logo

Planes para disfrutar de la navidad en Gran Canaria

Con la navidad, llega el momento más especial del año. Muchas personas, tanto las que viven en la isla como las que llegan para disfrutar de sus vacaciones, desconocen cuáles son los mejores planes para disfrutar de la navidad en Gran Canaria.

Así que, guarda el bañador y la tolla (no muy lejos) porque vamos a descubrir una de las épocas más entrañables del año en un marco incomparable como es la isla de Gran Canaria.

Una navidad diferente en Canarias

bolas de navidad en arena

Las navidades en Europa y parte de la península son sinónimo de mercadillos tradicionales, conciertos navideños o festivales, con el frío y la nieve como principales testigos. Sin embargo, las navidades en Canarias no tienen nada que envidiar a las del resto del continente.

Con su clima cálido durante todo el año, unas temperaturas que no superan los 22 grados en meses como diciembre o enero, con cielos prácticamente despejados con el sol de testigo, colocan a Gran Canaria como uno de los mejores destinos para pasar la navidad.

5 cosas que hacer en navidad en Gran Canaria

personas con gorro de papa noel en la playa

Con este inmejorable escenario, durante el mes de diciembre y parte del mes de enero se desarrollan eventos a lo largo y ancho de la isla: desde conciertos, festivales, pasando por ferias de artesanía o parques de atracciones.

A continuación, te vamos a mostrar las 5 mejores cosas que puedes hacer en diciembre en Gran Canaria.

  1. Belén de arena

Comenzamos con uno de los eventos que marca el calendario navideño de Las Palmas de Gran Canaria, el Belén de Arena de La Playa de las Canteras.

A comienzos del mes de diciembre, la capital es testigo del montaje del belén al aire libre más grande de Europa, moldeado por artistas internacionales que dan vida a figuras tan emblemáticas como la Anunciación, el Nacimiento del Niño Jesús o la llegada de los Reyes Magos.

  1. Mercadillos navideños

Los mercadillos tradicionales navideños son una cita obligada en las navidades en Gran Canaria y se han convertido en uno de los mejores planes del invierno en Gran Canaria. A lo largo y ancho de la isla, podemos encontrar una amplia variedad, como los de Maspalomas, Telde, Teror o San Mateo.

En ellos podrás encontrar una amplia variedad de productos artesanales para hacer un regalo especial y original, como son productos gastronómicos, artesanía y ropa.

  1. Conciertos navideños

Gran Canaria es conocida por contar con una gran variedad de conciertos y festivales, y en época navideña no iba a ser menos.

El pistoletazo oficial a la navidad la pone el tradicional concierto de navidad a cargo de uno de los grupos más importantes del panorama canario musical, Los Gofiones.

Pero aquí no queda la cosa. También se desarrolla el Concierto Solidario de Navidad a cargo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar el 22 de diciembre a las 20:00.

  1. Visita Holiday WorldMaspalomas 

En una época tan festiva como la navidad, los parques de atracciones juegan un papel fundamental como centro de diversión para toda la familia. En la localidad turística de Maspalomas encontramos el parque de atracciones más grande de toda Canarias, Holiday World Maspalomas.

Cuenta con más de 30 atracciones para todos los públicos, scape rooms, karaokes, gimnasio, sport bar y la mayor representación de comidas del mundo en el Nomad Gastro Market.

  1. Cabalgata de Reyes Magos

Como colofón a la navidad no puedes perderte una de las noches más mágicas del año, los reyes magos en Gran Canaria.

Todos los 5 de enero la isla se engalana para recibir a sus Majestades de Oriente con su tradicional llegada al Puerto de La Luz y de Las Palmas para, posteriormente, en torno a las 16:00, comenzar la tradicional Cabalgata de Reyes que recorrerá las principales calles de la capital.

Una vez y finalicé, podrás seguir disfrutando del ambiente festivo en los barrios de Vegueta y Triana con sus tradicionales chiringuitos en la calle y conciertos en el Parque San Telmo.

Vive la magia de la navidad en Gran Canaria

madre e hijo disfrutando la navidad

Disfruta de la época más entrañable del año en un marco incomparable como es Gran Canaria. Durante tus vacaciones de navidad podrás impregnarte del verdadero espíritu navideño de las islas Canarias con esta variedad de planes que te hemos ofrecido.

Desde HolidayWorld Maspalomas queremos que pases unas navidades de ensueño en nuestro parque de atracciones y degusta la mejor cocina local e internacional en la zona nomad gastro market.

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...
Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día