logo

Planes para pasar las navidades en Gran Canaria

Es lógico pensar que si una isla es conocida como el continente en miniatura en temporada navideña puedan hacerse muchas cosas en ella. Por eso, los planes de Navidad en Gran Canaria son muy variados.

Sin duda, pasar las navidades en esta isla es sinónimo de recorrer calles empedradas y engalanadas, belenes, cafés y restaurantes, playas, ferias y senderos. Y es que las raíces del árbol de la Navidad no conocen límites en Gran Canaria.

El invierno de la isla invita a protagonizar una aventura donde destaca una amplia y variada oferta de actividades culturales y de ocio. ¿Te atreves a descubrirla en estas fechas tan señaladas para que sean un momento único?

Las mejores opciones para disfrutar de la Navidad en Gran Canaria

La Navidad, las fiestas de Fin de Año o la visita de los Reyes de Oriente son momentos que dan lugar a una época muy especial.

Pero, si también se le añade playa, naturaleza, cultura, arte, aventura o gastronomía, entonces se da la ocasión de vivir una colección de experiencias realmente mágica.

Y es que así son las Navidades en Gran Canaria: fiel reflejo de la grandísima oferta cultural y natural de esta inigualable isla.

1. Belén de arena

La magia existe. Y se llama arte. Así lo parece cuando se contemplan de cerca las esculturas que integran el Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria, en la playa de Las Canteras.

En este nacimiento alternativo, el mayor de su clase en Europa y diseñado por algunos de los mejores artistas del mundo de esta modalidad tan breve como atractiva para la vista, se juntan arena y sueños.

Para su creación se necesitan mover miles de toneladas de arena y muchas más de imaginación y talento. Pero vale mucho el esfuerzo, puesto que este milagro lo disfrutan miles de personas.

No obstante, la rica tradición belenista insular permite presenciar singulares montajes en la práctica totalidad de los municipios, todos ellos con sello artesano propio fruto de las manos de especialistas que se dejan la piel al modelar estas estructuras.

Fuente: Your Gran Canaria

2. Villancicos del Mundo

Otro de los planes de Navidad en Gran Canaria que son prueba fehaciente de la intensa y extensa oferta cultural de la isla es transportar al público a otros lugares del globo sin salir de su asiento mientras disfruta de un espectáculo musical.

Todo ello en uno de los epicentros de este tipo de actividades, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, que ofrece un concierto benéfico con un programa compuesto por una selección de villancicos y melodías mundiales. Será una gran oportunidad para disfrutar por sexto año consecutivo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en todo su esplendor.

Y es que Gran Canaria suena bien desde hace siglos gracias a su situación geográfica, su historia y la mezcla de gentes y culturas de Europa, América y África que ha convertido a la isla en una caja de resonancia de los sonidos del mundo y de melodías y géneros propios.

Villancicos del mundo para escucharlos en Gran Canaria en Navidad

Fuente: https://ofgrancanaria.com/es/

3. Concierto de Año Nuevo

La Navidad es una ocasión perfecta para descubrir la riqueza de registros que Gran Canaria es capaz de entonar. Como muestra de ello, otra de las citas habituales de estas entrañables fechas es el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

Y en esta XI edición, que se celebrará del 27 al 30 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus, también se podrá disfrutar de grandes obras del repertorio lírico y sinfónico.

Este evento anual ineludible suele agotar todas las localidades, quizá por su Coro Participativo con cerca de 100 componentes que hace más impresionante y cercano el propio concierto. Es uno de los planes de Navidad en Gran Canaria únicos.

Concierto de año nuevo en Gran Canaria

Fuente: https://sinfonicadelaspalmas.es/

4. Teatro por Navidad

Del 28 al 30 de diciembre, en el Teatro Pérez Galdós de la capital de la isla, puedes ver los espectáculos Navidonia by Zalakadula. Perfecto para ir en familia y que los más pequeños se lo pasen en grande. ¡Descúbrelo!

Teatro por Navidad con programación especial en Gran Canaria

Fuente: https://teatroperezgaldos.es/

5. Mercadillos navideños alternativos

En esta época del año, prácticamente todos los municipios de la isla se visten de rojo, iluminan sus calles y en sus plazas más transitadas organizan mercadillos navideños muy pintorescos.

Por supuesto, el “frío” canario no se puede comparar con el de ciudades situadas en latitudes más septentrionales, pero disfrutar del ambiente de Navidad en un pintoresco mercadillo mientras paseas en camiseta de manga corta y chanclas es algo único.

No dejes de probar algunos dulces canarios típicos de estas fechas como las truchas de batata o de cabello de ángel, los turrones artesanos canarios de gofio, almendras, azúcar o molido… ¡Dale una alegría a tu paladar mientras caminas por estos bonitos mercadillos!

Mercadillos navideños en Gran Canaria

Holidayworld Maspalomas, una navidad diferente en Gran Canaria

Además, también podrás disfrutar de prácticamente (casi) todo lo que se te ocurra en el centro de ocio y entretenimiento más importante de Canarias y ubicado en el sur de la isla: Holidayworld Maspalomas.

Solo aquí podrás jugar a los bolos en Swing Bowling & Restaurant, la única bolera profesional de Gran Canaria con 16 pistas donde podrás poner a prueba tu puntería y disfrutar de la mejor comida y bebida de su restaurante.

Si te apetece sentirte como una auténtica estrella de la música, en Bamm Karaoke podrás dejar a todos boquiabiertos interpretando alguna de las más de 30.000 canciones en sus cuatro salas temáticas.

¿Te gustan los retos? En Anthology Escape Room tendrás que desafiar a tus sentidos y escapar ayudándote de ciertas pistas. Sus cuatro salas de escape con diferentes niveles de dificultad con enigmas y rompecabezas serán una auténtica prueba para tu inteligencia.

¿Buscas un sitio mágico donde divertirte en navidades? Wooland Fun Park es el único parque de atracciones de Canarias y, en sus más de 20 atracciones tanto al aire libre como en zona cubierta, podrás pasártelo en grande.

Holidayworld Maspalomas con decoración navideña

¿Qué tal hacer un poco de ejercicio para combatir los típicos excesos de estas fechas tan señaladas? Ozone by Reebok Functional es ese gimnasio que tanto estabas buscando y donde podrás quemar esas calorías de más en unas modernas instalaciones.

¿Te gustan los juegos de azar? Pues Palm Kasino es el lugar ideal donde los adultos pueden probar su suerte con numerosos juegos en los que disfrutar de una gran alternativa de ocio.

¿Eres más de ver deportes? The Harrow Sports Bar es un lugar único en el que podrás pasar un buen rato viendo los partidos de tu equipo favorito en el mejor ambiente posible y en donde degustar sabrosos platos y beber alguna de sus más de 25 marcas de cerveza.

Y si hablamos de comida… no hay mejor opción que acercarse a Nomad Gastro Market, un punto de encuentro donde 14 restauradores proponen una gran selección de cocinas del mundo en un espacio privilegiado.

En resumen, los planes de Navidad en Gran Canaria son muy variados, pero, sobre todo, distintos a los que probablemente hubieras pensado antes de leer este artículo. ¿A qué esperas para disfrutar de esta maravillosa isla en invierno? ¡Te esperamos!

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...
Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día