logo

Que hacer en otoño en Gran Canaria: Guía cultural y de ocio

Cuando el calor del verano empieza a disminuir y la brisa fresca del otoño llega, Gran Canaria se transforma en un destino cautivador que llama a los viajeros en busca de la escapada de otoño perfecta. 

Conocido por sus paisajes diversos, rica cultura y clima agradable, este paraíso, en medio del Océano Atlántico, ofrece una variedad de experiencias que harán que tu visita en otoño sea verdaderamente inolvidable.

Contacto pleno con la naturaleza 

La mejor forma de conocer una isla como Gran Canaria, es adentrándote en sus entrañas y descubrir la belleza natural durante el otoño, recorriendo su red de senderos. Las temperaturas más frescas, donde el verde predomina en las laderas de los caminos, lo convierten en el momento ideal para la exploración al aire libre. 

Te recomendamos que te dirijas a la parte central de la isla para descubrir los encantadores bosques de pinos de Tamadaba. Los serenos bosques ofrecen excelentes senderos para caminatas, donde puedes disfrutar del aire fresco y nítido y de impresionantes vistas panorámicas.

¿Ya has recuperador la aliento después de disfrutar de las mejores rutas senderistas de Gran Canaria?

Si es así, no te puedes perder la oportunidad de visitar Roque Nublo, el icono de toda una isla. Una caminata hasta su cima te recompensará con vistas impresionantes, y durante el otoño, los cielos despejados hacen que sea una experiencia aún más encantadora.

Después de recorrer lo más profundo de la isla, no hay nada mejor que darse un buen chapuzón en las mejores playas de Gran Canaria.

La isla de los canes es popularmente conocida por sus hermosas playas, y el otoño en canarias, evidentemente, no es una excepción. 

Si bien el agua puede estar un poco más fresca que en verano, el clima agradable aún permite tomar el sol y nadar. Dirígete a las playas del sur, como Maspalomas y Playa del Inglés, para pasar un relajante día junto al mar.

El mejor ocio de Canarias: HolidayWorld Maspalomas

Gran Canaria cuenta con una oferta de ocio de lo más rica y variada. A los numerosos restaurantes, bares, parques acuáticos o parques zoológicos, se une el mayor parque de atracciones de Canarias, HolidayWorld Maspalomas

Una visita imprescindible durante tus vacaciones de otoño en Gran Canaria. Este parque de diversiones ofrece una amplia variedad de entretenimiento y atracciones para toda la familia. 

Desde emocionantes atracciones, como la montaña rusa o el barco pirata, hasta espectáculos cautivadores, es un lugar donde la risa y la emoción llenan el aire. No pierdas la oportunidad de crear recuerdos inolvidables en HolidayWorld Maspalomas.

Sumérgete en la cultura y gastronomía isleña 

No puedes irte de la isla sin impregnarte de su cultura local, presente en cada rincón. 

Explora y piérdete por el corazón cultural de Gran Canaria. La capital, Las Palmas de Gran Canaria, es un vibrante centro de historia y arte que cobra vida en otoño. Pasea por barrios históricos como Vegueta, donde la impresionante arquitectura colonial cuenta historias del pasado de la isla.

Gran Canaria late diferente durante el otoño gracias a sus fiestas tradicionales. Una de estas celebraciones es la Fiesta de San Andrés, un evento único que rinde homenaje a las tradiciones canarias. Participa en la pisada de uvas y disfruta del ambiente vibrante mientras lugareños y turistas se reúnen para celebrar el espíritu otoñal.

Tampoco podemos olvidarnos de una festividad con una enorme tradición en la isla, los finaos. Cada 31 de octubre, miles y miles de familias se reúnen para recordar a sus seres queridos, disfrutando del tradicional asado de castañas.

Asimismo, ninguna visita a Gran Canaria está completa sin degustar su deliciosa cocina. El otoño es un momento excelente para disfrutar de especialidades locales como las “papas arrugadas” servidas con mojo, el tradicional asado de castañas o carnes frescas del país. Los amantes de los mariscos pueden disfrutar del pescado fresco del día en restaurantes costeros.

Si quieres disfrutar de la mejor selección de cocinas del mundo, no dudes en visitar el Nomad. Aquí te espera lo mejor de la cocina, japonesa, mexicana o americana en un entorno inigualable.

Además de la gastronomía, la isla es conocida por contar con unos caldos excepcionales, y el otoño es la temporada perfecta para explorar sus bodegas. 

Te recomendamos que te dirijas a las bodegas locales y prueba vinos como el Malvasía y el Listán Negro. Las bodegas en Gran Canaria suelen estar rodeadas de paisajes impresionantes, como el entorno de la Caldera de Bandama, lo que hace que sea una experiencia encantadora.

Descubre la magia de Gran Canaria en otoño

Como has podido comprobar, Gran Canaria en otoño es un tesoro de experiencias esperando ser descubiertas. Desde hacer senderismo en bosques pintorescos, pasando por sus maravillosas playas y sus apasionantes planes de ocio, hasta la cultura y la gastronomía más típica de la isla.

Disfruta de las mejores vacaciones de otoño en Gran Canaria con Holiday World Maspalomas, el mayor parque de atracciones de Canarias. Entra y descubre toda la diversión con nuestro escape room, bolera y karaoke.

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

¿Te apasiona la cultura andaluza? ¿Echas de menos el ambiente festivo y alegre de la Feria de Abril? No te preocupes, porque este año no hace falta que cruces el...
Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día