logo

Qué hacer en Gran Canaria con niños: diversión en familia

Gran Canaria es un destino perfecto para viajar con niños por su amplia gama de actividades y entretenimiento adaptados a los más pequeños. Aquí, los niños y adultos pueden soñar. La isla cuenta con numerosas playas aptas para la familia donde los niños pueden disfrutar de aguas tranquilas y arena suave. Además de las playas y los parques temáticos, de atracciones o acuáticos, ofrece muchas oportunidades para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades al aire libre en familia. 

¡Vamos a descubrir en este artículo los mejores planes para familias y qué hacer con niños en Gran Canaria!

Los mejores planes que hacer con niños en Gran Canaria

1. Parque de atracciones

holidayworld maspalomas

El Holidayworld Maspalomas es el único parque de atracciones en Canarias. No solo cuenta con atracciones típicas como la montaña rusa, noria, coches de choque y más, sino que ofrece diversión para todo tipo de público como karaoke, boleras, sports bar, escape rooms, bares y entrenamiento nocturno con conciertos ocasionales, un mercado gastronómico donde puedes probar platos de cocinas diferentes, parque para niños más pequeños y más.

2. Parques temáticos y acuáticos

Niña pequeña en un tobogán en el parque acuático

Gran Canaria es interesante para familias con niños porque ofrece diversión para toda la familia con su amplia oferta de ocio y parques temáticos y acuáticos. Destacamos los siguientes:

Aqualand Maspalomas: Aqualand es el parque acuático más grande de la isla. Es el plan perfecto para pasárselo en grande en sus toboganes, piscinas, ríos lentos, piscina de olas etc.

Palmitos Park: Palmitos Park es un parque botánico y zoológico en el sur de Gran Canaria que permite ver mamíferos, aves y reptiles, así como muchas especies de plantas.

Angry Birds: Este parque de actividades o gymkana se encuentra en Puerto Rico y cuenta con más de 20 atracciones diferentes como scooters, tirolina, trampolines, juegos de agua, puentes colgantes, fútbol, minigolf y mucho más. Es otro de los planes más divertidos en familia en Gran Canaria.

Cocodrilo Park: Este parque es para los más atrevidos. El Cocodrilo Park es un centro de rescate de animales exóticos como reptiles, tigres, loros, suricatos y más. Es ideal para que los niños puedan conocer especies diferentes y educarse.

3. Kartings

tres adolescentes montados en kartings haciendo un circuito

Los Karting son buena opción para garantizar la diversión en familia en Gran Canaria. El Parque del Motor es un circuito de karting apto para niños a partir de los 5 años. Si te gusta la velocidad y sentir adrenalina, este plan es para ti.

4. Safari

dos camellos

En el sur de Gran Canaria, en Maspalomas, al lado de las Dunas, existe la posibilidad de hacer un paseo en camello para simular que estás en pleno desierto. Es la mejor manera de que toda la familia, incluido los niños, puedan apreciar uno de los paisajes más espectaculares de la isla y entrar en contacto con los famosos camellos de las Dunas de Maspalomas.

5. Granjas escuela

Niño de granja alimentando a los pollos y a la cabra en el campo

Si a tus niños les gustan los animales, otro buen plan que hacer con niños en Gran Canaria es visitar la granja del Tío Isidro, una granja donde los más pequeños podrán interactuar con animales como ovejas, conejos, cochinos negros canarios, gallinas, pavos y más. Si tu familia es amante de los animales, pásate a conocerlos, darles de comer y acariciarles.

6. Observar ballenas y delfines

Observación de cetáceos en mar abierto delante de la costa

El avistamiento de cetáceos en una experiencia muy popular en la isla. En un barco con suelo transparente, los pequeños podrán apreciar la vida marina mientras navegan por el mar de Gran Canaria. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no hay garantización de que puedas ver delfines y ballenas, ya que la naturaleza es impredecible. ¿Qué mejor idea para hacer en Gran Canaria con niños que ver animales en su hábitat natural?

7. Excursiones para toda la familia

familia de senderismo con la puesta de sol

Si estás buscando más planes que hacer con niños Gran Canaria gratis, una de las mejores actividades es el senderismo en familia. Gran Canaria es el paraíso de los senderistas, puesto que cuenta con muchas rutas a pie de distintos niveles para disfrutar en familia. Recomendamos visitar el Monumento Natural del Roque Nublo en Tejeda, el Barranco de los Cernícalos que es llano y se pueden ver cascadas o el camino circular de Los Tilos, en Moya, una ruta fácil y circular de una hora.

8. Disfrutar de las numerosas playas

Feliz familia saltando juntos en la playa de vacaciones con la puesta de sol de fondo

Entre las mejores actividades que hacer en Gran Canaria con niños no debemos olvidarnos de las playas para ir con niños en Gran Canaria. Playas como la playa de Mogán, Anfi, Las Burras o Amadores solo son algunas de las playas más seguras para niños en Gran Canaria. Es más, puedes hacer actividades acuáticas como kayak, buceo, snorkel o paddle surf en las playas más populares como Playa del Cabrón, Las Canteras o la playa de Tufia.

9. Acuario Poema del Mar

visitantes disfrutando del acuario poema del mar en las palmas

Poema del Mar es un acuario en la capital de la isla, Las Palmas, a pocos pasos del centro comercial El Muelle y el Parque Santa Catalina. Aquí los más pequeños podrán ver una amplia variedad de peces, caballitos de mar, tiburones, medusas, mantas y más. Esta gran ventana hacia el océano es uno de los mejores planes para gozar de Gran Canaria con niños sin duda.

10. Museos

Interior del museo de ciencia y tecnología Elder de Gran Canaria con un avión de combate y un avión primitivo en el techo

Gran Canaria ofrece una amplia variedad de planes relacionados con cultura. El Museo Élder, Museo de la Ciencia y La Tecnología, es uno de los pocos museos donde los pequeños de la casa no se aburrarán. En este museo interactivo hay actividades y juegos didácticos repartidos en cuatro plantas relacionados con la ciencia, las matemáticas, el cambio climático, la salud, un cine 3D y mucho más para niños de todas las edades.

Disfruta de Gran Canaria en familia

En resumen, Gran Canaria es un destino excelente para viajar con niños debido a su gran variedad de actividades adaptadas a ellos, como playas seguras, parques acuáticos, parques temáticos y actividades al aire libre. Los más pequeños sin duda disfrutarán de las maravillas naturales y la diversión que ofrece esta hermosa isla.

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...
El Carnaval Internacional de Maspalomas es uno de los carnavales más populares de Canarias y sin duda uno de los mejores planes para hacer en Gran Canaria en invierno. Se...
La isla canaria se prepara para recibir el aluvión de personas con ganas de lucir sus disfraces y a divertirse en una de las fiestas más populares del archipiélago. Descubre...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día