Los 10 mejores restaurantes italianos de Gran Canaria

¿Estás en la isla y se te apetece una buena pizza? quizás un buen plato de pasta o una receta de la extensa variedad que tiene la gastronomía italiana. En este artículo te mostramos nuestra selección de restaurantes italianos en Gran Canaria para que disfrutes de los mejor de una cocina que ha conquistado el mundo con sabor, pureza y autenticidad.

Sin duda, la comida en Italia es casi como una religión, y con el paso del tiempo se ha convertido en una de las más reconocidas del mundo. Como seguramente sabrás, la gastronomía de
Italia es muy variada. Refleja la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia.

Se trata de una cocina con fuerte carácter histórico y tradicional, variada gracias a cada una de sus regiones y heredera de largas tradiciones, que ha sabido perpetuar recetas antiguas como la ya mencionada pizza, plato de Nápoles por excelencia, entre muchos otros platos italianos que en día de hoy pueden degustarse en cualquier lugar del mundo.

Los 10 mejores restaurantes italianos de Gran Canaria

Como seguramente sepas ya, en la cocina italiana se juntan y combinan una gran variedad de aromas y sabores representativos del mediterráneo. Realmente disfrutar de comida italiana es todo un deleite para los sentidos. Si te gusta la comida italiana, y te encuentras en Gran Canaria, estás de enhorabuena. En nuestra isla puedes encontrar excelentes alternativas para disfrutar de la gastronomía de este país. Descubre con nosotros los que, para nosotros, son los 10 mejores restaurantes italianos de Gran Canaria.

¡Te van a encantar!

1. Restaurante Italia, by El Caldero

Nomad Gastro Market, Holidayworld, Av. Touroperador Tui

Todo el sabor de Italia de una forma diferente lo puedes encontrar en Restaurante Italia, by El Caldero, una deliciosa streetfood italiana con porciones de pizza, pasta, ensaladas y las más variadas creaciones itálicas para hacer de tu estancia en Nomad Gastro Market todo un placer… al mejor precio. El Caldero cuenta además con otro restaurante de reciente apertura, en Meloneras, especializado en unos arroces que ya han sido premiados a nivel internacional.

2. I Due Galli  

Carr. de San Andrés, 22, Arucas

Una opción perfecta si quieres probar uno de los mejores restaurantes italianos de Gran Canaria. ¡Qué rico! Arucas es una localidad perfecta de Gran Canaria para probar pasta italiana antes o después de recorrer su impresionante casco histórico, coronado por una imponente iglesia que mira a verdes montañas, o de darse un chapuzón en alguna de sus playas.

Su carta presenta una amplia variedad de platos elaborados con cariño e inconfundible toque italiano sin perder de vista la creatividad. Por ejemplo, han patentado la pizza a la gallega. ¿Te atreves con ella? Riquísima, ¡no te la pierdas!

3. Labrador Ristorante Italiano 

Calle Ángel Guerra, 12, Montaña la Data

En Montaña la Data puedes encontrar un restaurante italiano sin igual en Gran Canaria. El LABRADOR es un lugar donde el cocinero retoma su escenario natural, la cocina, donde los clientes pueden admirar el arte de la preparación de los platos en una atmosfera intima. Se basa en productos de temporada y sus cartas cambiarán con mucha frecuencia. El pan, los postres y las pastas serán estrictamente hechos en casa.

4. Mi Casa Tu Casa

Calle Fernando Guanarteme 23, Las Palmas de Gran Canaria

Entre los mejores restaurantes italianos de Gran Canaria, y en uno de los barrios más populares de Las Palmas de Gran Canaria, este establecimiento presenta una carta de cocina mediterránea y acento italiano en la que destacan la pasta casera y el excelente servicio.

¡Se nos hace la boca agua solo de pensarlo! Destacan sus milhojas de calabacín y gambas o sus afamados ñoquis (gnocchi) cocinados al genuino estilo del país transalpino. ¿A qué quieres probarlos ya? ¡Nosotros sí!

5. Helamore

Nomad Gastro Market, Holidayworld, Av. Touroperador Tui

Pocas cosas son tan italianas como un helado. En Helamore encontrarás exquisitos helados artesanales realizados con el amor y perfeccionismo por encontrar el sabor, la textura y la calidad perfecta. Buscan poder ofrecer un helado artesanal de calidad y sabroso, y se enorgullecen de haberlo conseguido.

Como su nombre indica, Helamore, son helados hechos con amor, y para ello cuentan con la experiencia de su maestro heladero Danilo Cappa y su equipo que elaboran y dan forma a sus delicados helados. Cuentan con la mejor materia prima procedente de Italia y con productos locales para su elaboración. Y además en Helamore piensan en todos, y en su establecimiento puedes disfrutar de productos veganos y bebidas vegetales.

6. Luigi Miura

Calle San Pedro, 9, Las Palmas de Gran Canaria

Es uno de los reyes indiscutibles de la cocina italiana en la capital grancanaria, por ello debe estar sin duda entre los 10 mejores restaurantes italianos de Gran Canaria. Situación en el corazón de la ciudad de Las Palmas, han convertido su pasión por los buenos platos en su sello de identidad. Sus platos, confeccionados con pasta fresca elaborada en el distinguido local del casco histórico, prometen sensaciones gastronómicas únicas.

En su espléndida carta, son imperdibles creaciones tan irresistibles como los ravioli negros del mar rellenos de dorada y gambas regados con salsa de mariscos. Una comida italiana sin igual. ¡Delicioso!

7. Sapore di Mare

C/ Dr. Grau Bassas, 58. Playa Chica de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria.

Auténtico epicentro culinario con sello italiano en la playa de Las Canteras, este restaurante arrasa por el despliegue de guisos repletos de productos del mar tan frescos como sabrosos. ¡Siente el mar! Cocina con presencia, servicio impecable y vistas de lujo son sus tres secretos del éxito a pie de playa. Y es que debe estar si o si entre los 10 mejores restaurantes italianos de Gran Canaria.

¿Te animas a conocerles?

8. Hostería del Teatro

Calle Pelota, 18, Las Palmas de Gran Canaria

Entre los 10 mejores restaurantes italianos de Gran Canaria, se trata de un espacio elegante y tranquilo, ubicado en el bello entorno de Vegueta, de sus innovadores fogones salen platos de enorme calidad que el paladar agradece al instante. Alta cocina servida por un personal atento, una de sus grandes especialidades son los risottos y así se refleja en su variada carta apta para todos los gustos. Brillan con luz propia sus propuestas para los comensales vegetarianos.

¡Recomendadísimo!

9. Healthy Be Good

Nomad Gastro Market, Holidayworld, Av. Touroperador Tui

Modelo de comida totalmente vegetal, natural, certificada sin gluten, sin lactosa, conservantes y additivos, producto industriales y derivados animales, y con una fuerte raíz que le une a Italia, país de su creador. Todos los platos han sido estudiados por el Dr. Mariano Marino, de acuerdo con los principios de la Healthy Natural Diet, creada por el, para estar y aportar beneficio al proprio cuerpo, gracias al contenido de vtamines, minerales, y antioxidantes. Todos los platos son frescos, caseros, utilizando principalmente materias primas locales de la más alta calidad.

Comer de Healthy be good significa mejorar su salud y bienestar, tener mucha energía para practicar deportes o trabajar sinagobiarse. Los platos están adecuadamente equilibrados y formulados por nutricionistas calificados. Si te gusta cuidarte, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de los platos que te ofrece Healthy Be Good en Nomad Gastro Market, en Holidayworld Maspalomas.

10. ADDIO MARE San Agustín

Centro Comercial, 3rd Floor, Local 211

ADDIO MARE ofrece a sus visitantes probar la cocina italiana de un modo distinto al habitual, y es muy conocido por todo el sur de la isla. Pasa un estupendo rato aquí y comparte su tierno solomillo, su perfectamente elaborada pizza de solomillo con bernesa y su magnífico salmón con tus amistades. Se comenta que el chef de Addio Mare prepara un sabroso tiramisú, unos generosos brownies y una atrayente tarta.

¡Déjate llevar por su sabor!

Y a ti, ¿en qué restaurante italiano te veremos? No pierdas la oportunidad de disfrutar de todo el sabor de la gastronomía italiana. ¡Los 10 mejores restaurantes italianos de Gran Canaria te esperan!

¿Quieres estar a la última?

Conoce nuevas formas de ocio, ya puedes ser el primero en recibir toda la información.