logo

Gay Pride Maspalomas 2023: Uno de los eventos más importantes de la isla

El festival Gay Pride todos los años cobra más protagonismo y atrae miles de visitantes de todo el mundo para celebrar en Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria, el evento más importante de la comunidad LGTB+.

Este año marcará el 21º aniversario del evento y, a principios de mayo, se celebra la Gay Pride de Maspalomas con artistas internacionales, excursiones en barco, fiestas en la piscina, desfiles con más de 100.000 personas, conciertos y mucho más.

Descubre en este artículo todo lo relevante a una de las fiestas más populares de Gran Canaria. 

¿Qué es la Gay Pride?

La Gay Pride, también conocida como el Orgullo Gay, es probablemente el evento gay más celebrado de toda Europa. Especialmente popular en las Islas Canarias gracias a sus playas paradisiacas y su clima templado, miles de turistas y locales acuden a Gran Canaria cada año para visitar el enclave LGBTQ+, el Yumbo Center en Playa del Inglés, para visitar bares, discotecas y restaurantes.

Durante la Gay Pride de Maspalomas, las calles de Playa del Inglés junto a la playa se llenan de multitud de personas de todo el mundo. El evento incluye un desfile del orgullo y distintas fiestas temáticas. ¡Vamos a descubrirlo!

cartel gay pride maspalomas 2023

¿Cuándo se celebra la Gay Pride Maspalomas?

Este año se celebra del 04 al 14 de mayo de 2023.

¿Dónde se celebra el Orgullo Gay de Maspalomas?

Dará lugar en el Centro Comercial Yumbo, en Playa del Inglés. Es el epicentro gay de la isla, donde se concentra más del 90% de los clubes y bares gay de la isla.

¿Cuál es el mensaje y la misión de la Gay Pride?

El evento de Orgullo Gay pretende reconocer la comunidad LGBTQ+ y promover el respeto, así como apoyar contra la violencia y discriminación, erradicar los juicios y el estigma y, sobre todo, ser un faro para los derechos LGBTQ+.

¿Quién organiza el evento?

Al igual que en otros años, la Gay Pride se organiza por Freedom – LGBT Association.

¿Cuándo se celebró por primera vez la Gay Pride?

La primera Gay Pride de Maspalomas se celebró en 2001. Desde entonces ha crecido exponencialmente.

¿Cuál son los eventos y el programa de la Gay Pride Maspalomas 2023?

  • Desfiles de carrozas (sábado 13 de mayo a partir de las 16:00h) por el Hotel Riu Palace, siguiendo por la Avenida de Tirajana, pasando por el Axel Beach Maspalomas hasta el Centro Comercial Yumbo donde desemboca la fiesta principal.
  • Barcos exclusivos
  • Fiestas de piscina
  • Espectáculos
  • Conciertos
  • Drag Queens

Y mucho más. Si estás en el sur de Gran Canaria, deberías visitar el Holidayworld Maspalomas, un parque de atracciones con amplia variedad de ocio como karaoke, bares, pista de bolos, escape room y mucha variedad gastronómica, donde puedes disfrutar de comidas de todo el mundo.

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...
El Carnaval Internacional de Maspalomas es uno de los carnavales más populares de Canarias y sin duda uno de los mejores planes para hacer en Gran Canaria en invierno. Se...
La isla canaria se prepara para recibir el aluvión de personas con ganas de lucir sus disfraces y a divertirse en una de las fiestas más populares del archipiélago. Descubre...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día