¿Qué hacer en septiembre en las Islas Canarias?

Septiembre es el mes que marca el final del verano. Representa el fin de las vacaciones y la vuelta al cole para los alumnos. Sin embargo, aquí el noveno mes del año permite realizar una gran variedad de planes. Con una media de 25 °C, queda mucho por disfrutar en las Islas Canarias, y especialmente al aire libre. Disfruta el sol, la playa y todos los planes y actividades al aire libre que ofrece el mes que marca la transición entre verano y otoño. Descubre en este artículo qué hacer en septiembre en las Islas Canarias.

¿Qué hacer en Gran Canaria en Septiembre?

playa en el sur de gran canaria

Obviamente, la mejor época para visitar de la isla depende de las preferencias de cada uno, pero en este artículo te vamos a enseñar la primavera eterna de Gran Canaria, y cómo puedes pasar tu otoño en la isla. 

Septiembre es ideal tanto si huyes del frío como si huyes del calor. Con unas temperaturas cálidas que oscilan entre los 22 y 26 grados centígrados, puedes disfrutar de una gran variedad de planes y actividades al aire libre sin que haga demasiado calor o demasiado frío. 

1. Sol y playa

Gracias al clima prácticamente veraniego durante septiembre y las temperaturas agradables del agua de unos 25 grados, se puede disfrutar de las playas incluso en otoño. Prolonga el verano y planea tu escapada a Canarias en otoño para descansar y darte un chapuzón en el agua agradable del océano Atlántico. La isla de Gran Canaria tiene mucha variedad y tiene playas para todo tipo de gustos: playas de arena blanca, de arena dorada, negra, playas escondidas, playas urbanas, bahías y cuevas, piscinas naturales… 

2. Deporte

Gran Canaria destaca, entre otros, por su amplia oferta de actividades deportivas, especialmente acuáticas, como los siguientes:

  • El surf (SUP, paddle-surf, windsurfing, kitesurfing, esquí acuático…): recomendamos la costa este, al ser más ventosa.
  • Senderismo o trekking: caminar por las rutas de la isla es la perfecta oportunidad para descubrir los rincones y paisajes más bellos de la isla con unas temperaturas llevaderas. La isla tiene paisajes muy variados y realmente únicos. 
  • Submarinismo y snorkelling: si te gusta nadar y bucear, deberías prepararte para descubrir las distintas especies marinas que duermen debajo de la isla.
  • Canoas y kayaks: para los más aventureros. Descubre cuevas y bahías secretas.
  • Barcos: especialmente atractivo para los amantes del lujo. Date una vuelta por las Islas Canarias en barco. También hay excursiones para el avistamiento de cetáceos: quizás verás algún que otro delfín o ballena.  

3. Fiestas

  • En septiembre se celebran las Fiestas del Pino, en honor a su patrona, la Virgen del Pino. Es la festividad religiosa más importante del municipio de Teror. Aquí, todos los años, miles de personas acuden a la maravillosa basílica de Teror para ofrecerle a la virgen productos de la tierra, acompañados de típicos bailes y músicas. 
  • La fiesta del Charco: En la Aldea de San Nicolás se rememora una antigua técnica de pesca aborigen, en la que se añadía sabia de tabaibas y cardones al agua para sedar a los peces y capturarlos más fácilmente. ¡Únete a los habitantes y date un chapuzón en el mar!

4. Planes de ocio

¡Que no falten las actividades de ocio! Ya sea comer en restaurantes o terrazas, como visitar los distintos parques temáticos o acuáticos. ¡Aquí no te vas a aburrir nunca!

  • Tiempo de vendimia: Es la época de las uvas en las Islas Canarias, que se adaptaron al clima canario. Destacamos el listán negro y la malvasía volcánica, por si quieres probar los distintos vinos de Canarias. 
  • Gastronomía de Canarias: La amplia oferta gastronómica es otra razón por las que tantos turistas acuden a las Islas todos los años. Prueba los platos autóctonos más exquisitos y déjate maravillar. 
  • Parques de atracciones, parques temáticos y parques acuáticos: Visita el único parque de atracciones de todas las Islas Canarias: Holidayworld Maspalomas. Aquí la diversión está asegurada con una sala de karaoke, un escape room, una sala para jugar a los bolos, el parque mismo de atracciones donde te puedes subir a una variedad de atracciones, así como un gimnasio y muchos sitios donde probar cientos de platos diferentes. 
    • Por otro lado, Gran Canaria también tiene una serie de parques temáticos y parques acuáticos. ¡No te pierdas ninguno! 

Tiempo en Gran Canaria en septiembre

El clima de Gran Canaria es subtropical con vientos alisios, influenciado por las altitudes de la isla y la corriente del Golfo. Gracias a las montañas y volcanes extintos, que atrapan las nubes, en el sur de la isla no llueve prácticamente nunca. Sin embargo, el norte es más fresco, con posibilidades de lluvia.  

Las temperaturas mínimas diarias oscilan los 22 °C, mientras que las temperaturas máximas diarias oscilan los 27 °C.

  • Nubes: En el mes de septiembre, la nubosidad del norte de la isla aumenta. El día más despejado del mes es el 1 de septiembre, con condiciones despejadas, mayormente despejadas o parcialmente nubladas el 87 % del tiempo.
  • Precipitación: En el norte de la isla, la probabilidad de lluvia es constante, permaneciendo en alrededor del 3 %, con aproximadamente 4 mm de lluvia. Rara vez excede los 11 milímetros.
  • Sol: El día más corto del mes es el 30 de septiembre, y el día más largo es el 1 de septiembre. La salida del sol se produce entre las 7:40 y las 7:50 en septiembre, mientras que la puesta del sol se produce entre las 19:50 y las 20:20. 
  • Humedad: la humedad disminuye del 46 % al 42 %.
  • Viento: La velocidad promedio del viento también disminuye, de 25,3 kilómetros por hora a 20,1 kilómetros por hora.
  • Temperatura del agua: la temperatura promedio del agua permanece alrededor de 23 °C.

Mejor época para viajar a Gran Canaria

gente en la calle caminando entre edificios en las palmas de gran canaria

Aprovecha las temperaturas cálidas y llevaderas de Gran Canaria en Septiembre para disfrutar de tus vacaciones al máximo, haciendo deporte, visitando el parque de atracciones en Gran Canaria o simplemente tomando el sol y dándote un chapuzón en las playas de la isla.

Aquí el norte parece otro lugar, donde puedes hacer senderismo por las montañas y los distintos paisajes, puedes ver cascadas o visitar las ciudades antiguas para conocer su historia. Puedes darte un chapuzón en las playas escondidas de la isla, o en alguna de las piscinas naturales. En el sur, puedes disfrutar del sol y la playa incluso en otoño e invierno, y puedes descubrir los barrancos y los paisajes desérticos del minicontinente, o tomar una clase de surf.

Echa un vistazo también a nuestro artículo de qué hacer en octubre en Gran Canaria y no te pierdas nada. ¡Te esperamos en el Parque de atracciones más grande de las Islas Canarias, Holidayworld Maspalomas! Elige tu plan perfecto para hacer en Gran Canaria en Septiembre.

¡Compártelo!

Otras noticias relacionadas

El Poke o Poke Bowl cada vez atrae a más personas que buscan probar platos y cocinas exóticas. Este plato también llegó a las Islas Canarias, y cada vez más...
Mientras en el resto de países europeos comienzan a caer las hojas de los árboles, los días se acortan y llega el frío, en Gran Canaria el mes de octubre...
Una de las cosas buenas de las Islas Canarias es que hace buen tiempo prácticamente durante todo el año. Esto nos permite disfrutar de ricos y cremosos helados todo el...

TRIPADVISOR

OPINA Y GANA

Entre todos nuestros clientes que nos valoren,
sortearemos un pack de 5 increíbles regalos.

OPINA

Y ayudanos a mejorar
cada día