logo

Qué hacer en Gran Canaria en Semana Santa

La isla de la eterna primavera es un magnífico destino para disfrutar durante todo el año. Sus atractivos naturales y culturales, junto a las espléndidas playas de su litoral, son el argumento perfecto para disfrutar de una agradable escapada esta Semana Santa a Gran Canaria.

Planes que hacer en Gran Canaria en Semana Santa

Si necesitas tomarte un descanso, te invitamos a vivir la Pascua en Gran Canaria y ser testigo directo de la cultura de la isla. A continuación te diremos qué lugares debes visitar y cuáles son las actividades más interesantes para participar con tu familia, pareja o amigos.

Procesiones de Semana Santa en la isla de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la isla, es la referencia durante la Semana Santa. De hecho, a lo largo de estos días festivos se suceden multitud de procesiones en la ciudad, sobre todo en los históricos barrios de Vegueta y Triana.

Aunque no tienen la grandeza de las míticas procesiones andaluzas, sí que tienen un halo especial que los más devotos sienten cada vez que ven los pasos salir de las iglesias y recorrer la ciudad. Las más importantes son las siguientes:

  • Domingo de Ramos
    • Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén
    • Estación de Penitencia de los Nazarenos de Vegueta
  • Miércoles Santo
    • ​Procesión del Santo Encuentro de Cristo o del Paso
    • Procesión de Nuestra Señora de los Dolores de Triana
  • Viernes Santo
    • Vía Crucis del Santísimo Cristo del Buen Fin
    • Procesión del Arte, de las Mantillas o la Dolorosa de Luján Pérez
    • Procesión del Santo Entierro de Cristo o Magna Interparroquial
    • Tronos de la Parroquia de Santo Domingo
    • Tronos de la Parroquia Matriz de San Agustín
    • Tronos de la Parroquia de San Francisco
    • Procesión del Retiro y Silencio

Senderismo por paisajes de película

Caminar es una de las mejores maneras de disfrutar de la naturaleza. Y recorrer los senderos de Gran Canaria es una de las mejores formas de disfrutar de su paisaje lleno de contrastes: frondosos bosques, llanuras volcánicas, empinados riscos, dunas de arena o parajes de aspectos selvático.

La red de senderos de Gran Canaria guía a los caminantes por un entorno único, que cambia de aspecto radicalmente en pocos kilómetros y, a veces, con muchos desniveles. Hacer senderismo en esta isla es una experiencia que transporta muy, muy lejos física y mentalmente.

Además, la mayoría de los circuitos ofrecen la garantía y la tranquilidad de saber que han sido trazados por profesionales, que están homologados y balizados y que cuentan con todas las medidas necesarias para caminantes de todos los niveles. ¿A qué esperas para descubrir el Roque Nublo, el Pinar de Tamadaba o el Barranco de los Cernícalos?

Playas para todos

En Gran Canaria hay muchísimas playas tan diferentes como únicas. Hay playas vírgenes, urbanas, familiares, accesibles, aisladas… Hay playas largas para dar paseos sin fin, playas pequeñas donde tumbarse al sol y playas para relajarse o para practicar tu deporte favorito, bien cabalgando sobre las olas o descubriendo el fondo del mar.

Porque en Gran Canaria hay muchas playas de todo tipo: de arena rubia, de arena negra, de piedras, piscinas naturales… Y todas ellas se pueden disfrutar en cualquier estación gracias a las suaves temperaturas y a las más de 3.000 horas de sol anuales. ¡No dejes de visitar Maspalomas, Las Canteras, Agaete o Mogán! Donde te recomendamos echar un vistazo a las mejores Villas en Maspalomas gestionadas por VillaGranCanaria.

Miradores que te dejarán sin palabras

En Semana Santa en Gran Canaria puede comprobarse la naturaleza volcánica de la isla, que ha creado un relieve y orografía muy peculiar en el que se puede disfrutar de espectaculares paisajes y vistas de postal desde magníficos miradores.

Se pueden encontrar fácilmente promontorios elevados en los que perder la vista mar adentro en horizontes infinitos, o rincones accesibles en montes y barrancos que ofrecen una imagen privilegiada de valles y senderos.

¿De verdad vas a dejar pasar la oportunidad de visitar enclaves únicos para regalar la vista admirando y contemplando los encantos naturales de la isla como el Mirador del Balcón, el Mirador de Bandama o el Mirador del Pico de las Nieves?

Holidayworld Maspalomas, donde todo pasa en Pascua en Gran Canaria

Si hay un sitio en la isla en el que se puede disfrutar de los planes de ocio más divertidos, ese es, sin lugar a dudas, Holidayworld Maspalomas. Situado en la localidad del mismo nombre en el sur de Gran Canaria, se trata del mayor centro de ocio y entretenimiento de la isla.

Solo aquí podrás pasarlo en grande gracias a sus grandes opciones de divertimento:

  • Wooland Fun Park: el único parque de atracciones de Canarias.
  • Swing Bowling: la única bolera profesional del archipiélago.
  • Bamm Karaoke: donde te sentirás como una estrella de la música.
  • Anthology Escape Room: ¿podrás resolver los misterios y escapar?
  • Ozone Gym: para ponerte en forma en cualquier momento.
  • Nomad Gastro Market: con más de 400 referencias culinarias de todo el mundo.

¡Y mucho más! ¿A qué esperas para venir al sur de la isla y disfrutar de la Semana Santa en Gran Canaria a lo grande?

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...
Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día