Vive el carnaval en Holidayworld Maspalomas

El carnaval de Maspalomas es uno de los más increíbles de España. Se trata de una gran celebración, abierta y alegre, en la que grandes masas de gente disfrazadas que no quieren que pare la fiesta tomando las calles del sur de Gran Canaria.

 

Para quienes quieran vivir los carnavales a pie de playa, el Carnaval Internacional de Maspalomas es la cita ideal para disfrutar de la fiesta a una temperatura envidiable y al lado de unas dunas increíbles.

 

En este año 2022 se celebrarán en una fecha algo atípica: del 9 al 19 de junio.


Carnaval de Maspalomas, la fiesta por excelencia del sur de Gran Canaria

Cada año, Maspalomas se viste de mil colores, alegría, cordialidad y tolerancia para celebrar su carnaval. Durante casi una semana, rondallas, murgas y comparsas recorren las calles de esta localidad del municipio de San Bartolomé de Tirajana dejando a su paso un ambiente de fiesta en general.


Cabalgata

Desfiles de carrozas, comparsas formadas por grupos de máscaras o bailarines vestidos con un mismo estilo que caracteriza a cada una de ellas, máscaras representando a distintos personajes reales o alegóricos, así como bailes de disfraces y diversión con cotillón, son lo típico de esta fecha. Aquí la imaginación no tiene límites, pues cualquier personaje o hecho vale como pretexto para desarrollar un disfraz y cambiar de identidad.


Mogollones

El carnaval de Maspalomas cuenta con un sabor propio y gran poder de convocatoria, en los que la diversión a lo largo de una semana está asegurada. Es un carnaval en la calle, en las que se congregan cientos de personas al mismo tiempo disfrazadas con los más variados trajes y bailando sones latinos en un ambiente donde es imposible no contagiarse de la diversión y que se conocen como "mogollones".


Gala de la Reina

Estas fiestas se abren con la elección de la Reina del Carnaval, referencia obligada en estas fiestas a las que le siguen las Galas de Elección de la Gran Dama y Reina Infantil. Los trajes que lucen son de una espectacularidad única, a los que se les añade la originalidad, la elegancia y la espontaneidad de las candidatas.


Gala Drag

No obstante, es la elección del Drag Queen la que mayor expectación ofrece. Los aspirantes a reinona llevan consigo la esencia del carnaval, la trasgresión. Son sinónimo de libertad, cuentan con una imaginación desbordante que les lleva a lucir tacones de vértigo y fantasías salvajes y psicodélicas.


Entierro de la Sardina

El fin de las carnestolendas se produce con el Entierro de la Sardina, tras haber sido paseada agonizante por la playa, donde miles de turistas se suman a la comitiva (vestidos de médicos y enfermeras) y miran asombrados cómo lloran y rescatan a la sardina del mar, conformándose uno de los escenarios más divertidos e inverosímiles del carnaval.

 

Ya entrada la noche se realiza el segundo acto en el Centro Comercial Yumbo. Ante la moribunda sardina, se da lectura a las últimas voluntades de la sardina, aprovechando entonces para lanzar ciertos comentarios jocosos, irónicos y humorísticos de la actualidad. Tras el testamento, un gran castillo de fuegos artificiales dan por concluidas estas singulares fiestas.


Disfruta del Carnaval Internacional de Maspalomas en Holidayworld Maspalomas

Foto de Scott Webb en Pexels

 

Para disfrutar al máximo del carnaval del sur de Gran Canaria, lo mejor es acercarse a Holidayworld Maspalomas, el mayor centro de ocio y entretenimiento del archipiélago canario.

 

Aquí podrás experimentar prácticamente todo lo que se te ocurra, desde subirte a las mejores atracciones, jugar a los bolos en una pista profesional, convertirte en una estrella de la música en un karaoke, descifrar los difíciles enigmas para salir de una escape room, degustar las mejores especialidades del mundo en un mercado gastronómico y mucho más.

 

En resumen, el Carnaval de Maspalomas se trata de un auténtico espectáculo repleto de alegría, ritmo y bailes. Y tanto de día como de noche… ¡Mejor si vas con disfraz y con la cara pintada!

Noticias relacionadas

  • 06 Apr

    Qué hacer en Gran Canaria en mayo

    El mes de mayo ofrece muchas oportunidades en la isla.

    Ver más
  • 10 Mar

    Qué hacer en Gran Canaria en Semana Santa

    Descubre las mejores actividades que hacer en Pascua en Gran Canaria.

    Ver más
  • 04 Mar

    Qué hacer en Gran Canaria en abril

    Abril es uno de los meses ideales para disfrutar de la isla en todo su esplendor.

    Ver más
  • 19 Jul

    Noches de verano: las mejores 10 terrazas de Gran Canaria

    ¿Tienes ganas de disfrutar de una refrescante bebida en una terraza? Aquí te dejamos las mejores de Gran Canaria.

    Ver más
  • 12 Jul

    Agosto en Gran Canaria: verano y diversión

    ¡Descubre todo lo que puedes hacer en el mejor mes del verano en Gran Canaria!

    Ver más
  • 22 Jun

    Cosas divertidas que hacer en Gran Canaria en verano

    La isla de Gran Canaria tiene muchos atractivos veraniegos.

    Ver más
  • 07 May

    Dónde comer en el sur de Gran Canaria: 14 espacios que no puedes perderte

    Conoce aquí una variedad enorme de opciones, donde ellas excelentes, para comer en el sur de Gran Canaria. Descubre el Nomad Gastro Market de Holidayworld Maspalomas. ¡La multiculturalidad en la mesa!

    Ver más

¿Quieres estar a la última?

Conoce nuevas formas de ocio, ya puedes ser el primero en recibir toda la información.