Qué hacer en Gran Canaria con niños: diversión en familia

¿Qué hacer en Gran Canaria con niños? Es una buena pregunta, pero te hacemos otra: ¿crees que es normal pasar, de un salto, de tomar el sol en una kilométrica playa de arena dorada a caminar por un pueblo del Lejano Oeste, con sombrero de vaquero y pistolas?

Algo que está más que claro es que es realmente complicado de comprender para un adulto, pero a ojos de un niño es muy diferente. Y es que en Gran Canaria la opinión de los más pequeños de la casa por supuesto que importa. ¡Y vaya que sí importa!

Los enanos pensarán que por qué no pueden ser constructores de castillos de arena un rato y forajidos a sueldo después de comer. Pues sí, es evidente que se puede. En Gran Canaria tienes una selección muy particular de cosas que hacer especialmente pensadas para ellos.

Puedes dar un paseo en camello o visitar un enorme acuario. Puedes viajar en submarino como el Capitán Nemo o pasar un rato divertido en un parque de atracciones después de jugar a los bolos o salir de una sala de escape, entre muchas cosas más...

Ahora bien, si tienes puestas las gafas de adulto no lo entenderás, ya que nadie sabe a ciencia cierta por qué los niños tienen batería infinita y nunca se cansan. Pero también hay algún mayor que se lo pasa muy bien en sus vacaciones en familia en Gran Canaria.

Los mejores planes que hacer en Gran Canaria con niños

Gran Canaria cuenta con todos los atractivos de un gigantesco parque de atracciones. Gracias a su kilométrico litoral, su corazón verde y su suave clima primaveral, los más pequeños de la casa disfrutarán al máximo de esta isla de cuento con planes divertidos.

Poema del Mar, el acuario más espectacular Canarias

En el puerto de Las Palmas de Gran Canaria se ubica el maravilloso acuario Poema del Mar, cuyo nombre es un homenaje a la obra pictórica marina del artista local Néstor Martín-Fernández de la Torre.

Los visitantes podrán descubrir la enorme biodiversidad acuática de la Tierra mediante un recorrido que pasa por tres grandes zonas: ecosistemas marinos de superficie, ecosistemas marinos profundos y especies de agua dulce.

Pero, sin duda, la estrella es la piscina Deep Sea, que tiene la ventana de cristal más grande del mundo. Así, se pueden observar más de 350 especies marinas distintas, por lo que los niños se lo pasarán en grande identificando sus favoritas.

Sioux City Park, el Lejano Oeste en Gran Canaria

Divertirse en el primer parque temático del salvaje oeste creado en España para rememorar y revivir la vida de los vaqueros, forajidos o indios suena bien, ¿no crees? No por nada, visitar Sioux City Park es una de las mejores cosas que hacer en Gran Canaria con niños.

Situado en el sur de Gran Canaria, se trata de un parque temático real en el que las instalaciones no son decorado ni fachada, sino que se puede entrar y vivir la experiencia de otros tiempos pasados en primera persona.

Aquí podrás caminar por el pueblo, emocionarte con nuestro atraco al banco y ver al sheriff hacer cumplir la ley enfrentándose a unos auténticos bandidos. Pero también se puede visitar su granja de animales: cabras canarias, vacas, ponys, burros, gallinas y mucho más.

Aqualand Maspalomas, 100% diversión acuática

En el sur de la isla se encuentra uno de los parques acuáticos más grandes del archipiélago canario: Aqualand Maspalomas. Además, la agradable temperatura de la zona permite que esté abierto durante todo el año, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

Sus decenas de atracciones acuáticas creadas con la tecnología más moderna despiertan una gran expectación. Los más jóvenes tienen una cita en la piscina de olas, mientras que los niños pueden disfrutar de las zonas especialmente diseñadas para ellos.

Pero también hay atracciones para toda la familia, así como grandes zonas de relax y solarium. Y, como gran novedad, ahora también podrás bañarte y nadar con leones marinos. ¡Toda una experiencia que no puedes perderte!

Palmitos Park, el zoo más grande de la isla

Otra de las mejores actividades que hacer en Gran Canaria con niños es visitar Palmitos Park, un parque zoológico situado al sur de la isla en un entorno natural donde conviven cientos de especies de animales y plantas, autóctonas o traídas de todo el mundo.

De hecho, en este oasis subtropical se reúnen aves exóticas, peces tropicales, cocodrilos o delfines, entre otros. Además, se hacen espectaculares y divertidos shows de aves rapaces de papagayos.

Pero también se trata de un magnífico jardín botánico con un palmeral con 51 clases de palmeras distintas y una sorprendente colección de cactus, orquídeas, coloridas mariposas y colibríes.

Holidayworld Maspalomas, el mejor plan para familias en Gran Canaria

En la lista de lugares para visitar en Gran Canaria con niños no podía faltar Holidayworld Maspalomas. Las razones para elegir este sitio para pasar un rato agradable con los más pequeños de la casa son realmente grandes.

Aquí todos pueden divertirse en su parque de atracciones Wooland Fun Park, dar rienda suelta a su pasión musical en su Bamm Karaoke, seguir las pistas para salir de su Anthology Escape Room o practicar su lanzamiento de bolos en su Swing Bowling.

Y los mayores también podrán desconectar y tentar al azar en su Palm Kasino, disfrutar de los mejores espectáculos deportivos en The Harrow Sports Bar, ponerse en forma en el Ozono Gym o probar los sabores del mundo en el Nomad Gastro Market.

Todas estas, y muchas más, son solo algunas de las mejores actividades que hacer en Gran Canaria con niños, una isla ideal para que tanto jóvenes como adultos se diviertan a lo grande y puedan tener un recuerdo imborrable de sus vacaciones en familia.

WoolandNomad Gastro MarketNiñosFamilia

Noticias relacionadas

  • 16 Sep

    7 formas de divertirte si viajas con tu grupo de amigos a Gran Canaria

    ¡Un viaje de amigos puede ser una experiencia inolvidable! Viajar con amigos nos permite afianzar lazos, compartir experiencias y momentos de locura que quedarán siempre en nuestra memoria.

    Ver más
  • 05 Nov

    Swing Bowling, premiado en 35th BJI Architecture & Design Awards

    La 35th BJI Architecture & Design Awards de Bowlers Journal ha premiado a nuestra bolera, Swing Bowling, como mejor renovación de interior internacional del año.

    Ver más

¿Quieres estar a la última?

Conoce nuevas formas de ocio, ya puedes ser el primero en recibir toda la información.