logo

Los 7 mejores restaurantes donde comer barato y bien en Gran Canaria

Dónde comer en Gran Canaria puede ser una elección difícil porque hay muchas opciones. Gran Canaria, en los últimos años, se ha sumado a la ola de nueva gastronomía con la apertura de multitud de restaurantes en los que se experimenta con la alta cocina y los diferentes sabores del mundo. Podemos decir que la isla, en estos momentos, es toda una referencia para aquellos gourmets que buscan, ya sea en sus vacaciones o en el día a día, tener experiencias foodies que recordar y repetir.
 

Más de 400 referencias culinarias
 

Hoy has tenido suerte. Si estás buscando dónde comer en Gran Canaria, has dado con el sitio correcto. En Nomad Gastro Market, el mercado gastronómico de Holidayworld Maspalomas, puedes encontrar 14 interesantes restauradores que te ofrecen comida muy variada, a un precio más que económico y en un enclave privilegiado. Aquí encontrarás más de 400 referencias culinarias de los más destacados restauradores que operan en la isla. En esta lista vamos a destacar a 7 de ellos, perfectos para comer bueno, bonito y barato. 

1. TAQUERÍA MONTERREY – Comida Mexicana

Comida mexicana y otras propuestas de la gastronomía azteca que destacan por su sabor y colorido. En Las Taquerias encontrarás la más innovadora oferta en platos típicos de la gastronomía mexicana, siguiendo las técnicas de preparación tradicionales fusionadas con las más modernas, para conseguir platos de alta cocina sin perder la esencia y el sabor que caracterizan a esta comida. Cada plato que sirven está bañado en pasión, historia y tradición, garantizando la calidad del producto final, ya que tienen un menú variado lleno de las diferentes opciones que existen en la gastronomía mexicana.

Ofrecen a sus clientes propuestas como los tacos al pastor, el pollo al chipotle, el guajolote con mole, las enchiladas, las flautas, los burritos, los nachos y mucho más, todo preparado de manera novedosa para adaptar la cocina mexicana tradicional a los nuevos paradigmas culinarios. Si quieres comer barato y bien en Gran Canaria y te apasiona México, ¡no dejes pasar esta opción!

2. +QJAMÓN – Ibéricos y Quesos

Una risa, una copa… y un poco de ‘picoteo’ típico español. Una opción que encantará a los amantes de lo nuestro. En +QJAMÓN encontrarás algunos de los referentes más importantes de la gastronomía española. Se han especializado en productos ibéricos y quesos, siempre de la más alta calidad, y a un precio muy moderado teniendo en cuenta el nivel de su materia prima.

Todos sus productos han pasado por procesos de elaboración artesanal y curación natural. Hablamos de piezas, por tanto, de gran calidad, derivados del cerdo ibérico y del serrano, y con una extensa gama de presentaciones y formatos. Su intenso sabor acompañado de una copa de vino puede ser la mejor elección. ¡Y es que disfrutar de un jamón ibérico recien cortado es uno de los placeres que nunca debes olvidar! 

3. LA PAPA LOCA – Hamburgesas y Cervezas del mundo

La Papa Loca fue un histórico negocio de los años 90 en Las Canteras, situado en el paseo, en Playa Chica. Seguro que tú también recuerdas su especialidad, ese cono de papas fritas aderezado con la salsa “papa loca”. Una salsa rosa con mucho ajo que hacía las delicias de los jóvenes y mayores. Lo que era una de las actividades preferidas para los sábados por la tarde para las pandillas de jóvenes, disfrutar de sus papas y hamburguesas y sus cervezas del mundo, ahora vuelve a ser posible gracias a Nomad Gastro Market, el mercado gastronómico de Holidayworld, en Maspalomas. Recuerda sus míticas hamburguesas, y hazlas menú con bebida y papas, al precio más económico. ¡Un guiño al pasado, que ahora está más presente que nunca! 

4. HELAMORE – Cocina Dulce

Helados de elaboración propia y artesanal que destacan por su intenso sabor, aroma y textura. En Helamore encontrarás exquisitos helados artesanales realizados con el amor y perfeccionismo por encontrar el sabor, la textura y la calidad perfecta. Helamore es una marca canaria que nace con mucha ilusión a principios del año 2016, aunque la idea de vender helados ya les rondaba por la cabeza mucho tiempo atrás. Buscan poder ofrecer un helado artesanal de calidad y sabroso, y se enorgullecen de haberlo conseguido.

Como su nombre indica, Helamore, son helados hechos con amor, y para ello cuentan con la experiencia de su maestro heladero Danilo Cappa y su equipo que elaboran y dan forma a sus delicados helados. Cuentan con la mejor materia prima procedente de Italia y con productos locales para su elaboración. Y además en Helamore piensan en todos, y en su establecimiento puedes disfrutar de productos veganos y bebidas vegetales. Ya no tendrás excusa. ¡Disfruta del sabor a un inmejorable precio!

5. MARRAKECH – Cocina Marroquí

Un amplio y variado abanico de la gastronomía marroquí que no debes perderte. Marrakech destaca por ser una cocina singular, sana y deliciosa, cuya mezcla de sabores y aromas cautivan al público gastronómico de todas las edades. Ensalada marroquí; falafel; humus; pastela de pollo o de mariscos… De la brasa hay pinchos morunos de solomillo o de cordero y entrecot “halal” a la brasa. Múltiples opciones para hacer de tu comida un momento para el recuerdo, sin que le duela al bolsillo. Marrakech cuenta con otro restaurante en Gran Canaria aparte del de Holidayworld. Si te encuentras en Las Palmas puedes degustar sus creaciones en Calle Juan Manuel Durán González, 46. ¡No dejes pasar la oportunidad!

6. EL CALDERO DE MOGÁN – Cocina italiana

¿Cuál es tu plato italiano favorito? Sin duda, la comida en Italia es casi como una religión, y con el paso del tiempo se ha convertido en una de las más reconocidas del mundo. Como seguramente sabrás, la gastronomía de Italia es muy variada. Refleja la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. Se trata de una cocina con fuerte carácter histórico y tradicional, variada gracias a cada una de sus regiones y heredera de largas tradiciones, que ha sabido perpetuar recetas antiguas como la pizza, plato de Nápoles por excelencia, entre muchos otros platos italianos que en día de hoy pueden degustarse en cualquier lugar del mundo.

Eso y mucho más puedes encontrar en El Caldero de Mogán, una deliciosa streetfood italiana con porciones de pizza, pasta, ensaladas y las más variadas creaciones italianas para hacer de tu estancia en Nomad Gastro Market todo un placer… al mejor precio. El Caldero cuenta además con otro restaurante de reciente apertura, en Meloneras, especializado en unos arroces que ya han sido premiados a nivel internacional.

7. EL BANDERA – Cocina Canaria

Canarias es una de las regiones más singulares de España. ¡Descúbrela a través de los platos de comida típica canaria que te proponemos en El Bandera, la opción típicamente canaria que puedes encontrar en Nomad Gastro Market, el mercado gastronómico de Holidayworld, en Maspalomas! Identidad, amabilidad, cortesía, simpatía… ¡Lo mejor de la gastronomía tradicional de Canarias con un toque de fusión para una velada inolvidable! Y todo ello a unos precios realmente económicos. Una opción que debes tener en cuenta si buscas donde comer barato y bien en Gran Canaria.

Y tú, ¿ya has visitado estos 7 locales? Una apuesta por una cocina para todos los públicos, bajo modelos informales, en los que rigen los platos para compartir como fórmula para comer a precios moderados. ¿Te animas a descubrirlos? ¡No dejes pasar la oportunidad! Los 7 mejores restaurantes donde comer barato y bien en Gran Canaria te esperan. 

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

Gran Canaria es una isla que atrae a miles de personas al año y es normal, la belleza de este destino cautiva a la mayoría de los visitantes que eligen...
Viajar a Gran Canaria en abril es una gran decisión. Según el año, puede coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una magnífica oportunidad para descubrir la isla de la...
Con la llegada del invierno a Gran Canaria, llega una de las fechas más importantes del año para todos los enamorados, San Valentín. Un día en el que las parejas...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día