logo

Las 7 mejores playas del sur de Gran Canaria

En este post, te mostraremos la mejor manera de explorar la isla y, en particular, el sur de Gran Canaria. Para ello, hemos seleccionado las siete mejores playas que, bajo nuestra opinión, no debes perderte durante tus vacaciones en las Islas Canarias.

Con kilómetros de costa espectacular, Gran Canaria es un destino vacacional que ofrece unas de las mejores costas de Europa. La isla posee una amplia variedad de playas de ensueño, desde las de arena dorada y blanca, hasta las calas de piedras con impresionantes acantilados como telón de fondo. 

En este artículo se describirán las características y bellezas de cada categoría de playa, para que puedas elegir tu playa ideal en el sur de Gran Canaria. Dentro de las 7 playas diferenciaremos las que predominan piedras frente a las de arena, tanto natural como artificial. 

Las 3 mejores riberas de piedra

Gran Canaria cuenta con muchas playas, todas ellas con un encanto especial. Alguna de ellas son interminables lenguas de arena y con muchas personas en las que no puedes disfrutar de la tranquilidad. Para aquellos amantes de las calas y los parajes naturales, aquí te dejamos tres de las mejores opciones.

playa de piedras en el sur de Gran Canaria

1. Playa Medio Almud

orilla de la playa medio almud

Ubicada entre Tauro y Puerto de Mogán, la playa Medio Almud se encuentra al final del barranco al que debe su nombre. Para llegar deberás caminar un poco desde el parking gratuito que existe a pie de carretera. 

Esta playa de piedras destaca por su tranquilidad y por no ser muy turística. Si buscas un paraje naturista y tranquilo en la que poder disfrutar del mar, es tu mejor opción.

Ubicación de la playa Medio Almud:

2. Playa del Pirata

La playa del Pirata es una de las más bonitas que puedes encontrar en el sur de Gran Canaria. Destaca por estar bastante escondida y no tener un fácil acceso, aunque el camino hacia ella merece la pena. 

Se encuentra entre las playas del Águila y San Agustín. También conocida como la playa de Morro Besudo, destaca por su serenidad y calma, siendo el destino perfecto para disfrutar del Sol, del Mar y del sonido de las olas.

Ubicación de la Playa del Pirata:

3. Playa del Cura

cueva playa del cura en mogán

La playa del Cura es una hermosa ribera ubicada en Mogán, Gran Canaria. Destaca la combinación de piedras y arena dorada, así como por sus aguas cristalinas, rodeada de acantilados y su espectacular paisaje. 

Esta cala es una de las más populares de la isla, tanto para los turistas como para los residentes locales. En definitiva, la playa del Cura es un destino turístico inolvidable para quienes buscan una experiencia única y les encante la tranquilidad. 

Ubicación de la Playa del Cura:

Las 4 mejores playas de arena

Para que puedas elegir entre los mejores parajes y darte un chapuzón en el océano Atlántico, hacemos hincapié entre los dos tipos de arena que puedes encontrar en la isla, ¿prefieres las playas de arena natural o artificial?

Playas de arena natural

Si prefieres pasar por alguna de las reservas naturales que te puedes encontrar en el sur de Gran Canaria, aquí te dejamos dos de las mejores riberas en toda la isla.

4. Playa del Inglés

playa del inglés

La Playa del Inglés es tu destino más icónico y esencial en tu visita a la isla, conocida por las dunas, su arena dorada y aguas cristalinas, además de contar con un paisaje impresionante. Es una de las más populares de la zona, tanto para los turistas como para los locales.

Maspalomas cuenta con una amplia oferta de servicios, como restaurantes, bares, tiendas y deportes acuáticos. Su ventaja principal es su ubicación, ya que se ubica en una zona turística con gran actividad y cuenta con la posibilidad de disfrutar de un ambiente animado y vibrante.

Ubicación de Playa del Inglés:

5. Playa del Hornillo

La tranquila Playa del Hornillo se encuentra ubicada en Pasito Blanco, más concretamente cerca del puerto deportivo de Pasito Blanco y es de arena fina y aguas cristalinas. Siendo esta menos conocida que otras de la zona, la convierte en el lugar ideal para aquellos que buscan una experiencia más tranquila y relajada. 

Algunas de sus ventajas son su limpieza y comodidad, siempre bien cuidada y con servicios como duchas y tumbonas. Su tranquilidad y ubicación hacen de pasito blanco de un destino perfecto y con belleza natural.

Ubicación de la Playa del Hornillo:

Playas de arena artificial

¿Buscas unas vacaciones basadas en palmeras, aguas cristalinas y arena blanca? Estas “piscinas” en el océano Atlántico serán tu perdición.

vista aguila de playa del sur de gran canaria

6. Amadores

Con 450 metros de arena blanca, la playa de Amadores es ideal para disfrutar en familia y con niños. Dispone de todas las comodidades para poder tener la mejor experiencia como sombrillas o hamacas, así como todo tipo de servicios de restauración de los que poder disfrutar desde la arena.

Algunas de las ventajas que tiene es la ausencia de viento, por lo que es la ubicación perfecta para esos días de mucho viento que puedes encontrarte en ocasiones en el sur. Además, de poder observar uno de los mejores atardeceres de toda la isla.

Ubicación de la playa de Amadores:

7. Anfi del Mar

orilla de anfi

Anfi del Mar es una playa artificial situada en el Barranco de la Verga, junto a los cercanos resorts a los que debe su nombre. Un complejo que ha logrado transformar a esta parte de la isla, en lo que podríamos asemejar a un paraje caribeño.

Sin duda, es una de las mejores opciones de baño marítimo en el sur de Gran Canaria si vas acompañado de niños debido a la ausencia de corrientes, olas y viento, desprendiendo seguridad hacia los más pequeños y los no tan pequeños, además de disfrutar de toda su belleza.

Ubicación de Anfi del Mar:

Conclusión

Gran Canaria es un lugar privilegiado por su hermoso litoral. Todas estas riberas son capaces de satisfacer a cualquier amante del baño salado, no solo por la versatilidad, sino por contar con un clima soleado durante todo el año y de manera gratuita, lo que las convierte en un destino ideal para disfrutar del sol y del mar.

Además de las costas, si quieres seguir disfrutando de un día inolvidable, deberás pasarte por el increíblemente divertido y emocionante parque de atracciones: Holidayworld Maspalomas

Como en las playas del sur de Gran Canaria, podrás disfrutar de una manera única, gracias a las atracciones aptas para todas las edades. Además de disfrutar también de la gran variedad de restaurantes, tiendas y espectáculos en vivo.

En conclusión, si estás planeando unas vacaciones en el sur de Gran Canaria, no puedes perderte los hermosos parajes y la emoción del Parque Temático Holidayworld.

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...
El Carnaval Internacional de Maspalomas es uno de los carnavales más populares de Canarias y sin duda uno de los mejores planes para hacer en Gran Canaria en invierno. Se...
La isla canaria se prepara para recibir el aluvión de personas con ganas de lucir sus disfraces y a divertirse en una de las fiestas más populares del archipiélago. Descubre...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día