logo

El Carnaval Internacional de Maspalomas de 2024 se celebrará del 7 al 17 de marzo

El Carnaval Internacional de Maspalomas es uno de los carnavales más populares de Canarias y sin duda uno de los mejores planes para hacer en Gran Canaria en invierno. Se celebra en Maspalomas, la ciudad turística por excelencia en el sur de Gran Canaria.

Para quienes quieran vivir los carnavales a pie de playa, el Carnaval Internacional de Maspalomas es la cita ideal para disfrutar de la fiesta a una temperatura envidiable y al lado de unas dunas increíbles.

El Carnaval Internacional de Maspalomas tendrá lugar entre el 7 al 17 de marzo en 2024. Por otro lado, la Gran Cabalgata se celebrará el día 16 de marzo, con el mismo trazado que en las ediciones anteriores: empezando en la Avenida de la Unión Europea por la calle El Escorial y concluyendo en la Avenida de Gran Canaria.

Los eventos y programas del Carnaval de Maspalomas

Cada año, Maspalomas se viste de mil colores, alegría, cordialidad y tolerancia para celebrar su carnaval. Durante casi una semana, rondallas, murgas y comparsas recorren las calles de esta localidad del municipio de San Bartolomé de Tirajana, dejando a su paso un ambiente de fiesta en general. ¡Descubre el programa de los eventos y fiestas de estas fechas!

Gala Drag

El Carnaval de Maspalomas tiene un evento que sobresale por encima de todos, el concurso de preselección de la Maspalomas Drag Queen.

Los aspirantes a reinona llevan consigo la esencia del carnaval, la trasgresión. Son sinónimo de libertad y cuentan con una imaginación desbordante que les lleva a lucir tacones de vértigo y fantasías salvajes y psicodélicas.

Gala y elección de la Reina del Carnaval 

Otro evento que no puedes perderte es  selección de las candidatas a Gran Dama (sénior) y el Domingo de Carnaval tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina del Carnaval. Este popular evento se transmite incluso en la televisión nacional.

Los trajes que lucen son de una espectacularidad única, a los que se les añade la originalidad, la elegancia y la espontaneidad de las candidatas.

La Gran Cabalgata de Carnaval (sábado)

Desfiles de carrozas, comparsas formadas por grupos de máscaras o bailarines vestidos con un mismo estilo que caracteriza a cada una de ellas, máscaras representando a distintos personajes reales o alegóricos, así como bailes de disfraces y diversión con cotillón, son lo típico de esta fecha. Aquí la imaginación no tiene límites, pues cualquier personaje o hecho vale como pretexto para desarrollar un disfraz y cambiar de identidad.

Entierro de la Sardina

El entierro de la Sardina supone el final del Carnaval el domingo. El pueblo desfila hacia la playa, acompañado de un espectáculo de fuegos artificiales.

Más eventos de Carnaval

↠ Inauguración del Carnaval de Maspalomas

↠ Preselección de la Drag Queen y selección Reina del Carnaval Senior

↠ Fiestas en la calle o Mogollones (fiestas callejeras improvisadas): El carnaval de Maspalomas cuenta con un sabor propio y gran poder de convocatoria, en los que la diversión a lo largo de una semana está asegurada. Es un carnaval en la calle, en las que se congregan cientos de personas al mismo tiempo disfrazadas con los más variados trajes y bailando sones latinos en un ambiente donde es imposible no contagiarse de la diversión y que se conocen como «mogollones».

Carnaval Infantil de Maspalomas: con un desfile para los más pequeños, ideal para celebrarlo con toda la familia.

Elección de la Reina del Carnaval Infantil: tras el carnaval infantil continúa el desfile hasta la plaza principal donde se elige la Reina Infantil del Carnaval.

Concurso Canino del Carnaval: ¡no te pierdas los originales disfraces de fantasía de los perros y sus dueños!

Concurso de Pintura Corporal (Body painting): Suele celebrarse el martes de carnaval. Aquí se pinta el cuerpo completo, convirtiéndose el cuerpo desnudo en una obra de arte.

Rescate de la Sardina: el viernes o “Carnaval de Día” comienza con un acto con música de batucada y un desfile por el pueblo.

Fiesta del Solajero o “Fiesta del Sol”: una actuación con más de 30 artistas que desemboca en la “Operación Sardina”

Noche de salsa: diferentes escuelas de baile le ofrecen al público espectáculos increíbles que concluye con una fiesta a partir de la medianoche.

Desfile del Carnaval de Maspalomas: El evento más esperado de todo el Carnaval. El sábado por la tarde comienza el desfile por las calles de Maspalomas y termina con una gran fiesta con DJs populares.

La Ruta del Desfile del Carnaval de Maspalomas

El recorrido por las calles de Maspalomas suele ser la misma todos los años: parte de la avenida principal de entrada a Playa del Inglés, pasa por la Avenida Italia, Avenida de Gran Canaria y concluye en el Centro Comercial Yumbo.

El Entierro de la Sardina, a su vez, parte de la Avenida de España, pasa por los Alféreces Provisionales en dirección a Playa del Inglés Anexo II.

Disfruta del Carnaval Internacional de Maspalomas en Holidayworld Maspalomas

holidayworld maspalomas

Para disfrutar al máximo del carnaval del sur de Gran Canaria, lo mejor es acercarse a Holidayworld Maspalomas, el mayor centro de ocio y entretenimiento del archipiélago canario.

Aquí podrás experimentar prácticamente todo lo que se te ocurra, desde subirte a las mejores atracciones, jugar a los bolos en una pista profesional, convertirte en una estrella de la música en un karaoke, descifrar los difíciles enigmas para salir de un escape room, degustar las mejores especialidades del mundo en un mercado gastronómico y mucho más.

En resumen, el Carnaval de Maspalomas se trata de un auténtico espectáculo repleto de alegría, ritmo y bailes. Y tanto de día como de noche… ¡Mejor si vas con disfraz y con la cara pintada!

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

¿Te apasiona la cultura andaluza? ¿Echas de menos el ambiente festivo y alegre de la Feria de Abril? No te preocupes, porque este año no hace falta que cruces el...
Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día