Los mejores parques de atracciones de las Islas Canarias

Pásatelo en grande en pareja, familia o con amigos en los distintos parques temáticos de las Islas Canarias. Elige entre los mejores parques de atracciones, parques acuáticos, parques botánicos, parques zoológicos o parques dedicados al antiguo oeste americano y disfruta de tus vacaciones. 

Las Islas Canarias ofrecen una amplia oferta de ocio apto para todo tipo de públicos y edades. ¿Listo?

Parques de atracciones

holidayworld maspalomas, uno de los mejores parques de atracciones de las islas canarias
Vista aérea del Holidayworld Maspalomas
  • Holiday World Maspalomas en Gran Canaria es el único parque de atracciones en todas las Islas Canarias. En este sitio mágico puedes divertirte y experimentar adrenalina con la montaña rusa, puedes disfrutar de las vistas en la noria o subirte en otras famosas atracciones como el carrusel, el toro, el giro loop, el pirate bay, los coches de choque, el sky drop y más. ¡El Wooland Fun Park es perfecto para una excursión en familia! Además, puedes hacer karaoke, ir al escape room, jugar a los bolos o comer en el Nomad Gastro Market y probar más de 400 referencias culinarias.
  • Mencionable también es el Hangar 37 en Gran Canaria. En las instalaciones puedes hacer Airsoft. ¡Diversión para todas las edades!

Parques acuáticos

Un parque acuático como ejemplo de mejores parques de atracciones

¿Buscas refrescarte y pasártelo en grande en los días más calurosos?

1. Aqualand (Gran Canaria y Tenerife)

Es uno de los parques acuáticos más divertidos de Canarias y el más grande de Gran Canaria. Perfecto para refrescarse y divertirse en los días calurosos. En Aqualand Costa Adeje Tenerife también hay espectáculos de delfines.

2. Siam Park (Tenerife)

Es el mayor parque acuático de Europa. Ofrece un gran número de atracciones muy variadas y, algunas de ellas, únicas en el mundo. También tiene áreas con mucha diversión para los niños. No te pierdas este increíble parque acuático en Costa Adeje y piérdete en sus 18,5 hectáreas llenas de aventuras y diversión.

También cabe mencionar los siguientes parques acuáticos:

  • Acua Water Park (Fuerteventura). El único parque acuático en Fuerteventura.
  • Amadores Fun Park (Gran Canaria) con una serie de colchonetas y toboganes que se pueden alquilar.
  • Parque Acuático Oasis Lago Taurito (Gran Canaria)
  • Aqualava Waterpark y Aquapark Costa Teguise (Lanzarote)
  • Aquapark Octopus (Tenerife)

Parques zoológicos

Niño pequeño alimentando a un corzo

Las Islas Canarias también destacan por su gran variedad de fauna, especialmente en lo que a reptiles y aves se refiere. Para ver animales te recomendamos los siguientes sitios:

1. Palmitos Park (Gran Canaria)

Es uno de los mejores parques zoológicos y botánicos de la isla. Disfruta de la gran variedad de especies animales y los espectáculos de este zoológico, como los shows de los delfines, loros, guacamayos y aves rapaces. Paséate entre sus bellos jardines y descubre la flora de las Islas Canarias.

2. Loro Parque (Tenerife)

En este parque zoológico podrás divertirte con espectaculares shows en directo y ver un gran número de especies exóticas. El Loro Parque tiene la mayor cría de loros del mundo y el mayor delfinario de Europa y el primer acuario de túnel. En sus más de 120.000 metros cuadrados encontrarás mamíferos, aves, reptiles y aves. ¡Perfecto para vacaciones en familia!

3. Acuario Poema del Mar (Gran Canaria)

Contempla a través del cristal curvo más grande del mundo más de 300 especies acuáticas, en la que destacan los tiburones, las tortugas con nariz de cerdo o las enormes rayas.

4. Cocodrilo Park

Este parque de cocodrilos en Gran Canaria es un refugio de animales tropicales con caimanes gigantes, serpientes, tigres blancos, zorros… y mucho más, sustraídos o encontrados por el SEPRONA ((Servicio de Protección de la Naturaleza) así como de particulares.

5. Monkey Park Los Christianos (Tenerife)

Este parque zoológico está dedicado a la reproducción de animales que están en peligro de extinción y está especializado en monos y loros. En las zonas dedicadas a ello, puedes tocar y dar de comer a los animales. También tiene programas educativos y tableros de información donde aprender más y educarse.

6. Jungle Park Las Águilas (Tenerife)

En este estupendo parque botánico y zoológico podrás descubrir una gran variedad de animales y plantas exóticas. Descubre más de 500 animales en los 75.000 metros cuadrados de este parque. Algunas de las atracciones incluye el león, leopardo y jaguar, así como el orangután, leones marinos, lémures o cocodrilos. 

Parques botánicos

Asómbrate con todas las distintas variedades de plantas, flores y árboles que hay.

1. Cactualdea Park (Gran Canaria)

En La Aldea de San Nicolás se encuentra el Parque Temático de Cactus más grande de Europa con más de 1.000 especies diferentes. También descubrirás juegos autóctonos canarios como la lucha canaria o el juego del palo.

2. Jardín botánico Puerto de la Cruz y Palmetum en Santa Cruz

Son dos de los jardines botánicos más importantes de su clase. Tienen una gran variedad de plantas tropicales y subtropicales, y tienen más de 200 diferentes especies de los cinco continentes. El Palmetum alberga la mayor colección de palmeras de Europa con más de 400 especies. 

3. Mariposario Del Drago (Tenerife)

Paséate por el parque botánico y déjate maravillar por más de 800 mariposas en libre vuelo. 

Parques con temática del Oeste Americano

1. Sioux City Park (Gran Canaria)

Siéntete como en el lejano oeste en este divertido parque temático de vaqueros con actuaciones de todo tipo. Está basado en una ciudad típica del salvaje Oeste Americano y ofrece distintas atracciones y espectáculos con los que podrás divertirte.

2. Rancho Texas Lanzarote Park (Lanzarote)

Situado en el Puerto del Carmen, este parque ambientado en el lejano oeste ofrece divertidos shows temáticos, atracciones, así como espectáculos de animales exóticos.

Parques para niños

¡No nos podíamos olvidar de los pequeños!

1. Angry Birds (Gran Canaria)

Situado en Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria, el parque Angry Birds está diseñado para la diversión de los más pequeños. Ofrece toboganes, piscinas de bolas, escalada, colchonetas y mucho más.

2. Parque de escalada “Forestal Park” (Tenerife)

Este parque está dedicado a los más aventureros. Ofrece diversión para los más pequeños y para adultos. Navega por las copas de los árboles y descubre el impresionante paisaje natural. Disfruta de las vistas a 30 metros de altura en este parque de escalada y prueba tu suerte con los 90 desafíos de distinto grado de dificultad. Incluye toboganes de cuerda, puentes colgantes, paredes de escalada y redes. 

3. Rebu Park (Tenerife)

Un paraíso con piscina de bolas y más. ¡A los pequeños les encanta! Perfecto para celebrar el cumpleaños de los más pequeños. 

4. Fútbol Burbuja (Tenerife)

Ideal si te gusta hacer deporte, reír y encontrar nuevas actividades que hacer en familia o amigos. 

Las Islas Canarias: más que variedad y diversión

En conclusión: las Islas Canarias destacan por su gran variedad de actividades de ocio y parques de todo tipo. Elige tu destino y cómo quieres pasar tus vacaciones. Visita los mejores parques de atracciones de las Islas Canarias.

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

El Poke o Poke Bowl cada vez atrae a más personas que buscan probar platos y cocinas exóticas. Este plato también llegó a las Islas Canarias, y cada vez más...
Mientras en el resto de países europeos comienzan a caer las hojas de los árboles, los días se acortan y llega el frío, en Gran Canaria el mes de octubre...
Una de las cosas buenas de las Islas Canarias es que hace buen tiempo prácticamente durante todo el año. Esto nos permite disfrutar de ricos y cremosos helados todo el...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día