logo

Qué hacer en Gran Canaria gratis

Si quieres viajar a Gran Canaria y no gastarte mucho dinero tienes suerte, porque en la isla hay infinitas opciones: senderismo, paseos por encantadoras ciudades y coquetos pueblos, playas, ver las puestas de sol y mucho más. Toma nota y no te pierdas las mejores cosas que hacer gratis en Gran Canaria.

1. Explorar las mejores playas de Gran Canaria

Gran Canaria destaca por sus paradisiacas playas. Todas de ellas son gratuitas, y puedes encontrarlas por toda la costa.

  • Norte de Gran Canaria: en el norte hay playas más urbanas como Las Canteras o playas salvajes como Bañaderos, San Felipe, El Juncal, las piscinas naturales de Agaete…
  • Sur de Gran Canaria: en el sur hay playas paradisiacas de arena dorada o blanca como Playa del Inglés, Maspalomas, San Agustín, Anfi, Amadores…

2. Visita las atracciones de Maspalomas

En Maspalomas hay varias atracciones que valen la pena visitar. Las Dunas de Maspalomas son probablemente el lugar más conocido y emblemático del sur de Gran Canaria. Esta reserva natural se extiende a través de 400 hectáreas e incluye la Playa de Maspalomas, una laguna (la Charca de Maspalomas) y un amplio palmeral. Darte un paseo por la playa de Maspalomas, las Dunas y el Faro es gratuito, y puedes ver un gran número de animales endémicos como garzas reales y flamencos, lagartos gigantes y muchas otras especies de reptiles, aves y peces.

A su vez, el Faro de Maspalomas se erigió a finales del siglo XIX y es el más antiguo de Canarias. Hoy en día, junto a la antigua casa del farero, sirve como centro cultural en típica arquitectura canaria.

3. Recorrer Mogán: playa, senderismo y más

calle de mogán

Puerto de Mogán es un pequeño y precioso pueblo de tradición pesquera. Pasear por sus calles es un plan perfecto para relajarse y disfrutar de sus pintorescas calles peatonales y casas encaladas. Además, a pocos metros de la playa, podemos encontrar bares, tiendas, playas, restaurantes y más. Descubre por qué Puerto de Mogán es un destino turístico tan popular en los últimos años y pasea por sus tranquilas calles sin gastarte ni un euro.

Para los amantes de la naturaleza y del senderismo, en la localidad de Mogán se concentran nueve rutas de entre 7 y 12 kilómetros de distintos niveles de dificultad técnica. Explora la riqueza paisajística de Gran Canaria con sus “azulejos”, fuentes, canales de agua, barrancos y más.

Por si no fuera suficiente, también puedes subir al mirador del Puerto de Mogán para disfrutar de las vistas del puerto, bañarte en la playa, visitar el antiguo molino quemado de Mogán, irte de compras en el mercadillo de Mogán los viernes o visitar la iglesia de San Antonio de Padua.

4. Pasear por el casco histórico de Las Palmas

catedral de las palmas

En la capital de la isla puedes descubrir muchos tesoros. El barrio colonial de Vegueta es el casco histórico Las Palmas, fundado en 1478. Deambula por sus calles y descubre las típicas casas canarias de época colonial, así como otros lugares de gran interés turístico como la Casa-Museo Colón, la plaza o la Catedral de Santa Ana. La Casa-Museo Colón es uno de los museos más emblemáticos de la isla, donde puedes revivir el trayecto de Cristóbal Colón en su parada en las Islas Canarias, ¡y gratis!

5. Senderismo y monumentos

El senderismo es uno de las mejores actividades gratuitas en Gran Canaria. La ruta obligatoria para los visitantes de la isla es, sin duda, el parque rural del Nublo. El Roque Nublo es una enorme formación rocosa de 80 metros de altura y es el emblema más conocido de Gran Canaria. A su lado, encontrarás otra roca más pequeña con forma de rana. Aquí podrás presenciar las puestas de sol más espectaculares de la isla y, cuando el tiempo lo permite, puedes ver el Teide de Tenerife. No te pierdas este monolito volcánico y explora una de sus varias rutas para ascender hasta la base del roque.

Otros lugares recomendables son el Mirador de El Balcón en la Aldea de San Nicolás, de camino a Agaete. Desde aquí puedes disfrutar las vistas de su “cola de dragón”, la pared de acantilados con cumbres en zigzag. Y, si buscas más senderos gratuitos, tienes los de Pilancones, la Cruz de Tejeda, Tamadaba, así como subir a la montaña de Tauro desde el embalse de Salto del Perro.

6. Visitar la Casa-Museo Perez Galdós

Otro museo gratis es la Casa-Museo Pérez Galdós, situada en Las Palmas. Este museo está dedicado al dramaturgo, cronista, novelista y político canario Benito Pérez Galdós. La entrada no es gratuita, sino que son 3 €, pero vale mucho la pena visitar su casa natal para conocer mejor la vida y obras de uno de los representantes de la novela realista en lengua española del siglo XIX más importantes. Tiene dos patios y varias salas donde se pueden descubrir fotografías, muebles, recuerdos y mucho más.

En Las Palmas puedes pasear por el paseo marítimo, admirar el paisaje o relajarte en sus bares, clubs, restaurantes o terrazas. Asimismo, puedes visitar el Centro Atlántico de Arte Moderno.

7. Festivales

En Gran Canaria hay un gran número de festivales durante todo el año donde puedes asistir de forma gratis, sin gastarte dinero. Entre ellos, destacan los Carnavales de Las Palmas o Maspalomas, el festival de Música de Canarias, el Festival de Cine, la Gay Pride y Winter Pride y mucho más. También hay muchos conciertos gratuitos en el Centro Comercial Yumbo o en Santa Catalina. ¡No te lo pierdas!

Los mejores planes gratuitos de Gran Canaria

Como has podido ver, Gran Canaria tiene una increíble variedad de atracciones y actividades para todas las edades, desde preciosas playas y paisajes naturales hasta festivales, museos y más. Si buscas un plan con el que pasártelo en grande, siempre puedes visitar el Holidayworld Maspalomas, el único parque de atracciones de Canarias, y pasear por sus instalaciones.

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...
Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día