logo

5 planazos para disfrutar de Gran Canaria en Julio

Visitar Gran Canaria es disfrutar de una de las islas más bonitas de todo el archipiélago. Su variedad en cuanto a planes para hacer en la isla, la convierten en todo un atractivo turístico durante los 365 días del año. Sin embargo, Gran Canaria en julio es una isla que tiene mucho que ofrecer.

Por ello, en las siguientes líneas te vamos a ofrecer las mejores actividades que hacer en este mes estival, para todos aquellos amantes de las fiestas populares, del turismo activo y del ocio y el entretenimiento.

Los mejores 5 planes para disfrutar de Gran Canaria en julio

Julio es el mes que eligen muchas personas para disfrutar de sus vacaciones, de su momento de desconexión y de relax junto a familia o amigos.

Puede parecer que julio es un mes tranquilo, donde se dejan atrás las festividades de junio como San Juan, el Corpus Christi o el Tajinaste Azul

A continuación, te ofrecemos los 5 planazos que no puedes perderte en tu visita a Gran Canaria en julio.

¡Atento porque comenzamos!

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Empezamos con una festividad un tanto atípica para estas fechas estivales, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Por culpa de la pandemia de covid-19, el carnaval capitalino trasladó su festividad de cabalgata y carnaval de día al mes de julio.

La gran cabalgata tendrá lugar el 2 de julio. Cientos de carrozas recorrerán las principales calles de Las Palmas de Gran Canaria que se teñirán de colorido y purpurina. 

Una de las actividades con más repercusión a nivel internacional que puedes disfrutar en Gran Canaria en julio.

Festividad de Santiago Apóstol

Una de las festividades más importantes de la isla. El 25 de julio, se celebra el día de Santiago Apóstol en los municipios de Gáldar y Tunte. Sin duda es la festividad más grande del verano, después de la noche de San Juan.

Durante este día, las calles de ambos pueblos se visten de gala para recibir, a los miles de personas se acercan, desde todos los puntos de la isla, a los dos municipios para vivir una fiesta, donde se desarrollan actos como la misa ofrenda a Santiago Apóstol y posterior procesión.

Es una excelente manera de conocer las tradiciones y la gastronomía de la isla.

Festival internacional de Jazz & Más

De los festivales más famosos y relevantes del archipiélago. El Festival internacional de Jazz & Más se celebra en Las Palmas de Gran Canaria del 1 al 24 de julio.

Este año cumple su 31ª edición con un cartel que aglutina a más de 50 artistas, repartidos en varios escenarios a lo largo y ancho de la ciudad.

Es una magnífica manera de disfrutar de Gran Canaria en julio y, además del mejor Jazz nacional e internacional en una de las ciudades más cosmopolitas a este lado del Atlántico.

Turismo activo

 Pasar tus vacaciones y tiempo de ocio en Gran Canaria es mucho más que ir de festivales y fiestas tradicionales, también es gozar del turismo activo y de las actividades que ofrece.

Puedes disfrutar de paseos en kayak, en motos de agua o actividades por las zonas más salvajes de la isla a bordo de los espectaculares buggys.

Además, si eres amante del senderismo y de la aventura, puedes disfrutar de la red de caminos rurales con los que cuenta la isla, con rutas como el camino de la plata, el circuito que lleva al Roque Nublo o la espectacular ruta hacia el Barranco de los Cernícalos.

Holidayworld Maspalomas

Si quieres disfrutar de un momento de ocio y sacar es niño que llevas dentro en Gran Canaria en julio, la mejor opción es Holidayworld Maspalomas. El parque de atracciones más grande de Canarias, cuenta con una amplia variedad de actividades, además de las atracciones al aire libre, como un karaoke, escape room o su famosa bolera.

Si quieres disfrutar de una experiencia completa en Holidayworld Maspalomas, puedes disfrutar de una de las mejores muestra de cocinas del mundo en el Nomad Gastromarket, con más de 400 referencias culinarias.

En definitiva, se trata del mayor centro de ocio de toda la isla. Un lugar lleno de magia donde pequeños y adultos pueden pasarlo a lo grande. No existe mejor plan en Gran Canaria en julio que disfrutar de Holidayworld Maspalomas.

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...
Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día