logo

Enero en Gran Canaria: la mejor forma de empezar el año

Invierno es la temporada grande en Canaria. Desde el mes de octubre hasta bien entrado el mes de abril, miles de turistas, la mayoría llegados desde el norte de Europa, llegan en busca de un clima suave, más horas de sol y actividades que realizar. Sin embargo, el mes enero en Gran Canaria es una experiencia única que debes vivir al menos una vez en la vida.

Con el fin de las fiestas navideñas y el inicio del año nuevo, la actividad en la isla, aunque no lo parezca, no decae y sigue ofreciéndonos todo su encantado y un sinfín de posibilidades para disfrutar de ella.

Gran Canaria es una isla en la que se puede disfrutar de un gran invierno. Las temperaturas suaves, unidas a las horas de sol que permiten proceder cualquier tipo de plantes al aire libre, la convierten en el destino preferido por peninsulares y europeos.

Con el post de hoy, queremos poner en valor una isla que en invierno se convierte en el principal epicentro del turismo en Canarias, con una variedad de planes que muy pocos lugares en Europa pueden ofrecer.

5 planes para disfrutar de Gran Canaria en enero

Si ya tienes decidido venir a Gran Canaria de vacaciones durante el mes de enero, tenemos que darte la enhorabuena. Has escogido uno de los mejores destinos, siendo una isla que se presta al disfrute a lo largo de todo el año.

Y en este caso enero no iba a ser menos. Vas a poder disfrutar de un entorno único, con aguas cálidas, sol, playa, ocio y cultura y paisajes singulares. Por algo, los romanos llamaban al archipiélago canario como las Islas Afortunadas.

Si no sabes qué hacer en enero en Gran Canaria, a continuación, te vamos a proponer 5 planes para disfrutar de la isla durante el primer mes del año, para que empieces el nuevo año y tus vacaciones de la mejor manera posible.

Darte el primer chapuzón del año

¿Darte un chapuzón en pleno mes de enero? Sí, has leído bien. Esto lo puedes hacer perfectamente en Gran Canaria, ya que la isla es uno de los lugares del mundo donde más horas de sol al día hay.

La temperatura oscilan entre los 17 y los 24 grados, por lo que no es ninguna locura darse el primer y tradicional baño del año el día 1 de enero en la Playa de las Canteras.

También puedes aprovechar para acercarte a las principales playas del sur de la isla, como Playa del Inglés, San Agustín o Meloneras.

Eventos culturales

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en particular y la isla de Gran Canaria en general, ofrecen grandes oportunidades de ocio cultural en enero.

Para abrir boca, puedes disfrutar de uno de los principales festival de la isla, el Festival Internacional de Música de Canarias, que da el pistoletazo de salida al ciclo anual de festivales de Europa.

El concierto se celebra en enero en Gran Canaria, en el emblemático Auditorio Alfredo Kraus, por lo que es una ocasión formidable para conocer uno de los principales recintos de la isla.

La oferta cultural del mes de enero se amplía con las visitas a los diferentes museos, como son el Museo Canario, la Casa de Colón, la Cueva Pintada o la Fortaleza de Ansite, lugares maravillosos que transmiten la historia de la isla y que a buen seguro caerás rendido a sus pies.

Conocer la isla a pie

¿Qué mejor manera de conocer una isla que a pie? Pues la verdad es que Gran Canaria es una isla que se deja conocer a pie, a través de sus numerosos senderos que cruzan la isla de norte a sur, mostrando secretos escondidos, parajes que, de otra manera, son imperceptibles.

Debes saber que enero es un mes magnífico para ir de ruta senderista, ya que con el fresco y las lluvias, el paisaje verde aflora y salen a relucir las maravillas escondidas de la isla.

Estamos seguros de que después de una ruta por sus senderos te enamorarás de la isla.

Disfrutar del ocio

gran canaria en enero noria y cielo despejado

El ocio es una parte muy importante de las vacaciones. Cuando visitamos otro lugar en un mes como enero en Gran Canaria, siempre queremos disfrutar de un momento de relax, tomando unas copas, degustando la gastronomía local o realizar actividades lúdicas.

En este sentido, Gran Canaria cuenta con uno de los parques de atracciones más relevantes de Canarias, el Holidayworld Maspalomas. Es el sitio ideal para dar por finalizada una jornada de turismo activo, disfrutando de actividades como el karaoke, su amplia bolera o pasar un rato distendido en grupo con su escape room.

Visitar sus mercados

Para finalizar nuestro particular ranking lo vamos a hacer con una actividad que es tradición y costumbre entre los grancanarios, la visita a los diferentes mercadillos de pueblo.

Es una de las mejores maneras que hay de conocer las costumbres de la isla. Cada finde semana, en los pueblos más valiosos de la isla, se dan cita numerosos puestos de artesanía y de productos típicos canarios.

Una buena forma de conocerlos todos es, cogiendo un coche y recorrer cada uno de los más importantes, como son el de Teror, San Mateo o Firgas, pueblos que están relativamente cerca y no tardarás mucho en llegar a ellos.

Gran Canaria en enero: paraíso libre de frío y nieve

Como has podido comprobar en estas líneas, Gran Canaria es el mejor destino para huir de los abrigos, bufandas, del frío y de la nieve que reina en gran parte del continente europeo.

Aquí, vas a poder realizar cualquier tipo de actividad al aire libre gracias a la temperatura de Gran Canaria en enero, por lo que no te preocuparás por el tiempo. En pleno invierno vas a poder estar en manga corta, pantalones cortos y bañándote en sus playas, cosa que en Europa, es impensable.

Donde marca la diferencia, la isla es en la variedad de planes que ofrece a sus visitantes: puedes disfrutar de la naturaleza, de la playa y de la cultura e historia en el mismo día y te sobra tiempo para echarte una partidista a los bolos y comerte unas papas arrugadas con mojo.

En resumen, si has elegido pasar tus vacaciones en enero en Gran Canaria, has acertado y estamos seguro de que repetirás experiencia el próximo año. Echa un vistazo también a nuestro artículo de qué hacer en febrero en Gran Canaria.

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...
Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...
El Carnaval Internacional de Maspalomas es uno de los carnavales más populares de Canarias y sin duda uno de los mejores planes para hacer en Gran Canaria en invierno. Se...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día