logo

Qué hacer en Gran Canaria en marzo

Comienza una de las estaciones más esperadas de la isla, si bien hay pocas diferencias con las demás porque aquí el ambiente primaveral se vive durante todo el año. Sea como fuere, nunca está de más saber qué hacer en Gran Canaria en marzo, un mes con temperaturas suaves y agradables que permiten disfrutar de todo tipo de planes.

Los mejores planes que hacer en Gran Canaria en marzo

Podría parecer que en el mes de marzo no sucede nada en la isla. Y es que ese tiempo entre el fin de los carnavales y el comienzo de la Semana Santa suele quedarse algo en el aire, pero en Gran Canaria no ocurre así.

La carrera de las carreras: Transgrancanaria

¿Sabías que Gran Canaria es el escenario de la prueba reina mundial en trail running del primer trimestre del año? La Transgrancanaria. En ella hay distancias y recorridos para todos los niveles, que van de los 15 a los 126 kilómetros. Casi nada. Asimismo, hay una prueba especial en vertical para los más atrevidos.

En la edición de este año 2022, que se celebra del 4 al 6 de marzo, los participantes deben cruzar la isla a pie, contando para ello con la ayuda de la organización que dispone de varios puntos de avituallamiento con alimentos y bebidas adecuadas a este tipo de pruebas, además de un excelente equipo de seguridad que vigilará cada metro de la carrera.

Turismo urbanita con historia 

La capital de Gran Canaria esconde una historia que suele pasar desapercibida a los turistas, que en marzo suelen ir sobre todo al sur. Y la prueba es el barrio de Vegueta, el centro histórico y núcleo fundacional de la ciudad. Todavía conserva los bellos edificios de siglos pasados y pasear por sus callejuelas adoquinadas es un auténtico placer.

Las fachadas renacentistas, barrocas y neoclásicas se suceden en este barrio, que alberga importantes edificios, como la Casa de Colón, la Catedral de Santa Ana y el Hospital de San Martín. Asimismo, Vegueta cuenta con museos interesantes como el Museo Canario y el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). 

Pasear por uno de los mejores mercadillos de Gran Canaria

En Teror, famoso por sus deliciosos chorizos, cada domingo se celebra el su famoso y concurrido mercadillo en el que se puede encontrar prácticamente de todo: desde hortalizas y frutas, carnes y embutidos, quesos, hasta prendas de vestir de todo tipo, bisutería, flores, juguetes, artesanía, objetos religiosos, etc. Es, sin duda, un gran plan para la mañana del domingo y un buen lugar en el que comprar un bonito recuerdo.

Respira la tradición marinera de Gran Canaria

Las casas encaladas y ribeteadas con tonos vivos, bellamente ornamentadas con flores, es la característica más llamativa del Puerto de Mogán, una tradicional localidad marinera del suroeste de la isla. Se le conoce como la “Venecia de Canarias” por los canales que cruzan algunas de sus calles junto a un pequeño muelle repleto de embarcaciones de recreo.

Es una estampa difícil de olvidar. Si además de pasear y hacer fotos te quieres dar un remojón, puedes hacerlo en su pequeña y acogedora playa. Y, como todo pueblo marinero que se precie, cuenta con diversos restaurantes donde poder comprobar la frescura de los productos del mar que capturan a diario los pescadores locales. 

Holidayworld Maspalomas, donde todo pasa en Marzo

Pero, además de todo lo anterior, hay algo que no debes perderte por nada del mundo: visitar el mayor centro de entretenimiento y de ocio de toda Canarias, ubicado en el sur de Gran Canaria: Holidayworld Maspalomas.

Tan solo aquí podrás disfrutar de las mejores atracciones, echar una partida de bolos en una pista profesional, sentirte una estrella de la música en un magnífico karaoke, descifrar los misterios para salir de un escape room, degustar los sabores del mundo en un mercado gastronómico…

Es, resumiendo mucho, el núcleo del ocio y el entretenimiento en la isla. Se trata de un sitio repleto de magia donde grandes y pequeños se lo pasarán a lo grande. No hay mejor plan que hacer en Gran Canaria en marzo que acercarse a Holidayworld Maspalomas.

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...
Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día