Planes que hacer en Gran Canaria en invierno

Llega el invierno y el frío y la nieve pueblan gran parte del norte de Europa y parte de la península. Muchos son los que llegan a Canarias en la búsqueda de climas cálidos, ese cielo azul tan característico y huyendo de esos cielos color plomizo. En las islas, no van a encontrar eso, el invierno en Gran Canaria es maravilloso e invita a salir a disfrutar de la isla.

La isla redonda cuenta con unas temperaturas muy agradables, que rondan los 20 grados y un cielo azul muy presente, solo unas pocas nubes transitorias son capaces de tapar un poco el sol y aportar una brisa muy agradable.

Aparte de contar con los típicos planes de sol y playa para el turismo más convencional, la isla ha comenzado a destacar como un destino de bienestar y salud, ofreciendo numerosas instalaciones y tratamientos que atraen a numerosos viajeros de todas las partes del mundo.

En nuestro artículo de hoy, te queremos proponer una amplia variedad de actividades que en muy pocos lugares del hemisferio norte se pueden hacer a estas alturas del año.

5 cosas que hacer en Gran Canaria en invierno

Si decides pasar tus días de vacaciones en una isla como Gran Canaria, vas a encontrar una amplia oferta de ocio en donde el invierno, no será un impedimento, si no todo lo contrario, será un aliciente más para conocer en profundidad la isla.

En las siguientes líneas, te vamos a proponer un ranking que hemos elaborado personalmente para ti, de las 5 cosas que debes hacer durante el invierno en Gran Canaria.

Como podrás comprobar, la variedad es muy grande y puedes hacer de todo, cuando quieras y donde quieras sin tener que preocuparte lo más mínimo por el tiempo que hará.

1. Ir a la playa

Sí, has leído bien. En invierno vas a poder disfrutar de las mejores playas de la isla. Queremos que te imagines que, durante tu estancia, vas a poder disfrutar de temperaturas que pueden oscilar entre los 20 y 25 grados, con cielos prácticamente despejados y con sol.

Con respecto a esto último, no te fíes de estar en invierno, ya que si pasas muchas horas al sol sin protección solar, puedes sufrir quemaduras.

Gracias a estas temperaturas aparte de poder visitar playas tan emblemáticas como Playa del Inglés, Meloneras o Amadores en el sur de la isla o la playa de Agaete, Guayedra o El Juncal en el norte, también podrás darte un buen remojón en sus aguas templadas.

2. Senderismo

senderismo invierno gran canaria

Pensarás que el senderismo en Canarias, en pleno invierno, no puede ser posible. Lo cierto es que si, si lo es. En otros lugares, las probabilidades de cancelación de rutas senderistas son elevadas, pero en Gran Canaria estas probabilidades se reducen mucho gracias al clima.

Podrás sumergirte en una aventura total recorriendo el interior de la isla gracias a sus múltiples rutas senderistas que te llevarán por senderos con los que podrás descubrir rincones de ensueño. Un ejemplo de ello son el Roque Nublo, Roque Bentayga, Tamadaba o el Pico de Las Nieves.

3. Parques Temáticos

Otra actividad de ocio que en gran parte de Europa queda cancelada durante todo el invierno. En invierno en Gran Canaria, puedes olvidarte de ver cualquier parque temático cerrado.

En el año 2019 se reabrió Holiday World Maspalomas, el mayor parque de atracciones de Gran Canaria. Aparte de contar con una gran variedad de atracciones totalmente renovada, cuenta con un gran oferta de ocio con bolera, escape room, o karaoke.

Tampoco podemos olvidarnos de otros parques como:

4. Rutas culturales

Gran Canaria es un gran museo al aire libre. Su oferta cultural es muy amplia, de norte a sur y en invierno, no iba a ser menos.

En Las Palmas de Gran Canaria, podrás disfrutar de un recorrido por su historia en el barrio de Vegueta y Triana, con museos como el Museo Canario, la Casa de Colón o el Centro Atlántico de Arte Moderno.

Si quieres seguir sumergiéndote en la historia de Gran Canaria, te sugerimos que cojas el coche y recorras la Cueva Pintada en Gáldar o la Fortaleza de Ansite en Santa Lucía de Tirajana.

No podemos olvidarnos de los festivales de música como el Festival Cero, obras de teatro y demás actividades culturales que se desarrollan durante los meses de invierno.

5. Cenar al aire libre

gran canaria invierno

Bueno, quien dice cenar dice almorzar, desayunar o tomarse una copa. Todo esto, lo puedes hacer en invierno en Gran Canaria, en pleno mes de enero sin preocuparte por el tiempo.

La isla cuenta con una gran oferta de terrazas, sobre todo en su zona sur. A la rica y deliciosa gastronomía local, se le unen numerosas cocinas de todo el mundo que están representadas en cada plato.

Si quieres disfrutar de una comida en un gran ambiente y al aire libre, una de las opciones es el Nomad Gastro Market, situado en el Holidayworld Maspalomas. Aquí podrás encontrar una enorme variedad de platos de diferentes cocinas del mundo, con un estilo culinario distinto a lo que puedes encontrar en el resto de establecimientos.

Gran Canaria es una isla que no descansa en invierno, al contrario es en esta época cuando está más viva y bonita que nunca. Es el momento en el que llegan miles y miles de turistas, es la temporada alta, cuando vienen huyendo de sus gélidos países para encontrarse con la calidez de nuestro clima.

Si a eso le sumamos lo maravillosa que es la isla en cuanto a paisajes y lugares, nos da como resultado un auténtico paraíso en medio del Atlántico, que no tiene nada que envidiarle a otros destinos similares.

En definitiva, no dudes en venir y disfrutar del invierno en Gran Canaria, te aseguramos que no te dejará indiferente, tienes muchas cosas que hacer y ver y, a buen seguro, que acabarás repitiendo la experiencia.

Noticias relacionadas

  • 29 Sep

    La guía más completa de ocio en Gran Canaria

    Si a esta isla la llaman el continente en miniatura será por algo, ¿no crees?

    Ver más

¿Quieres estar a la última?

Conoce nuevas formas de ocio, ya puedes ser el primero en recibir toda la información.