logo

Qué hacer en Gran Canaria en diciembre

Diciembre es un mes marcado en su comienzo por el puente de la constitución, también por ser el último mes del año, dándole un toque especial, pero la navidad es sin duda el acontecimiento que marca este mes en toda Canarias. Si decides visitar las islas, es vital que conozcas las cosas que hacer en diciembre en Gran Canaria.

Lo primero que notarás al bajar del avión es el clima. Vas a poder disfrutar de unos días de descanso con temperaturas primaverales, rondando los 22 grados, prácticamente sin nubes, a diferencia de lo que pasa en península o norte de Europa, donde sufren la dureza del clima, con frío y nieve.

Hoy, desde estas líneas, queremos ofrecerte información de valor acerca de los mejores planes para hacer en Gran Canaria durante el mes de diciembre. Un mes repleto de eventos, de diversión, de calma y bienestar que atrae a miles y miles de personas cada año.

5 cosas que hacer en Gran Canaria en diciembre

Antes de comenzar nuestro particular ranking, queremos destacar el hecho de que hayas escogido Gran Canaria para disfrutar de tus vacaciones.

Te ponemos en situación: imagínate que vienes desde la península o el norte de Europa, donde los abrigos y las bufandas son la vestimenta por excelencia por culpa del frío. Pues bien, una vez estés en la isla, puedes ir olvidándote de todo ese outfit.

El invierno canario es un auténtico paraíso que no puedes perderte y hará que vuelvas otra vez a sentirlo.

Vas a poder disfrutar de las mejores playas, de los grandes eventos culturales que se dan cita en diciembre, disfrutar del deporte al aire libre, de la maravillosa gastronomía de la isla y de las tradiciones navideñas que tanta magia desprenden.

A continuación, te vamos a mostrar 5 cosas que hacer en diciembre en Gran Canaria, para qué puedas disfrutar de una experiencia única en la isla.

1. Belenes de arena

¿Has visto alguna vez un belén de arena? La respuesta probablemente sea no, pero estás de suerte porque en Gran Canaria, más concretamente en pleno corazón de la capital, en la Playa de las Canteras, se sitúa el belén al aire libre más grande de Europa.

Artistas de la isla se han dado cita cada año en esta maravilla de playa para dar forma a este original belén. Del mismo modo, tienes la oportunidad de adentrarte en él y recorrerlo por dentro, observando las numerosas figuras con las que cuenta, como el San Jose pensativo o un Niño Jesús de arena.

2. Deportes

Gran Canaria es una isla que vive el deporte intensamente. Gracias a su clima, durante el mes de diciembre vas a poder practicar deporte al aire libre en magníficas condiciones, sin preocuparte del frío o la lluvia.

En pleno mes de diciembre, puedes irte olvidando de mirar el parte meteorológico y salir a conocer la isla a través del deporte.

Si no sabes que cosas que hacer en diciembre en Gran Canaria, vas a poder disfrutar de las mejores rutas senderistas por toda la isla que te llevarán a paisajes de ensueño, de rutas cicloturistas que harán las delicias de los amantes de las dos ruedas o disfrutar de una jornada tranquila y relajada jugando al golf en algunos de sus más famosos campos.

3. Conciertos

Además de poder vivir intensamente todo lo que ofrece Gran Canaria en cuanto a naturaleza, la isla muestra su oferta musical y cultural.

Diciembre es el mes de los conciertos que se dan cita a lo largo y ancho de la geografía grancanaria. Sin embargo, podemos destacar los más importantes, como el tradicional concierto previo a la nochebuena que tiene lugar en la céntrica Plaza de Santa Ana.

El comienzo del año musical en la isla viene de la mano del concierto de Año Nuevo, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria.

Además de la música, una de las mejores cosas que hacer en diciembre en Gran Canaria, es visitar los mejores museos como el Museo Canario, la Casa de Colón, la Casa Museo Pérez Galdós o el Centro Atlántico de Arte Moderno, situados en el entorno histórico de Triana-Vegueta.

4. Darte un chapuzón

Vivir unas vacaciones de navidad en Gran Canaria es disfrutar de un paraíso en miniatura. Es imposible venir a la isla, con sus 22 grados en pleno mes de diciembre y no darte un buen chapuzón en una de sus magníficas playas.

Uno de los baluartes de la isla es sin duda sus playas. Si vas al norte te puedes encontrar con las maravillosas piscinas naturales del Puertillo en Bañaderos o las piscinas naturales de Agaete, además de playas salvajes como el Juncal.

Si, por el contrario, decides ir al sur, también es una fantástica idea. La Playa del Inglés, San Agustín o Meloneras son sin duda las mejores opciones para disfrutar de un inmejorable día de playa en pleno mes de diciembre.

5. Parques de atracciones

Una actividad de ocio que en otros lugares queda en un segundo plano cuando llegan las bajas temperaturas. En una isla como Gran Canaria, esto no sucede y los parques temáticos están abiertos durante todo el año.

Un buen ejemplo de ello, es Wooland Fun Park en Holidayworld Maspalomas. Después de su reapertura en el año 2019, se ha convertido en el referente de los parques de atracciones de Canarias.

Además de contar con una variedad de actividades como su principal parque de atracciones, bolera o karaoke, una de las mejores cosas que hacer en diciembre en Gran Canaria es visitar su espacio reservado para la gastronomía, el Nomad Gastro Market que reúne una gran oferta culinaria con cocinas de todo el mundo.

Gran Canaria en diciembre: una isla que no te puedes perder

No existe mejor sitio en toda Europa para venir a disfrutar de unas vacaciones llenas de intensidad y magia como las que puedes vivir en Gran Canaria.

Has sido testigo de todo lo que puede ofrecerte esta magnífica isla. Esa combinación de disfrutar de su maravillosa naturaleza a través del deporte, conocer su historia y sus costumbres, añadiendo planes más típicos de otras fechas como la playa, la convierten en el lugar idóneo para pasar un mes tan importante como diciembre.

En resumen, estas son las cosas que hacer en diciembre en Gran Canaria y que no puedes perderte, a buen seguro que te atrapará su encanto y provocará que repitas la experiencia.

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...
Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día