es muy conocida internacionalmente por los turistas por sus platos tradicionales, constituyendo un importante elemento de la identidad cultural.

Degusta los manjares que ofrece el archipiélago, desde sus famosas papas arrugadas con mojo picón, pasando por su gofio “escaldado” hasta su dulce típico “bienmesabe”, compuesto por una mezcla de miel, yema de huevo y almendras molidas.

En definitiva, la gastronomía canaria es una de las más interesantes y ricas de España, llena de aromas y sabores únicos y distintivos. 

¡No te pierdas la oportunidad de saborear los platos típicos de Gran Canaria durante tu visita!

4. Actividades acuáticas

Dadas las características que posee el clima canario, la isla de Gran Canaria es ideal para disfrutar de la práctica de deportes acuáticos, como el bodyboard, el surf y el kite surf.

El clima agradable que se disfruta en Gran Canaria durante todo el año convierte a la isla en un lugar perfecto para la práctica de los siguientes deportes acuáticos, entre otros:

Surf: La isla cuenta con una gran cantidad de playas en las que puedes practicar este deporte, desde la playa de Las Canteras hasta la playa de El Confital o Las Alcaravaneras.

Kitesurf: Gran Canaria cuenta con varias playas con buenos vientos, como la playa de Vargas o el Burrero, lo que la convierte en un lugar ideal para la práctica de kitesurf.

Windsurf: El sur de Gran Canaria es conocido por sus condiciones para el windsurf, especialmente en la playa de Pozo Izquierdo.

Paddle surf: Otra actividad cada vez más popular, que se puede practicar en varias playas de Gran Canaria.

Buceo: La isla cuenta con una gran variedad de zonas para la práctica de buceo, con impresionantes arrecifes de coral y rica fauna marina. Algunas de las zonas más populares incluyen Las Palmas de Gran Canaria, Arinaga, Sardina del Norte y Tufia.

5. Descubre los pueblos rurales

Gran Canaria cuenta con una gran variedad de pueblos rurales que mantienen su arquitectura tradicional y su ambiente tranquilo y acogedor. 

Estos pueblos son una forma de descubrir la auténtica vida canaria y conocer la cultura y las tradiciones de la isla:

Tejeda: situado en el centro de la isla, es considerado uno de los pueblos más bonitos de España, con su arquitectura tradicional y su espectacular entorno natural, también podrás degustar su famosa miel. 

Teror: situado en el norte de la isla, es conocido por su impresionante basílica de la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria, disfruta por sus calles tranquilas y  prueba su “chorizo de Teror”, muy popular en el archipiélago.

Valsequillo: situado en el este de la isla, es famoso por sus extensos campos de cultivo y sus impresionantes vistas panorámicas, además de sus famosas fresas.

Los pueblos rurales de Gran Canaria son una forma única de conocer la auténtica esencia de la isla, ¡no te los pierdas!

6. Disfruta del mejor ocio en Holidayworld

Holidayworld Maspalomas es un gran parque de atracciones en Gran Canaria que ofrece una variedad de actividades y entretenimiento para todos los públicos. 

Dentro del parque puedes encontrar atracciones como la montaña rusa, el tiovivo, los coches de choques, entre otras, que te brindarán una experiencia única y divertida.

Hay atracciones y actividades tanto para niños como para adultos como la pista para jugar a los bolos, las salas escape room o el karaoke, asegurando que toda la familia pueda disfrutar de un día lleno de diversión y alegría.

En la parte superior se encuentra la zona gastronómica, que ofrece un espacio de amplias referencias culinarias, llamado Nomad Gastro Market, donde podrás disfrutar de la gastronomía local e internacional.

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...
Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día